¿Cómo sentirse más en forma?

Enero 12, 2022

La pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto significativo en nuestro estado de ánimo, el estrés nos afecta a diario y nos impide descansar. Además, con la temporada de invierno, son frecuentes las disminuciones de motivación y moral. Aunque tomar vitaminas puede ser efectivo para contrarrestar este tipo de eventos, a veces se necesita un pequeño empujón para asegurarse de que está en buena forma, especialmente con la temporada navideña.

Tener un paseo
Los paseos son muy beneficiosos, ya sea para tu salud física como para tu salud mental. Te permiten estirar las piernas mientras despejas tu mente. Lo mejor sería hacerlos en los bosques, para poder disfrutar de la naturaleza y reconectar los sentidos con ella, pero para los que viven en la ciudad, también pueden realizar sus caminatas en un parque cerca de su casa. o en un lugar sereno que aprecies especialmente. También te permite ejercitarte, activar tus músculos y mantener tu cuerpo saludable. También es frecuente que durante los paseos o caminatas encontremos soluciones a los problemas que encontramos en el trabajo o en nuestra vida personal: tomar un poco de aire fresco ayuda a ventilar el cerebro y abordar las situaciones con una nueva perspectiva.

Cuidar las plantas
Aunque tendemos a olvidarlo debido al auge de la tecnología y la globalización, las plantas y la vegetación son necesarias para nuestro bienestar y tienen un poderoso poder desestresante. Para reconectarte con la naturaleza, puedes realizar caminatas por el bosque, como se recomienda anteriormente, pero también puedes cuidar las plantas tú mismo. Esto es posible para todos, ya sea que viva en un apartamento o en una casa, en la ciudad o en el campo. Hay una plétora de plantas, más o menos fáciles de mantener. Consulte a un vendedor especializado para encontrar las plantas perfectas para usted, incluso si cree que no tiene un pulgar para la jardinería.

Usa un escritorio para trabajar de pie
Los escritorios para trabajar de pie o sentado de Flexispot  te permiten moverte durante todo el día sin cansarte. Se ha demostrado que estar sentado en un escritorio todo el día es tan malo para la salud como para la productividad. Es más probable que desencadene enfermedades cardiovasculares, obesidad y problemas de espalda, y además de todo eso, rápidamente se siente cansado durante su jornada laboral y sale exhausto de su jornada laboral, incapaz de concentrarse en las actividades que lo hacen feliz cuando llegas a casa.

Al usar un escritorio para trabajar de pie o sentado, se asegura de alternar entre estar sentado y de pie a lo largo del día. Este mínimo esfuerzo te permitirá potenciar tu cuerpo y te permitirá tener más energía. Quien dice más energía dice más eficiencia: ¡aquí está la receta milagrosa para hacer todo tu trabajo sin cansarte! Además, como podrás trabajar más en menos tiempo, alcanzarás tus objetivos más rápido y esto aumentará tu confianza en ti mismo, haciéndote entrar en un círculo virtuoso.

Pon tu oficina en un lugar con luz natural
Ahora que tienes una oficina hecha a tu medida, debes elegir el lugar adecuado para instalarla. La ubicación de su oficina es casi tan importante como la oficina misma, porque también es su entorno directo que le permitirá prosperar en su trabajo y en su vida diaria. Si la habitación está muy desordenada, por ejemplo, este estado volverá a ocurrir en tu mente y será mucho más difícil mantener la concentración y no perderte en las diversas tareas que tienes entre manos. También le resultará más difícil ver su progreso, por lo que se recompensará menos por eso, lo que a la larga puede afectar su estado de ánimo y causar una desmoralización general.

Además de ordenar y organizar su lugar de trabajo, le recomendamos que coloque su escritorio en una habitación que reciba mucha luz natural. Las habitaciones con ventanas del piso al techo suelen ser mejores en estos casos. Se ha demostrado que el sol y la luz natural son extremadamente beneficiosos para el estado de ánimo y la productividad, por lo que es importante fomentar este tipo de entornos.

Aleja tu teléfono

Estamos tan acostumbrados a nuestros teléfonos que a veces ya no nos damos cuenta de lo que nos impiden hacer: disfrutar plenamente de momentos con amigos, tener un sueño reparador, apreciar los hermosos paisajes con los ojos y no a través de una cámara, ¡e incluso aburrirnos!

Si bien no todos pueden permitirse una desintoxicación electrónica, aún recomendamos que aleje su teléfono, o incluso lo apague, durante al menos una hora al día. Durante este tiempo, dedícate a una actividad que disfrutes o relájate y disfruta, lejos de las distracciones y angustias del teléfono.

Estrecha lazos con tus seres queridos

Nuestras interacciones sociales son extremadamente importantes para nuestro bienestar y nuestra motivación. Son nuestros seres queridos quienes están ahí para consolarnos y motivarnos cuando las cosas van mal, cuando nos sentimos “en el agujero”. Por eso es crucial mantener buenas relaciones con las personas que más queremos, para evitar que este vínculo se deteriore con el tiempo. Además, pasar tiempo con tus seres queridos siempre te traerá grandes recuerdos y te tranquilizará. Puedes liberar tensiones y disfrutar del momento.

Conclusión

Con estos diferentes consejos, estás preparado para enfrentar la baja moral y estás listo para comenzar una vida motivadora y enérgica. Al aplicar estos consejos, podrá hacer más y terminar el día con una sonrisa y una verdadera sensación de logro.