60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

5 Consejos para elegir la mejor cajonera para escritorio

26 enero, 2024

Al configurar una oficina en casa, son muchos los detalles a tener en cuenta. Aparte de la mesa de escritorio y la silla de trabajo, sin duda, las dos piezas esenciales, hay diferentes accesorios que puedes añadir con el objetivo de que la jornada laboral resulte más productiva. A continuación, te hablamos de complementos tan prácticos como las cajoneras para escritorio y que, a menudo, pasan tan desapercibidos. Además, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor modelo.

1. Considera las dimensiones

El primer tip que podemos darte para escoger una cajonera para escritorio es tener en cuenta su tamaño. Por un lado, porque debes seleccionar un modelo que encaje en el espacio del que dispones. Por otro, para ajustarse a tus necesidades. Pregúntate, por ejemplo, ¿cuántas personas usarán este mueble? ¿Solo tú o lo compartirás con tu compañero de oficina? Las dimensiones de la cajonera para escritorio, por supuesto, están directamente relacionadas con el número de cajones. Los modelos más pequeños incorporan uno o dos cajones, mientras que si estás en busca de un artículo más amplio, es posible que una cajonera con tres compartimentos sea una excelente opción.

¿Es un modelo con tres cajones justo lo que necesitas? Considera la cajonera con ruedas RC2 disponible en FlexiSpot en blanco y negro. Su diseño compacto y sus cuatro ruedas son algunas de las características que marcan la diferencia. No solo tendrá cabida bajo el escritorio de tu home office, sino que ofrece un enorme espacio de almacenamiento.

2. ¿Con movilidad o sin ella?

Otro de los detalles que puedes valorar en una cajonera para escritorio es precisamente la movilidad que ofrece. En este punto, decide si prefieres un modelo con ruedas o sin ellas. Hay cajoneras estáticas muy interesantes, aunque hay quienes optan por un modelo con ruedas porque es posible desplazarlo de aquí para allá en un santiamén.

En FlexiSpot disponemos de diferentes cajoneras para escritorio con ruedas, como es el caso del artículo RC3. Dotado de tres cajones, su diseño versátil permite usarlo en distintos escenarios. Por ejemplo, sirve como cajonera de oficina, pero también como mesita de noche o incluso como mesa auxiliar en el salón. ¡Tú decides!

3. Examina los materiales de fabricación

Una cajonera para escritorio puede considerarse una inversión. Aunque suelen ser artículos bastante económicos, lo ideal es que te duren el mayor tiempo posible, ¿no crees? Por eso, es importante que examines bien los materiales de fabricación. Hay modelos confeccionados en plásticos resistentes, metálicos o en madera. Cualquiera de estas alternativas será una buena opción.

¿Estás en busca de un mueble de oficina con cajones robusto? De nuevo, nos referimos al anterior modelo, pues destaca por su elevada resistencia. Para que te hagas una idea, cada cajón puede soportar un peso de hasta 15 kg.

4. Sopesa el estilo y diseño

Para la decoración de oficinas modernas, deberás asegurarte de que cada elemento encaja entre sí a la perfección. Nada puede dejarse al azar, ni siquiera un mueble a priori que pasa tan desapercibido como una cajonera. En FlexiSpot, valoramos mucho la funcionalidad unida a la sobriedad. Por eso, nuestra selección de cajoneras para escritorio exhibe líneas sencillas y modernas, una estética perfecta para encajar con el resto de muebles de tu home office. Están disponibles en colores tan versátiles como el blanco y el negro.

¿Estás en busca de una mesita minimalista con cajones, pero al mismo tiempo estilosa? Te proponemos, por ejemplo, el modelo CB8, cuya relación calidad-precio no podría ser mejor. Se trata de una cajonera de escritorio de diseño compacto que permite aprovechar el espacio al máximo. Consta de dos cajones y ruedas giratorias 360 º.

5. Valora que ofrezca seguridad

Especialmente si estás en una oficina compartida o si, en el caso de trabajar en remoto, hay niños por casa, sería deseable que la cajonera disponga de un mecanismo de seguridad. Esto permitirá que personas no autorizadas puedan acceder a los documentos que se hallan en el interior.

En FlexiSpot valoramos mucho la seguridad, de ahí que todos nuestros modelos incorporen una cerradura que solo podrás abrir tú y las personas que tú decidas. Te recomendamos, por ejemplo, el modelo CB31, que goza de interesantes cualidades como su elevada resistencia. No en vano, está fabricado en acero de alta calidad. Además, su cerradura todo en uno garantiza la máxima confidencialidad y privacidad de los documentos almacenados.

En conclusión

Con estos sencillos tips, resultará mucho más fácil elegir la cajonera para escritorio apropiada. Se trata de un accesorio a menudo olvidado, pero que en el día a día es de enorme utilidad. Mantén tu espacio de trabajo organizado al máximo. Te animamos a revisar nuestro catálogo de soluciones de oficina.