60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

5 consejos para trabajar desde casa con niños

17 enero, 2022

Antes de la pandemia, solo el 5% de los trabajadores trabajaban desde casa. Sin embargo, el porcentaje de personas que trabajan desde casa ha aumentado drásticamente hasta alcanzar el 47 % a finales del primer trimestre de 2020. Actualmente, la situación ha vuelto a la normalidad, pero todavía hay más personas que quieren trabajar desde casa. Si eres parte del 26% que quiere seguir trabajando desde casa, entonces no solo necesitas consejos para elegir los muebles adecuados para tu oficina en casa, sino también para trabajar con niños desde casa. para trabajar desde casa con niños cerca.


1. Crea un horario para los niños

¿Alguna vez te has preguntado cómo un maestro puede controlar a decenas de niños? Bueno, el maestro simplemente establece un horario específico para los niños. Los niños saben cuándo salir a jugar y cuándo sentarse tranquilamente en su escritorio. Sin un plan claro, los niños escaparían del maestro.

Del mismo modo, necesita un horario preciso si desea mantenerse productivo con sus hijos cerca. El horario debe reflejar el horario de la escuela y los niños en edad escolar deben seguirlo estrictamente. Programe la mayor parte del trabajo cuando los niños estén ocupados, ya sea con maestros virtuales o actividades creativas como pintar.

Sin embargo, así como a veces te encuentras menos estricto, a los niños también les resultará difícil respetar la organización escolar. Puede permitirles ver la televisión o disfrutar de otras formas de entretenimiento digital. El entretenimiento digital es bueno porque los niños no se moverán mucho cuando estés ocupado.

Los preescolares no necesariamente siguen un horario. Sin embargo, los niños pequeños generalmente se quedan dormidos después de un tiempo. Siempre aproveche las horas de sueño de su hijo para hacer su propio trabajo. Si los niños no pueden dormir, póngalos en una cuna y cálmelos mientras trabaja.

2. Crea un espacio de trabajo común

Los niños siempre querrán estar más cerca de ti. Si configura su estación de trabajo lejos de su área de estudio, seguirán interrumpiéndolo, buscando su atención. Es posible que también quieran estar más cerca de ti si se sienten preocupados o incómodos por dentro.

Al configurar su área de estudio en su oficina remota, minimiza las interrupciones, ya que pueden jugar tranquilamente en su propio rincón. También puede vigilar más de cerca a sus hijos cuando están a su lado.

3. Toma descansos frecuentes

A los niños les resulta difícil concentrarse en una actividad durante mucho tiempo. Si bien no debe esperar que alcancen su nivel de enfoque, considere adaptarse a su nivel. Esto significa tomar breves descansos frecuentes entre sus sesiones.

Durante estos descansos, puede acompañar a sus hijos al exterior y permitirles jugar al aire libre durante unos minutos. También puedes aprovechar estas pausas para ir a almorzar o tomar un tentempié. Las actividades físicas ayudan a los niños a recargarse y prepararse para otra sesión de trabajo tranquila.

4. Establece límites

Si sus hijos tienen la edad suficiente para entender las instrucciones, hágales saber cuándo no desea interrupciones. Está bien dar instrucciones duras de vez en cuando, especialmente cuando estás en una reunión virtual. Hágales saber por qué necesita estar callado para evitar estresarlos. Recuerde que los niños estresados seguirán interrumpiéndolo porque están tratando de llamar su atención. Si no les deja claro a sus hijos que está tratando con problemas serios, seguirán interrumpiendo sus reuniones.

Si se trata de niños en edad preescolar que no siempre siguen las pautas, siempre es una buena idea comunicárselas a sus colegas. Una comunicación clara significa que sus compañeros de trabajo no se sorprenderán cuando los niños entren corriendo a su oficina durante una reunión virtual.

5. Alterne los roles de crianza con su pareja

Si tienes la suerte de que tu pareja trabaje desde casa, puedes alternar turnos para que te resulte más fácil. Uno puede quedarse con los niños mientras el otro trabaja. Si no hay restricciones, tu pareja puede incluso llevar a los niños para divertirse mientras te concentras en una misión más exigente.

Si la inversión de roles no es posible, deberá verificar qué funciona para usted a partir de los consejos enumerados anteriormente.

También puede ser innovador porque conoce mejor a sus hijos. Al observar a sus hijos, sabrá lo que les gusta hacer y podrá mantenerlos ocupados.

Te podemos ayudar

Una vez que haya encontrado una manera de lidiar con la presencia de niños, el siguiente paso es amueblar su oficina con los muebles adecuados. En FlexiSpot tenemos todo el mobiliario que necesitas para mejorar tu comodidad y productividad. También contamos con asientos dinámicos para mantenerlo activo durante sus sesiones remotas.