60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

10 aplicaciones para mejorar la productividad

17 enero, 2022

La productividad tiene un significado diferente para todos. Si bien lo que cuenta como un día productivo puede variar de persona a persona, existen principios básicos que pueden unir las metas de productividad de todos. Ahorrar tiempo, agilizar los procesos y mejorar la organización son las mejores formas de garantizar la eficiencia, sea cual sea su horario diario.

Gracias a los avances tecnológicos de las últimas dos décadas, los teléfonos celulares permiten que prácticamente todos tengan acceso a un asistente virtual en su bolsillo. El mercado de aplicaciones destinadas a aumentar la productividad personal continúa creciendo y es un excelente punto de partida para hacer cambios en su vida para ahorrar tiempo y energía. ¡Aquí hay una guía rápida de las mejores aplicaciones para optimizar sus actividades diarias, obtener resultados y aprovechar al máximo cada día!

1. Todoist


Todoist es una de las aplicaciones más fáciles y efectivas para crear una lista de tareas diarias. Ofrece una interfaz limpia y fácil de usar que ayuda a las personas a realizar un seguimiento de exactamente lo que deben hacer en un día. Permite a los usuarios establecer fechas límite, recordatorios e incluso colaborar con otros en proyectos, ¡para que nunca se pierda una meta!

2. Google Docs


Google Docs es una de las mejores herramientas disponibles para crear, almacenar y compartir documentos. Google Docs ofrece una gama realmente amplia de funciones que van desde la escritura, edición y procesamiento habituales, con toneladas de funciones adicionales que permiten a los usuarios insertar dibujos, firmas e incluso editar sus documentos sin conexión.

3. Be Focused


Si necesita rutina y estructura, Be Focused puede ser la solución para usted. Divide el día en ciclos de períodos de enfoque de 25 minutos y descansos de 5 minutos, para crear un ritmo diseñado para mejorar el enfoque y la productividad.

4. Freedom


Si bien su teléfono puede hacer maravillas por su productividad, cada moneda tiene dos caras. En lugar de una ayuda para la productividad, la mayoría de las personas consideran que sus teléfonos son más una distracción en su trabajo diario. Freedom es una aplicación que busca aliviar este problema, bloqueando todas las aplicaciones y medios que distraen de su teléfono durante un período de tiempo determinado, para que pueda trabajar en paz.

5. Trello


Trello es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mercado actual y lo utilizan tanto particulares como grandes empresas para realizar un seguimiento de las tareas y aumentar la productividad. Los proyectos se presentan en forma de "tarjetas" y "tableros" que muestran el estado y la fecha límite de cada tarea, lo que permite a los usuarios obtener rápidamente una visión general de todo lo que hay en su agenda.

6. Google Agenda

Muchas personas ya utilizan Google Calendar para realizar un seguimiento de sus calendarios y asegurarse de que nunca se pierdan una reunión. Lo que diferencia a Google Calendar de sus competidores es su capacidad para sincronizar datos de todas sus actividades de Google y aceptar invitaciones de otras plataformas. Con Google Calendar, es increíblemente fácil centralizar todas sus reuniones y fechas importantes para asegurarse de que no se pierda nada.

7. Habitica


Habitica adopta un enfoque nuevo y divertido para fomentar hábitos positivos y productividad. En lugar de simplemente recordarte lo que debes hacer, Habitica busca agregar algo de diversión a tu vida haciendo que formar nuevos hábitos sea un juego. Todo lo que tienes que hacer es ingresar tus tareas y objetivos, crear tu avatar y, a medida que alcanzas los hitos, Veré a tu personaje subir de nivel y desbloquear nuevas y geniales características como máscaras, mascotas y misiones.

8. Brain.fm


Brain.fm es una aplicación que busca mejorar el bienestar personal y la productividad a través del sonido. Los usuarios pueden elegir entre una amplia biblioteca de sonidos diseñados para ayudar a la concentración, el trabajo, la meditación y el sueño.

9.Evernote


Evernote es una de las plataformas para tomar notas más populares y conocidas en el mercado de las aplicaciones. Los usuarios tienen la capacidad de tomar notas de manera eficiente y fácil durante las reuniones y conferencias, que se pueden buscar y editar más tarde para asegurarse de que nunca se pierda nada importante.

10.Forest


Forest es una pequeña y agradable aplicación de productividad que tiene como objetivo evitar que sus usuarios se distraigan. Cuando empiezas a trabajar, entras en la aplicación y plantas un árbol. Mientras estés concentrado, el árbol seguirá creciendo. Por otro lado, tan pronto como te distraes y comienzas a navegar por otras aplicaciones o sitios web, el árbol deja de crecer. Recientemente, la aplicación se asoció con la organización Trees of the Future para que pueda ayudar a crear bosques reales mientras mejora su propia productividad.

11. Pocket


A veces tenemos tanto que leer que puede ser difícil seguirle la pista. Pocket soluciona este problema ofreciendo un único servicio que contiene todos los artículos o páginas web de tu lista de tareas pendientes. Disponible como una aplicación o extensión del navegador, cuando encuentre algo que quiera leer más tarde, simplemente agréguelo a su Pocket y lo encontrará guardado allí, accesible incluso cuando no esté conectado.

12. MindMeister


MindMeister es una herramienta de mapas mentales digitales que permite a los usuarios crear representaciones visuales claras y atractivas de sus sesiones de intercambio de ideas. MindMeister se puede utilizar para anotar ideas, planificar proyectos y analizar datos, ¡y es muy útil para trabajar en proyectos de grupo!

¿Estás buscando mejorar tu productividad diaria? ¡Prueba una de estas aplicaciones y conviértete en un maestro de la eficiencia!