5 casos en los que una oficina bien organizada favorece la productividad

Enero 28, 2022

Un escritorio ordenado puede marcar la diferencia en sus niveles de productividad. No solo encontrará las cosas más fácilmente, sino que disfrutará de un ambiente de trabajo menos estresante, lo que mejorará su estado de ánimo.

Por el contrario, abandonar su escritorio y dejarlo en un estado desordenado puede significar un desastre.

Aquí hay 5 ejemplos que muestran cómo ordenar su escritorio puede ayudarlo en el trabajo.

1. Ya no perderás tiempo buscando tus pertenencias

Si pasa demasiado tiempo tratando de encontrar su engrapadora o si pierde un documento importante justo antes de una reunión, se verá poco profesional ante sus colegas y logrará mucho menos. Por eso es importante tener un almacenamiento adecuado para ayudarlo a recordar dónde está cada artículo.


Un cajón debajo del escritorio es un buen lugar para comenzar. El escritorio Esben de FlexiSpot agrega espacio de almacenamiento a su oficina. Los cajones quedan discretamente debajo de su escritorio sin desperdiciar espacio. Puede guardar sus accesorios de oficina y artículos personales como cuadernos o su teléfono de trabajo.

2. Estarás más sereno

Cuando limpiamos nuestro espacio, nuestra mente se relaja más. Por el contrario, cuando nuestro hogar y nuestra oficina están desordenados y desordenados, nuestras mentes pueden reflejar nuestro entorno. Es más probable que se produzca estrés si está rodeado de suciedad y papeleo. Un espacio limpio puede eliminar el estrés y darle una actitud más positiva. Un organizador de escritorio de malla es una excelente manera de almacenar sus documentos y papeles importantes para que no se vea rodeado de desorden.

3. Será menos probable que pierda documentos importantes.

Como extensión del punto 2, un organizador de escritorio es una excelente manera de guardar documentos importantes. La pérdida de un documento confidencial puede tener graves consecuencias. Las leyes de protección de datos significan que incluso podría enfrentarse a problemas graves si extravía información confidencial. Es esencial para su productividad y su reputación profesional que mantenga sus documentos seguros. El organizador de escritorio FlexiSpot es una herramienta fantástica en este sentido. Tiene 3 cajones para que puedas guardar muchos documentos en un espacio pequeño y ordenado.

4. Lucirás más profesional

Si entra en la oficina de alguien para una reunión, las primeras impresiones cuentan. Si te recibe un ambiente muy desordenado, con papeleo por todos lados, cables enredados y archivos desordenados, pensarás que esta persona no es muy profesional. Llegará a la conclusión de que si ella no puede ocuparse de su oficina, no podrá ocuparse de los negocios. ¿Y quién quiere hacer negocios con una persona así? Por lo tanto, es importante que su reputación esté cuidada en todo momento. Esto también se aplica a clientes, colegas, socios y visitantes.

5. Reducirás el riesgo de incendio

Cuando los cables se enredan, provoca un riesgo de incendio. Por eso recomendamos la entrada de cables Flexispot. Tiene un sistema de ventilación, lo que significa que los cables se mantienen seguros y no se sobrecalientan. Además, es ideal para evitar que tu mascota muerda los cables. Demasiado papeleo también puede representar un peligro de incendio, ya que rápidamente propaga una llama si está presente. Esta es otra razón por la que un organizador de escritorio es una gran inversión.

Elija los muebles adecuados hoy

En Flexispot podemos ayudarte a elegir accesorios de escritorio que te ayuden a mantenerte organizado. Contáctenos hoy al 01 70 61 30 78 para realizar su pedido o solicitar información sobre la configuración correcta para su silla de oficina.