4 ejercicios de corrección de postura para gamers

Diciembre 02, 2021

Es posible que haya escuchado el dicho, "sentarse es el nuevo cigarrillo". Si bien sentarse no es tan dañino como fumar, la frase enfatiza los riesgos para la salud asociados con permanecer sentado durante mucho tiempo. Después de todo, sentarse en una silla no es la posición anatómica óptima para los seres humanos, independientemente del tipo de silla que utilice. Las personas que pasan mucho tiempo sentadas en una silla se acostumbran a posiciones de descanso que no son posiciones normales. Por lo tanto, los problemas de postura son el único resultado que provoca tensión en los músculos y tendones en varias partes del cuerpo y aumenta el riesgo de lesiones y daño musculoesquelético.

La preocupación es mayor para los jugadores que pasan mucho tiempo sentados, que también en una mala posición. A menudo se encorvan hacia adelante y hacia atrás, lo que puede afectar su cuerpo. Como resultado, experimentan dolores de cabeza y opresión en el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y varias otras partes del cuerpo.

Afortunadamente, varios ejercicios de corrección de posturas para jugadores pueden ayudar a mejorar su postura, reducir el riesgo de problemas futuros con la columna vertebral, dolores de cabeza y daño a los músculos y articulaciones mientras mejoran su rendimiento en el juego. Además de estos ejercicios de corrección de postura, los jugadores que pasan mucho tiempo sentados deben invertir en productos diseñados ergonómicamente, como el escritorios de juego, para mejorar su postura y mejorar su rendimiento en el juego.

Echemos un vistazo más de cerca a los ejercicios de corrección de la postura X para los jugadores.

Wall Reach

# 1. Alcance de la pared
Uno de los mejores ejercicios de corrección de la postura para solucionar los problemas de la postura de la parte superior de la espalda es el ejercicio de estiramiento de la pared. Sin embargo, este ejercicio de estiramiento requiere que estire los brazos hacia el techo en lugar de estirarlos hacia adelante.

Así es como puede realizar este ejercicio.

Empiece por pararse de 7 a 10 pulgadas frente a una pared,
Ahora inclínese hacia atrás de manera que su cabeza, espalda y caderas estén contra la pared con las rodillas ligeramente dobladas hacia adelante de manera que su peso se apoye sobre sus talones y esté en una posición sentada.
Estire ambas manos en el aire hacia el techo hasta que sienta un estiramiento en la parte superior de los brazos y los músculos de los hombros.
A medida que baja las manos, asegúrese de que ambas manos estén en línea recta perpendicular a su cuerpo y repita el movimiento y estiramiento de los brazos hacia arriba.

Mientras hace este ejercicio, asegúrese de que su núcleo esté comprometido y continúe inspirando por la nariz y exhalando por la boca. Repite este estiramiento 30 veces por serie. Apunta a 3-5 series todos los días. Dado que involucra los músculos de los hombros y el cuello, los ejercicios de estiramiento en la pared son un excelente ejercicio de estiramiento para solucionar las preocupaciones relacionadas con la postura de los juegos de la parte superior de la espalda.

Mid Back Extension with Foam Roller

# 2. Extensión de espalda media con rodillo de espuma
Otro gran ejercicio de corrección de la postura que puede ayudar a los jugadores es el ejercicio de extensión de la espalda media con un rodillo de espuma. Dado que los jugadores pasan mucho tiempo encorvados hacia adelante, es probable que experimenten una curvatura hacia afuera de la columna vertebral, lo que genera dolor y tiene un impacto negativo en la mecánica y la función del cuerpo.

Afortunadamente, la extensión de la parte media de la espalda con un rodillo de espuma es un ejercicio perfecto para corregir la postura de la parte media de la espalda, que también se conoce como la región torácica de la columna vertebral. Para este ejercicio, necesitará un rodillo de espuma y también necesitará un sofá en el que pueda apoyar su cuerpo con el rodillo de espuma. A continuación se explica cómo realizar este ejercicio.

Coloque el rodillo de espuma en la parte superior de la espalda, justo debajo de la axila, de modo que el rodillo de espuma descanse sobre un sofá firme y sus pies estén firmemente apoyados en el suelo. Sin embargo, doblará las rodillas, por lo que sus piernas colgarán en el aire.

