60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

5 productos ergonómicos para aliviar el dolor de espalda

16 marzo, 2022

En el mundo actual impulsado por la tecnología, pasamos horas frente a las pantallas de los ordenadores y otros dispositivos, especialmente en el trabajo. No sorprende que la mayoría de nosotros terminemos el día con dolor de espalda, molestias y problemas de postura. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

Aunque no existe una solución única para el dolor de espalda, sí que puedes tomar algunas medidas que podrían ayudarte a proporcionar alivio y comodidad. Esto proviene principalmente de productos ergonómicos especiales para aliviar el dolor de espalda.

Esta guía te guiará a través de todos los mejores productos ergonómicos que pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda, ya sea agudo o crónico. Además, también abordará algunos consejos útiles que puedes usar todos los días para mejorar la comodidad y reducir el riesgo de sufrir dolor de espalda.

Productos ergonómicos para aliviar el dolor de espalda

Un apoyo adecuado para la espalda es vital si pasas varias horas sentado mientras trabajas. Cuando uses productos y elementos ergonómicos específicos diseñados para proporcionar apoyo a la espalda, sin duda encontrarás alivio para el dolor de espalda.

Aquí tienes una lista de los mejores productos ergonómicos si estás buscando aliviar el dolor de espalda.

Bicicleta para escritorio

Moverse es vital para prevenir el dolor de espalda. Por lo tanto, una de las causas más comunes de dolor de espalda en el trabajo es pasar horas sentado frente a la pantalla del ordenador con el mínimo movimiento. Para solucionar ese problema, debes conseguir una bicicleta para escritorio ergonómica. Te ayudará a incorporar algo de movimiento mientras trabajas para ejercer menos presión sobre tu espalda.

Cuando uses la bicicleta, el flujo de sangre en tu cuerpo también aumentará, lo que te ayudará a sentirte con energía y a mantener tu mente alerta. Una bicicleta para escritorio, como la de FlexiSpot, puede ayudarte a mantener una buena postura al mantener la espalda y los hombros rectos. En definitiva, este es un excelente producto ergonómico para los que sufren de dolor de espalda crónico y agudo.

Escritorio de pie de altura ajustable

Como se mencionó anteriormente, el dolor de espalda y cuello normalmente se debe a un estilo de vida predominantemente sedentario. Cuando te sientas en la misma posición incómoda con una mala postura durante horas, puedes experimentar un dolor de espalda extremo. Cambiar de posición y alternar entre estar sentado y estar de pie puede ayudar a aliviar ese dolor de espalda y evitar que se desarrollen más molestias.

Esta es la razón por la que https://www.flexispot.es/escritorios-elevable.html  se han vuelto extremadamente populares en lugares de trabajo y oficinas. Con solo hacer clic en un botón, se pueden convertir en escritorios de pie. Trabajar de pie también puede aumentar el flujo sanguíneo y hacer que te sientas menos cansado. Mantendrá tu mente y tu cuerpo alerta mientras que también te permitirá mantener tu espalda en una posición neutral, reduciendo la presión en la espalda y aliviando el dolor.

Silla de oficina ergonómica

Una forma sencilla y efectiva de prevenir el dolor de espalda es cambiar la silla de tu oficina por una ergonómica. Trabajar en una silla o taburete corriente seguramente te dejará con dolor de espalda. Sin embargo, una silla de oficina ergonómica está diseñada para proporcionar el mejor apoyo para la espalda y mantener la columna vertebral neutral.

Las sillas de oficina ergonómicas de FlexiSpot tienen una gama de características y ajustes flexibles para proporcionar la posición perfecta para sentarte sin sentirte cansado o experimentar dolor de espalda. Además, también contienen un respaldo curvo para proporcionar la máxima comodidad a la zona lumbar.

Brazo para monitor

Si estás usando un ordenador, debes ajustar la altura del monitor en consecuencia. Si continúas mirando hacia arriba o hacia abajo en el monitor, esta podría ser la causa de tu dolor de espalda. Esto puede parecer algo pequeño, pero podría ser un factor importante que al final contribuya al dolor de cuello, espalda y hombros.

El https://www.flexispot.es/accesorios/soporte-para-monitor-10-27-d1d.html  puede ayudarte a ajustar fácilmente la altura del monitor para colocarlo a la altura de los ojos. Debe ajustarse a una altura que te permita no mover demasiado el cuello.

Almohada ergonómica para la espalda

Estas almohadas están diseñadas para proporcionar apoyo a la espalda, particularmente a la región lumbar. La almohada se apoya en la curva de la espalda para alinearse con la columna sin presionarla demasiado. También te ayuda a sentarte con una postura neutral.

