60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

10 extensiones de Chrome que te ayudarán a trabajar más eficazmente

11 agosto, 2022

El teletrabajo lleva dos años imponiéndose como una de las principales formas de trabajo para muchas personas. Tras la pandemia provocada por la COVID19 son muchos los que se sumaron a la moda del "home office" y, desde entonces, la siguen manteniendo.

Es por eso por lo que el trabajo en remoto se ha impuesto como una forma de trabajo excelente para poder conciliar la vida familiar y laboral. Si quieres ser más eficaz en tu trabajo y utilizas Chrome como navegador por excelencia para trabajar, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunas de las extensiones que no pueden faltar en tu navegador para ser mucho más productivo.

Stay Focusd

Para muchos teletrabajadores, uno de sus principales problemas son las distracciones que hay en el hogar. Con esta extensión, podrás bloquear, de forma automática, cualquier tipo de aplicaciones o páginas, incluso algún contenido específico, según determines. Además, los bloqueos y filtros se pueden programar para que duren un tiempo determinado.

Todoist

Sin duda alguna, esta es una de las extensiones más populares que existen para Chrome. ¿En qué consiste? Se trata de una gestión de tareas multiplataforma. Su principal objetivo es organizar y crear listas con todas las tareas que estás llevando a cabo en el momento, todo ello bajo una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.

Pocket

Seguro que mientras teletrabajas, en multitud de ocasiones, has encontrado artículos interesantes de páginas webs para leer pero no en ese momento justo. Para estas situaciones, Pocket es la solución ideal. Su funcionamiento es sencillo y es que guarda las páginas webs en la biblioteca y luego puedes acceder a ellas incluso sin conexión a Internet. Además, mantiene los sitios webs y artículos organizados para cuando desees utilizarlos.

Grammarly

Si eres redactor, esta es una extensión que no puede faltar en tu navegador. Su funcionamiento es sencillo y corrige cualquier tipo de error gramatical u ortográfico. Pero también brinda opciones de palabras y estilo de texto, para que así puedas crear contenido fluido y adecuado a tus actividades.

Adblock

Si trabajas con ordenador, los anuncios publicitarios, en multitud de ocasiones, se pueden volver distracciones. Así que una mejor forma de optimizar tu trabajo es colocar un bloqueador de anuncios, algo muy común en todas las páginas webs. Adblock funciona en segundo plano y tan solo tendrás que descargarlo para poder trabajar sin ningún tipo de anuncios.

Just Read

Si eres un teletrabajador muy estricto en lo que a distracciones se refiere, esta extensión es fundamental en tu navegador. Just Read te va a permitir eliminar cualquier elemento que no sea texto de una web y facilita que así, como su nombre indica, que solo puedas leer. Es decir, esta extensión retira vídeos, sonidos, imágenes, sonidos y publicaciones que puedan atentar contra tu productividad.

LastPass

Como cualquier persona que trabaja desde el ordenador, seguro que tendrás cuentas en diferentes sitios webs. Cada uno de ellos, con su contraseña (y es que no se recomienda nunca usar la misma en todas las cuentas). LastPass es una extensión que  te permite administrar todas tus contraseñas en un mismo espacio, con un solo usuario y una contraseña maestra. De esta forma, y en solo segundos, podrás no solo acceder a cualquier sitio web que requiere contraseña sino que también te permite crear códigos seguros y confiables. 

Momentum

Cuando se trabaja en casa, las situaciones de descanso y relax son muy necesarios. Momentum es una extensión que te ofrece una amplia galería de imágenes relajantes y bonitas, cada vez que se abre una nueva pestaña. De esta forma, la sensación que se produce en el cerebro, cada vez que se ven esas imágenes, resulta muy ideal y placentera para seguir trabajando sin ningún tipo de estrés.

The Great Suspender

Todo el mundo que trabaja con un ordenador, necesita abrir varias pestañas a la vez. Esto ralentiza el funcionamiento del PC. Así que, para evitar esa molestia, esta extensión suspende todas las pestañas que estén abiertas pero que no se usen por un tiempo determinado, haciendo así que no se consuma memoria RAM.

Buffer

Y, por último, si trabajas con redes sociales, esta extensión es de suma importancia ya que te permitirá gestionar y controlar las publicaciones que hagas en Facebook, Twitter o Instagram. Es decir, Buffer te permite programar las publicaciones para que se suban de forma automática, cuando tú lo determines. Además, puedes compartir contenido de cualquier sitio web y desde cualquier dispositivo.