60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

10 ideas para conseguir que tu dormitorio sea más acogedor

28 septiembre, 2022

¿Cómo hacer que nuestra habitación sea más cozy? Sin duda, el dormitorio es el rey de nuestra casa, nuestro santuario, el gran ejemplo de lo que es un verdadero hogar. Es, de hecho, la estancia de nuestra casa que mejor refleja nuestra personalidad, por no hablar de que es nuestro refugio y lugar de descanso. ¿Necesitas más razones para crear una habitación realmente acogedora? En el artículo de hoy te hablamos de los esenciales para conseguirlo.

1. Instala la cama más cómoda

La cama es la piedra angular de todo dormitorio. Por eso, no vale cualquiera, sino que debemos apostar por una que favorezca nuestro descanso y bienestar. Son muchas las posibilidades, pero en esta ocasión vamos a hablarte de las camas articuladas. ¿Qué tienen de especial estas camas? La ventaja más llamativa es que son ajustables en altura, de manera que puedes seleccionar la inclinación óptima en función de si vas a dormir, ver la tele o leer un libro, por ejemplo. Además de ser versátiles, estas camas ofrecen múltiples beneficios para la salud, dado que, entre otras cualidades, reducen los ronquidos, la apnea del sueño y alivian los dolores de espalda.

2. Apuesta por materiales naturales

El bambú o la madera natural se convertirán en los mejores aliados de tu dormitorio. Di sí a los materiales nobles en la estancia más importante de tu casa. Instala, por ejemplo, una mesa de cama de altura regulable que sea funcional a la par que estética. Esta está fabricada en madera de arce, por lo que la durabilidad y resistencia están garantizadas.

3. Decora con tonalidades claras y relajantes

Aunque te encanten los colores estridentes, no son los más óptimos para tu dormitorio. Recuerda que este es tu espacio de descanso, por lo que lo más recomendable es elegir tonalidades claras que calmen y relajen. Esta idea aplica tanto al color de las paredes como de la ropa de cama, por ejemplo.

4. Decora con las plantas

Para crear un ambiente acogedor, no hay nada más fácil que decorar con plantas. Estas tienen un elevado poder decorativo, pero, además, dependiendo de cuál escojas, podrás beneficiarte de sus propiedades. En general, las plantas regeneran el aire del dormitorio y mejoran el estado de ánimo.

4. Coloca espejos y fotos

Hay dos elementos que no fallan a la hora de conseguir una habitación acogedora. Una excelente idea es instalar varios espejos en el dormitorio, dado que, aparte de su obvia funcionalidad, ofrecen una interesante sensación de amplitud. Decorar con fotos, asimismo, te hará mucho más feliz al rodearte de imágenes de seres queridos y buenos momentos.

5. Cuida los detalles

Hay elementos que, sin duda, contribuyen a crear confort en una habitación. Es el caso de los cojines, de las mantas, de la lana, de los peluches y otros artículos de carácter mullido y esponjoso. También tener alguna que otra lámpara o velas te permitirá sumergirte en tus pensamientos bajo la iluminación de una luz tenue.

6. Di sí a las alfombras

Especialmente en invierno, no hay mejor sensación que levantarte de la cama con los pies descalzos y apoyarlos en una alfombra y ¡no en el suelo frío! Las alfombras son altamente decorativas y, además, brindan una atmósfera de lo más acogedora a cualquier estancia.

7. Instala objetos de almacenamiento

Aparte de disponer de un armario en tu dormitorio, no está de más que agregues algún que otro artículo extra de almacenamiento que te ayude a mantener el orden. Por ejemplo, puedes colocar canastos de mimbre o cajones que cumplan al mismo tiempo una función decorativa. ¡Imaginación al poder!

8. Ten una butaca o sillón

Si tu dormitorio es lo suficientemente grande, una estupenda idea de decoración es situar una butaca o sofá. Se trata de uno de los detalles que, sin duda, marcarán la diferencia y conseguirá que la habitación luzca más sofisticada. Asimismo, estos muebles son muy prácticos para dejar caer la ropa que te pondrás mañana o para sentarte mientras te atas los cordones de los zapatos.

9. Agrega arte

Aparte de decorar la habitación con objetos personales, es interesante que pongas un toque artístico. No te preocupes porque esto no significa que tengas que invertir una gran suma en adquirir una obra de arte, sino que vale con una pieza que, quizás, se salga de lo normal.

10. Elige las cortinas con sabiduría

Es increíble lo diferente que puede lucir una estancia con unas cortinas u otras. Estos tejidos añaden armonía a cualquier espacio y, dependiendo de cuáles selecciones, puedes conseguir un efecto relajante, moderno o elegante. Un tip que puedes tener en cuenta es optar por unas cortinas largas que caigan suavemente hasta el suelo. Con este sencillo gesto, obtendrás un ambiente más acogedor.