60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

5 indicadores de una silla mal ajustada

28 enero, 2022

En el Reino Unido, los trabajadores de oficina pasan el 75 % de su tiempo de trabajo sentados. La cantidad de horas que pasa en su silla de oficina la convierte en una parte esencial de su vida profesional. Si no usa la silla adecuada, corre el riesgo de desarrollar dolor corporal que comprometa su productividad y su salud en general. En la mayoría de los casos, el dolor es causado por mecanismos de ajuste deficientes en la silla de su oficina. Sin embargo, la mayoría de las personas pasan por alto las características de ajuste, lo que conduce a malas elecciones de sillas de oficina. Aquí hay cinco señales de que su silla está desajustada y es hora de reemplazarla con una silla de oficina ergonómica.

1. No puedes ajustar la altura del asiento de tu silla

El ajuste de la altura del asiento es la característica más importante de una silla de oficina ergonómica. Esta característica le permite ajustar su asiento según su altura o la altura de su escritorio. Si su silla tiene una altura de asiento fija que no está configurada correctamente, puede forzar los músculos de su cuello y luchar para ver la pantalla de su computadora.

También tendrá una mala postura al escribir o trabajar en su computadora si el asiento es demasiado bajo o demasiado alto. Si no puede trabajar cómodamente debido a la altura de su silla, es hora de cambiarla antes de que afecte su productividad y su salud en general.

2. Las funciones de ajuste ergonómico del asiento son insuficientes

Además de la altura del asiento, una silla de oficina ergonómica tiene otras funciones de ajuste. La silla adecuada debe tener reposabrazos ajustables, apoyo lumbar y reposacabezas, además de altura del asiento ajustable.

Si su silla no está equipada con soporte lumbar, es posible que sufra dolor de espalda. Un reposacabezas y reposabrazos ajustables también le brindan un lugar conveniente para descansar la cabeza y el cuello. Dado que no puede obtener una silla de oficina personalizada, las características ergonómicas ajustables lo ayudan a ajustar la silla a una posición óptima.

3. Sin ruedas giratorias ni giratorias

Su oficina es más que su computadora y espacio para escribir. Es posible que deba estirar las manos o girar para recoger un documento de una esquina del escritorio o dárselo a su colega. Una silla de oficina con ruedas giratorias le permite girar fácilmente mientras completa sus tareas. En cambio, si el pivote está fijo o tiene problemas mecánicos, te costará llegar a todos los rincones de tu escritorio.

Las ruedas son parte de los mecanismos de ajuste de su silla de oficina. Una silla con ruedas que se deslizan suavemente por el piso reduce la tensión en las piernas mientras se mueve por el área de trabajo. Si las ruedas se ajustan incorrectamente, corre el riesgo de desarrollar dolor muscular en las piernas a largo plazo.

4. Dolor de espalda, cuello y hombros

Los dolores corporales son una señal de que su silla no está bien ajustada. Esto significa que aunque su silla tiene características ergonómicas ajustables, no las ha ajustado correctamente. Puedes comprobar si tu silla está bien ajustada fijándote en los siguientes aspectos:

Tus pies están apoyados en el piso cuando estás sentado y tus muslos abrazan el asiento.


Tus pies también deben estar bien colocados debajo del escritorio.


No debe forzar la vista al usar su computadora.


La altura correcta del asiento también debería permitirle sentarse erguido cuando trabaje en la computadora.


Si experimenta dolor de espalda, cuello y hombros, su silla no está bien ajustada y debe corregirse.

5. Sufres migrañas constantemente

Si sufre de migrañas en su lugar de trabajo, es probable que su silla esté mal ajustada. Cuando una silla de oficina está desajustada, está mirando la pantalla de su computadora desde el ángulo equivocado. Tal posición causa fatiga visual.

La fatiga visual cuando se trabaja en la computadora puede desencadenar una migraña. Dado que pasa la mayor parte de su tiempo en su silla, la fatiga visual prolongada puede causar migrañas crónicas. Por lo tanto, lo alentamos a que verifique el ajuste de su silla para asegurarse de que está mirando la computadora desde un ángulo óptimo antes de buscar otras opciones de tratamiento.

Si no obtiene ningún alivio de los síntomas de la migraña, verifique la iluminación de su computadora. Puede reducir el deslumbramiento ajustando la configuración de su pantalla o comprando un par de anteojos que bloquean la luz azul.

El problema también puede estar en su escritorio. Usar el escritorio equivocado también aumenta el riesgo de desencadenar una migraña. Sin embargo, un escritorio ergonómico puede ayudarlo a reducir los factores desencadenantes, especialmente si obtiene un escritorio ajustable.

Elija los muebles adecuados hoy

En Flexispot podemos ayudarte a elegir una silla ergonómica que reducirá el dolor corporal y mejorará tu productividad. Visite nuestro sitio web hoy para hacer su pedido o consultar sobre la configuración correcta para su silla.