10 errores de diseño de oficinas que se deben evitar a toda costa

Diciembre 17, 2021

Las cosas han avanzado bastante en términos de opciones de diseño del lugar de trabajo, desde cubículos pequeños y simples hasta paletas de colores apagadas y sin inspiración. Disposiciones de oficina completamente abiertas, salones de juegos, bares de bebidas y estudios de gimnasios: las opciones de servicios son casi infinitas, al igual que el riesgo de verse abrumado por la cantidad de opciones. Si elige los incorrectos o demasiados, el lugar de trabajo pasará de ser "maravilloso" a "abrumador".

Eso no descarta la posibilidad de diseñar el espacio de trabajo ideal. A continuación, presentamos algunos errores comunes de diseño de oficinas que debe evitar a toda costa y que lo ayudarán a encontrar la combinación correcta entre lo que el equipo desea y lo que los empleados necesitan para tener éxito.

Keeping the Office in Close Proximity to Distractions

Mantener la oficina cerca de las distracciones
Las distracciones pueden variar según el trabajo. Algunas personas pueden trabajar mientras ven la televisión, pero se distraen fácilmente cuando ven gente que va por la calle. Cuando no sea posible evitar todas las distracciones potenciales, aún debe pensar en algunas cosas que podrían distraer a los empleados de su trabajo e intentar mantenerlas al mínimo.

Olvidar la insonorización de su oficina
Cualquiera que sea su grado de distracción, es beneficioso mantener cierta cantidad de insonorización en la oficina, ya sea una bonita puerta de madera o azulejos para evitar el ruido del resto del edificio.

Failure to Plan for Clutter Avoidance

No planificar para evitar el desorden
Otro impedimento clave para el trabajo productivo es el desorden. Una vez que haya delineado el área que utilizará y eliminado las posibles distracciones; Deberá considerar cómo organizar las cosas para que las pertenencias y los papeles tengan un lugar designado. Tenga en cuenta su semana laboral habitual y los productos que utiliza con más frecuencia para asegurarse de que no quede nada esparcido por el escritorio o la estación de trabajo.

Disposición incorrecta
Los diseños abiertos para oficinas a menudo se comparan con lanzar una moneda al aire. El área abierta puede ser energizante y rejuvenecedor para su personal, fomentando el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia. Sin embargo, las distracciones pueden convertirse en una preocupación importante si un plan es demasiado abierto o está mal construido.

Antes de crear ese hermoso diseño de oficina abierta que tiene en mente, piense en los requisitos de su empresa y equipo al diseñar la oficina. Podrá encontrar la combinación ideal entre lugares sociales para todo el equipo y espacios libres de distracciones para que las personas trabajen, lo que nos lleva al siguiente punto.

There Isn't Enough Space to 'Breathe'

No hay suficiente espacio para 'respirar'
Los miembros del equipo pueden ser una fuente importante de distracción para los demás si los empuja a sentarse demasiado cerca de los demás. La invasión del espacio privado, incluso si es inadvertida, puede llevar a empleados irritados, mal humor y una pérdida significativa de productividad. Eventualmente terminará con un equipo que está operando con un rendimiento óptimo para usted si les da a sus trabajadores suficiente 'espacio para los codos' para que se extiendan y operen sin que nadie más respire por el cuello. Mientras lo hace, asegúrese de proporcionar suficiente espacio para los nuevos miembros del equipo.

Áreas de descanso insuficientes
Si bien las sillas plegables, una mesa pequeña y una buena cafetera pueden considerarse legalmente como un espacio de descanso, no harán nada por la moral o la productividad de los trabajadores. El mejor diseño no tiene por qué ser extravagante o extravagante, pero debe ser un lugar donde las personas puedan repostar adecuadamente, relajarse o reagrupar sus mentes antes de continuar con el resto del día.

Al diseñar un fantástico espacio de descanso para los empleados, piense en muebles cómodos, electrodomésticos adecuados y diversas actividades recreativas.

Taking The Reception Area for Granted

Dando por sentado el área de recepción
Al diseñar su diseño, no se olvide de la parte frontal del lugar de trabajo. Querrá tener un espacio de bienvenida cómodo y agradable para los clientes, proveedores, posibles nuevos reclutas y otros invitados esenciales. Esto ayudará a crear una primera impresión fantástica y ayudará en el desarrollo de conexiones futuras.

