60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

5 ideas para crear una sala de ocio en casa

18 abril, 2024

Cada uno organiza su hogar como cree conveniente. Hay quienes prefieren dedicar una estancia libre en casa para almacenamiento, mientras que otros optan por disponer de una sala de estar adicional. Otra idea es destinar esa habitación a un espacio de ocio para disponer de una zona donde divertirse en familia con juegos de mesa, jugar a la consola y un largo etcétera. Si siempre soñaste con tener una sala de ocio en casa, a continuación te damos unos cuantos consejos.

¿Qué tipo de espacio recreativo tienes en mente?

Hay muchas alternativas para configurar un espacio recreativo en el que desconectar de la rutina. Descubre algunas ideas para comenzar a ambientar la que está llamada a convertirse en tu habitación favorita de casa.

Una sala de cine

¿Eres amante del cine? ¿Para ti no hay un mejor plan de fin de semana que apagar las luces y poner tu serie favorita en el televisor? Entonces, una sala de cine podría ser una opción estupenda. Para ello, necesitarás algunos accesorios básicos. En primer lugar, un proyector o bien una pantalla de televisión, pero también es importante pensar en los asientos. Si piensas en un cine convencional, enseguida te darás cuenta de lo cómodos que suelen ser los sillones.

En este caso, te proponemos equipar tu sala de cine casera con un sillón reclinable eléctrico en el que recostarte y ver tu película favorita junto con un enorme bol de palomitas. Si necesitas alguna propuesta, te recomendamos el sofá relax XR5, uno de los más cómodos que encontrarás en el mercado. Fabricado en cuero sintético y disponible en varios colores para combinar con tu sala de cine, este sillón puede girar hasta 270º y ofrece un acolchado suave para un máximo bienestar. Puede reclinarse hasta un ángulo máximo de 127º para que disfrutes de tu sesión de cine en la inclinación que prefieras.

--shopstart--{"id":678003,"link":678003,"name":"Sillón Relax Eléctrico XR5","shortName":"XR5","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/XR5 场景一-深灰_01_0000.jpg","salePrc":399.99,"originalPrc":599.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--

Una Biblioteca

¿Eres de los que de pequeño vio La Bella y la Bestia y, desde entonces, sueña con tener en casa una enorme biblioteca llena de libros? Sin duda, es un sueño que puede hacerse realidad si tienes un espacio libre en tu hogar. Para la puesta en marcha de una biblioteca necesitarás, cómo no, diferentes estanterías para almacenar tus libros. Puedes elegirlas iguales para un efecto más homogéneo o jugar con diferentes modelos y estilos.

En tu santuario de la lectura no puede faltar sin ninguna duda un sofá cómodo en el que echarte para devorar el libro de turno. Desde FlexiSpot te animamos a echar un vistazo al sillón reclinable XC6, que brinda un confort inigualable. Su diseño moderno y conveniente se suma a detalles como su mecanismo giratorio 360º o su inclinación hasta los 145º. Dispone de reposapiés y espacio de almacenamiento oculto. ¡Déjate llevar por el placer de la lectura y no pienses en nada más!

--shopstart--{"id":672006,"link":672006,"name":"Sillón reclinable XC6","shortName":"Lotus XC6","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/xc6-beige-cat-2.jpg","salePrc":349.99,"originalPrc":449.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--

Un espacio artístico

Para las mentes creativas, nada mejor que contar con un espacio en casa en el que dar rienda suelta a su imaginación. Si pintas, tocas el piano (u otro instrumento) o cantas, seguro que te encantaría tener una zona en el hogar para ti en la que evadirte de las obligaciones del día a día. Este espacio será tu pequeño rincón de culto donde podrás desconectar y dejarte llevar por lo que la creatividad va dictándote.

En cuanto al mobiliario y accesorios, dependerá de cuál sea la actividad que vas a practicar. Por ejemplo, si te dedicas a la pintura, necesitarás una mesa en la que colocar tus herramientas, pero también un caballete. Si tocas un instrumento, una estantería en la que depositar las partituras, por ejemplo.

Una sala de Juegos

Ya sea que te encanten los videojuegos o simplemente te apetezca crear una sala de ocio en casa para disfrutar del ocio en familia o con amigos, toma nota de esta propuesta. Configura la zona recreativa perfecta con una estantería llena de juegos de mesa, pero también puedes instalar un billar, un futbolín, etc. No olvides la decoración, pues tu sala de juegos debe animar a la diversión a través de las tonalidades vibrantes y elementos originales.

Un espacio chill out

Por último, te puede interesar crear un espacio chill out en casa en el que llevar la relajación y descanso al siguiente nivel. Al contrario que en el caso anterior, esta área debe estar envuelta en colores neutros y claros que inviten a la desconexión. Un espacio chill out será genial para escuchar música con luz tenue, tumbarte en el sillón o, incluso, disfrutar de una copa en un ambiente tranquilo y en paz.

Si tienes una estancia vacía en casa, es posible que te apetezca crear algo diferente. Descubre en nuestro catálogo un sinfín de opciones para equipar tu sala de ocio.