A continuación, levantará los brazos hacia arriba y detrás del cuerpo, tratando de estirarlos hacia el suelo. Si está probando este ejercicio en una esterilla de yoga, puede tocar el suelo con el dorso de la palma de la mano,

Mantenga la posición durante 30 segundos, 2-3 veces al día, y aumente gradualmente la duración del estiramiento y la frecuencia del ejercicio.

El entrenamiento puede resultar un poco incómodo; sin embargo, para obtener los mejores resultados, debe ser persistente y continuar haciéndolo todos los días. Puede esperar mejorar su postura si persiste en este ejercicio durante al menos un mes.

Shoulder Stretch

# 3. Estiramiento de hombros
Es común que los jugadores experimenten tensión y dolor en el cuello y las áreas circundantes, además de hacer que los hombros se redondeen hacia adelante. Para aliviar este problema, puede intentar estirar los hombros para que los hombros vuelvan a estar en la posición correcta, lo que reduce el riesgo de problemas futuros con la columna y el cuello.

A continuación se explica cómo realizar este estiramiento de hombros.

Empiece por pararse derecho con los brazos a los lados y los pies separados a la altura de los hombros.
A continuación, debe juntar las manos detrás de la espalda de manera que el pulgar apunte hacia el suelo,
Ahora mueva sus manos hacia atrás y hacia arriba hacia el techo mientras abre su pecho,
Mantenga el estiramiento durante 20-30 segundos antes de volver a la posición original,
Intente realizar al menos 10 a 20 estiramientos por sesión, completando dos sesiones por día.

A medida que su cuerpo se acostumbre a este estiramiento, puede aumentar gradualmente la duración de la sujeción y las repeticiones.

Hip Flexor Stretch

# 4. Estiramiento del flexor de cadera
Los efectos negativos de la postura de jugador no se limitan a la parte superior y media de la columna, sino que también se extienden a la zona lumbar. Por lo tanto, es fundamental que pruebe este ejercicio de corrección de postura que proporciona un gran ejercicio para los flexores de la cadera.

Así es como debe hacer este estiramiento del flexor de cadera.

Empiece por arrodillar la rodilla izquierda en el suelo mientras coloca la pierna derecha en un ángulo de 90o frente a usted.
Manteniendo la espalda recta, coloque las manos sobre la pierna derecha con la pierna izquierda presionada contra el suelo.
Ponga las manos sobre la rodilla derecha y mantenga la espalda recta.
Manteniendo la rodilla izquierda presionada contra el suelo,
Ahora inclínese hacia adelante en la cadera derecha mientras presiona los músculos de la nalga izquierda,
Mantenga la posición durante 30 segundos.
Repite por el otro lado.

Si bien varios otros ejercicios de corrección de posturas pueden ayudarlo a mejorar su postura de juego, los que hemos compartido son los ejercicios más efectivos que mejorarán su postura y reducirán el riesgo de problemas futuros con el cuello, los hombros y la espalda baja. Y aunque los ejercicios juegan un papel integral en la mejora de la postura del jugador, también debes considerar algunas cosas más que pueden ayudarte a mejorar tu postura.

Flexispot Ergonomic Gaming Desk with Mouse Pad

¿Qué más necesitarás?
Estos cuatro ejercicios de corrección de la postura son excelentes para mejorar la postura del jugador, pero los ejercicios por sí solos pueden no ser suficientes. Para mejorar y mantener su postura de juego, deberá invertir en una mesa de juego que esté diseñada ergonómicamente para apoyar su columna mientras pasa el tiempo jugando a su juego favorito. Y uno de los escritorios para juegos con mejor diseño ergonómico que puede encontrar en el mercado es el escritorio ergonómico para juegos Flexispot con alfombrilla para mouse. El escritorio para juegos de 63 "de ancho con alfombrilla para mouse está completamente cubierto con un material de silicona de 3 mm de espesor que es impermeable y personalizado para adaptarse al tamaño exacto. Además, también ofrece una función antideslizante que le permite mover el mouse sin deslizarse.

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