Requisitos de almacenamiento que pasan desapercibidos
Pregúntese: ¿Proporcionó el espacio de almacenamiento adecuado para satisfacer todas las necesidades de la empresa? Esta es una etapa crítica, pero a veces pasada por alto, en la construcción del diseño de lugar de trabajo correcto. No querrá asignar demasiado espacio, ya que ocupará espacio que podría usarse para diferentes cosas. El desorden, los riesgos de tropiezo, el riesgo de incendio, la falta de suministros críticos y la falta de muebles o equipos sustitutos son solo algunos de los problemas que pueden surgir si no planifica con anticipación sus requisitos de almacenamiento presentes y futuros.

Asegúrese de que la oficina tenga las herramientas de organización que necesitará para mantener el rumbo. Invierta en un armario para los archivos del papeleo o utilice una estantería para guardar cuadernos y otros materiales de oficina.

Para que no tenga que perder tiempo arreglando y reorganizando, coloque todo en su propio lugar. Por favor, dedique dos minutos cuando termine la jornada laboral guardando todo donde va para que pueda comenzar el día siguiente con un escritorio ordenado.

Es más fácil trabajar y ser efectivo cuando tiene un lugar designado para sus pertenencias. También reduce la necesidad de dedicar tiempo a limpiar el desorden o correr para ponerse al día.

¡Las plantas o incluso una vela perfumada pueden ayudar a establecer un entorno que mejore la moral!

Joining Too Many Workstations in a Crammed Space

Unir demasiadas estaciones de trabajo en un espacio abarrotado
Un lugar de trabajo y una oficina adecuados pueden ser valiosos para el personal, ya que les brinda un lugar para ser productivos. Cuando los gerentes de oficina consideran cómo maximizar el valor, pueden imaginar un diseño que intente acomodar tantos escritorios y estaciones de trabajo como sea posible. Esto es desaconsejable a la luz del estado actual de la salud pública y también expone a su personal a demasiadas distracciones e incomodidades. Separar adecuadamente las estaciones de trabajo maximiza la productividad del arreglo sin poner en peligro cómo se sienten sus empleados acerca de su cercanía a un compañero de cubículo o vecino.

No priorizar la ergonomía
Cuando diseñe un espacio de oficina, debe pensar en la ergonomía del lugar de trabajo, ya que puede aumentar la productividad, mantener saludables a los empleados y mejorar el estado de ánimo y la energía de su personal. La ergonomía es el estudio de la eficiencia de las personas en cualquier entorno laboral. Ofrece una idea de cómo hacer algunos cambios útiles puede ayudar al personal a trabajar mejor.

 Ergonomics Executive Office Chair

Estos cambios son cruciales si desea crear un entorno positivo donde los empleados no se asfixien y puedan realizar sus tareas de manera saludable. Por ejemplo, esta silla de oficina ejecutiva ergonómica proporciona una amortiguación y ventilación adecuadas para quien la usa. Apoya la espalda para que no experimente dolor de espalda y cuello mientras trabaja. Mantener una postura adecuada en el trabajo puede ayudar a los empleados a largo plazo.

Con diseño ergonómico y mobiliario, podrá tener en cuenta la posición del cuerpo, la distancia a la pantalla de la computadora, cuándo sentarse o pararse o crear un ambiente donde los empleados puedan enfocarse adecuadamente. El uso de medidas ergonómicas preventivas también puede ser más rentable para la empresa. Si cuida al personal y evita lesiones, lo salvará de empleados lesionados y demandas más adelante.

Adjustable Standing Desk Pro

Darles prioridad a su salud dándoles un escritorio de pie convertible también puede ser bastante bueno. Ajustable Standing Desk Pro proporciona un motor silencioso que puede convertir el escritorio en uno de pie cuando lo necesite. El solo hecho de estar de pie 3 horas al día en lugar de estar sentado se ha relacionado con un riesgo reducido de obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Protege la salud de sus empleados y reduce las posibilidades de que, a largo plazo, tengan bajas por enfermedad. También crea un entorno en el que se prioriza la seguridad de sus empleados, convirtiéndolo en un lugar de trabajo deseable. Esto también se reflejará en la motivación de sus empleados a largo plazo.

La mejor parte es que los escritorios de pie también pueden aumentar la colaboración entre los empleados. Si bien tendrán sus cubículos privados para relajarse, estar de pie aumenta las posibilidades de trabajo en equipo. En lugar de simplemente enviar un correo electrónico, es más probable que los empleados acudan a sus colegas y se involucren en persona. Esto puede reducir los malentendidos y aumentar la innovación.

En conclusión
Debe tomar estos 10 errores de diseño de oficinas para evitarlos a toda costa, ya que pueden tener un gran impacto en la calidad del trabajo y la salud de sus empleados. Planificar una distribución y un diseño adecuados de la oficina es vital porque, al final del día, debe pensar en cómo afectará a su empresa.