60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

11 maneras de mantenerse activo en el trabajo

10 enero, 2022

Cuando tiene un trabajo de escritorio, su objetivo principal es cumplir con las tareas de su puesto. Tienes que terminar tus tareas o de lo contrario podrías ser expulsado de tu oficina. Mantenerse activo está fuera de la ecuación para la mayoría porque la prioridad es su trabajo.

Hay muchos empleados que se sientan durante períodos prolongados, sin darse cuenta de los riesgos que podría tener para la salud. Pero dado que ahora está armado con esta información, ¿qué puede hacer exactamente para alentar el movimiento mientras trabaja y está atrapado en su trabajo de escritorio?

Aquí desglosamos lo que un escritorio le hace a su cuerpo y cómo podría afectar la forma en que se desempeña en el trabajo.

What Working From Home Feels Like

Cómo se siente trabajar desde casa
Algunas personas pueden fantasear con trabajar desde casa. Es privado y flexible en términos de horas de trabajo que le permitirían pasar más tiempo con la familia. Además, no tendrá que ir y venir del trabajo. No obstante, aún debe tener cuidado de no trabajar fuera de su casa a largo plazo porque puede no ser bueno para su bienestar.

Una desventaja de trabajar desde casa es la inactividad. Nuestra tendencia es sentarnos durante largas horas para completar un trabajo y quitarnos la carga de trabajo del pecho. Es posible que no haya notado que no se ha levantado de su asiento durante horas y horas.

Lo que esto hace es interrumpir el flujo normal de su metabolismo y elevar los niveles de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol. Al principio, conducirá a un aumento de peso en el área de la cintura y luego también se traducirá en tensión muscular en la espalda, la columna vertebral, los isquiotibiales, los flexores de la cadera y las pantorrillas.

Entonces, para reiterar, estar sentado durante mucho tiempo se ha relacionado con el desarrollo de problemas de salud graves. Según los estudios, podría provocar enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad. Cuando está atrapado sentado en su trabajo de escritorio, la capacidad de su cuerpo para descomponer las grasas y los azúcares se ralentiza.

Es por eso que no podemos enfatizar lo suficiente los beneficios de hacer ejercicio en el trabajo durante el día.

Inject Some Activity In Your Desk Job

Qué hacer para inyectar algo de actividad en su trabajo de escritorio
Esta no es una causa perdida porque siempre puedes hacer algo para agregar más movimiento a tu trabajo sedentario. Lo que tienes que hacer es dejar las excusas y hacer algo.

1. Para combatir el agotamiento o la sensación de cansancio del trabajo, haz más ejercicio en tu jornada laboral. El dolor y la incomodidad de estar sentado durante mucho tiempo también podrían minimizarse si hace ejercicio con más regularidad.

2. Revitalice su mente tomando descansos de cinco minutos a lo largo del día. Haz una carrera vertical y sube y baja las escaleras. Camine hasta el parque cercano.

3. Estírate a la mitad del día para aflojar la tensión de tu cuerpo. Esto reducirá el dolor y la incomodidad en ciertas áreas a las que se dirige.

4. En una hora, deje su escritorio al menos una vez por un minuto. Podrías prepararte una taza de café o té. Sube y baja las escaleras para recargarte y refrescarte para tu próxima ronda enfocada.

5. No olvides tomarte un descanso poniendo una alarma.

6. En un día, tómese un momento para hacer una pausa y evaluar cómo va la jornada laboral. Mire sus motivadores para levantarse y moverse.

7. Organiza tu espacio de trabajo para despejar tu escritorio y tu mente.

8. Invierta en un escritorio de pie ergonómico y maximice sus beneficios de comodidad y eficiencia.

9. Mire su estilo de vida en general y haga los cambios que considere oportunos. Al mantenerse activo y saludable, no se trata solo de crear una rutina de ejercicios o agregar movimiento a su vida cotidiana. También es lo que come, la cantidad de agua que bebe y cuánto duerme en un día.

10. Hablando de agua, debes mantenerte hidratado durante todo el día. El agua es importante para todas las funciones de su cuerpo. Beba mucho y facilite el seguimiento de su ingesta diaria de agua teniendo siempre una botella de agua o un vaso a su lado. Puede sumar cuántas veces lo rellenó para tener una idea de cuánto es su consumo de agua. Compre uno que no se derrame para que no tenga que lidiar con agua en su escritorio o dispositivos.

11. Prepara una comida saludable de vez en cuando. Si cocina su propia comida, está seguro de dónde obtuvo su producto y si aún está fresco. Incluso puede tener su propio jardín que garantiza el 100% de frescura. Tendrás más control sobre todas tus comidas y meriendas si las preparas tú mismo.

Stay Active at Work

Por qué es importante mantenerse activo en el trabajo
En la fuerza laboral actual, es normal trabajar de 8 a 10 horas al día. Algunos incluso funcionan durante más tiempo y llegan hasta las 19 horas. También tiene responsabilidades domésticas que atender, especialmente si está trabajando en casa. Debería haber tiempo para cenar, ayudar a tu familia a satisfacer algunas de sus necesidades, mantener todo en orden en casa y, si tienes suerte, aún poder recostarte en tu sofá.

Nuestro punto es que suceden muchas cosas en nuestras vidas todos los días. Si no cuidas tu salud física y mental, agotarás tu cuerpo hasta el punto de que ya no podrá funcionar correctamente o desarrollar una enfermedad. Si quieres mantenerte cuerdo, ¡el movimiento regular es la clave! Todos somos seres humanos y simplemente no podemos quedarnos en un área, las 24 horas del día para siempre.

No te castigues si no eres una persona muy activa en este momento. El estilo de vida sedentario es bastante normal para los empleados que contribuyen a la economía. Mantenerse saludable no es solo un compromiso personal sino también un deber social. Para fomentar la buena salud y la productividad, muévase y levántese de vez en cuando.

¿Qué pasa si ya eres capaz de hacer esto? Tu cuerpo, actitud y energía cambiarán porque trabajar en tu salud física también puede hacer maravillas en tu bienestar mental. El ejercicio físico en tu jornada laboral te ayudará a mejorar la productividad. También abrirá una gran cantidad de beneficios para su salud. Informará que trabaja con más frecuencia, aumentará sus habilidades cognitivas y su estado de ánimo.

Los empleadores también deben conocer los beneficios del movimiento en su trabajo diario. Esto podría llevarlos a decidir cambiar el clima de trabajo.

Conclusión
Para disfrutar de estos beneficios, los lugares de trabajo ofrecen a sus empleados escritorios de pie. FlexiSpot tiene una gran cantidad de opciones para aquellos que buscan actualizar sus estaciones de trabajo y oficinas para obtener una mejor calidad de vida que promueva la buena salud.

A esto se suma la caminata regular que ayuda a fortalecer los músculos y consume más calorías que correr. Vive una vida equilibrada de estar sentado, de pie y haciendo ejercicio todos los días para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

No olvides que la salud es riqueza por lo que siempre debes estar atento a las situaciones a las que sometes a tu cuerpo. Programe un momento para condimentar las actividades de la jornada laboral y notará una gran diferencia en su día de hoy.