Además, las almohadas ergonómicas para la espalda son una excelente manera de aliviar el dolor de espalda al instante. Pueden ayudar a aliviar el dolor al reducir los espasmos musculares que causan un dolor punzante en toda la espalda desde la región inferior hasta los hombros. Es por eso que son productos ergonómicos rentables que puedes usar independientemente del tipo de silla de oficina que tengas.

Consejos para aliviar el dolor de espalda

Además de los productos ergonómicos mencionados anteriormente para aliviar el dolor de espalda, lee estos útiles consejos sobre cómo proteger y proporcionar apoyo a la espalda y columna. Te permitirán vivir de forma más sana y cómoda.

Ajusta el teclado a una altura correcta

Además de ajustar el monitor para que se encuentre a la altura de los ojos, también debes ajustar el teclado a la altura correcta en tu escritorio. Cuando está demasiado bajo, ejerces presión sobre las muñecas, lo que contribuye al dolor de espalda. La altura perfecta para un teclado es una que permita que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados y los hombros no estén caídos.

Evita usar demasiado el teléfono

Si es posible, evita usar demasiado el teléfono móvil o tableta cuando estés sentado en un escritorio. Cuando usas estos dispositivos, te encorvas y miras hacia abajo involuntariamente. Esto puede provocar dolor en los hombros, el cuello y la espalda. Lo mejor es sentarte en tu escritorio con una postura adecuada y evitar mirar hacia abajo al usar teléfonos y tabletas.

Muévete cada hora

Un consejo muy importante para aliviar el dolor de espalda y evitar molestias en la espalda en el futuro es incorporar movimiento de vez en cuando. Puedes hacer esto fácilmente si tienes una bicicleta para escritorio. Esto te ayudará a mantener la espalda recta y hacer que la sangre bombee.

Sin embargo, si no tienes una bicicleta para escritorio, debes esforzarte por levantarte y estirarte o dar un paseo corto después de cada hora. Esto te sacará de tu mala postura y hará que la sangre y el oxígeno se muevan en tu cuerpo. Ponte una alarma cada hora para recordarte que debes caminar o moverte.

Haz estiramientos en el escritorio

Es una de las mejores formas de aliviar el dolor de espalda y evitar que se desarrollen en el futuro. Algunos de estos estiramientos ni siquiera requieren que te levantes. Puedes hacerlos fácilmente mientras estás sentado en tu escritorio.

Algunos estiramientos en el escritorio populares incluyen apuntar el brazo hacia adelante y estirarlo tanto como puedas, abrazar tu cuerpo con fuerza y, por último, retraer el cuello.

Adopta una buena postura

La mala postura es la razón principal detrás del dolor de espalda. Por lo tanto, debes sentarte en una buena postura que apoye la espalda cuando estés trabajando. Esto incluye sentarse derecho y mirar hacia adelante, relajar los hombros, mantener los brazos paralelos al suelo, mantener los pies apoyados en el suelo y mantener la espalda contra la silla.

Alternar entre estar sentado y de pie

Como se mencionó anteriormente, debes evitar pasar largos períodos de tiempo sentado. Solo te hará sentir más cansado y perjudicar la espalda. Debes incorporar movimiento o darle a tu cuerpo la oportunidad de estirarse. Puedes conseguir un escritorio de pie de altura ajustable si no tienes tiempo para estirarte o caminar a cada hora.

El escritorio puede ayudarte a alternar entre estar sentado y de pie, lo que te ayudará a alinear tu columna y mejorar tu salud.

Dormir bien

La calidad de tu descanso durante la noche puede afectar considerablemente la comodidad general que experimentas al día siguiente. Además, también puede contribuir a lo cansado que te sientes al final del día. Por lo tanto, debes dormir sobre una superficie firme y usar una almohada que alinee tu cabeza con los hombros. Además, para reducir la presión sobre la columna, debes intentar dormir de lado.

Ten una dieta saludable

Una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudarte a reducir el exceso de peso. Tu peso puede contribuir al dolor de espalda. Por lo tanto, debes elegir opciones de alimentos que contengan mucha vitamina D, calcio y fósforo.

Últimas palabras

El dolor de espalda, ya sea agudo o crónico, puede alterar tu estilo de vida diario y convertirse en un problema importante. Puede afectar a tu capacidad para trabajar y concentrarte cómodamente. Es por eso que debes tomar las medidas necesarias para aliviar el dolor de espalda y evitar que se desarrollen más molestias.

Una de las mejores maneras es crear una oficina ergonómica que contenga una bicicleta para escritorio o una silla de oficina ergonómica, un escritorio de pie y un brazo de monitor de altura ajustable. Todos estos productos están disponibles en excelente calidad y a precios increíbles en FlexiSpot. ¡Explora tus opciones y consigue los mejores descuentos hoy!