60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

11 Actividades fáciles para que los niños aprendan jugando

17 febrero, 2022

Se dice que el hogar es la primera escuela de un niño. Sí, en el colegio aprenderán un montón, pero hay muchas otras cosas que se aprenden en casa. Tú eres el primer profesor de tu hijos y lo serás siempre estén en la fase vital que estén. Desde ahora mismo, enséñales todo lo que puedas mientras crecen y descubren qué quieren. Tus lecciones no les tienen que parecer otra escuela. Puedes disfrazar las “clases” como un tiempo para crear vínculos de forma divertida y animar a tus hijos a aprender algo nuevo.

Aunque ahora las cosas están mucho mejor en comparación a 2020, sigue habiendo padres que prefieren que sus hijos estén en casa, seguros frente al coronavirus. Estos padres hacen todo lo que pueden para mantener a sus hijos ocupados y que a la vez adquieran habilidades que no se enseñan en el colegio.

Es difícil mantener a los niños alejados de sus dispositivos y conseguir que estén activos cuando están en casa relajados. Las medidas de seguridad también han jugado un papel importante, ya que como todos sabemos se han anulado citas para jugar, comidas en restaurantes y excursiones a parques, zoos y otros sitios masificados a los que a los niños les hubiese gustado ir.

Esto no significa que no haya actividades que puedas planificar para que tus hijos se entretengan y gocen de buena salud.

Antes de pasar a enumerarlas, queremos convencerte de la importancia que tienen los momentos de diversión de calidad en la infancia de un niño.

Jardinería

Esta es la afición perfecta para enseñar ciencia, nutrición y paciencia todo en uno. Asegúrate de hacer que lleven un registro de su progreso contando días en un calendario y tomando notas visuales, así como midiendo el crecimiento de las plantas.

Tened vuestro propio invernadero en casa o visita uno con tu hijo en edad prescolar. Es tu oportunidad para hablarle sobre mantener una dieta saludable, animándole a comer fruta y verdura. Dependiendo de la edad que tenga el niño, ya podría encargarse él mismo de llevar un registro de jardinería, identificando las plantas por sus nombres científicos y cultivando algunas más complejas.

Últimas reflexiones

Inculta el amor por aprender a tus hijos empezando por organizar actividades en casa para ellos. Podrían aprender matemáticas sencillas, a leer o ciencia incluso antes de ir al colegio. En este momento, sus mentes son como esponjas que pueden aprender fácilmente a contar, recitar letras y agrupar juguetes por colores. ¡El mundo está a sus pies!