60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo puedo mejorar mi oficina en casa?

31 agosto, 2022

Si acabas de empezar a trabajar de forma remota o has estado trabajando desde tu casa desde la pandemia de covid, es posible que no estés seguro de cuánto durará. No saber la respuesta también puede hacer que te preguntes cuánto dinero, esfuerzo y tiempo necesitas invertir en este trabajo para que sea eficiente, productivo y relajante. En esta guía, te ayudaremos con 10 consejos increíbles que puedes usar para mantener tu oficina en casa y hacer que tenga un buen aspecto.

1. Presta atención al aspecto de tu oficina

Cuando se trata de ser productivo y feliz cuando se trabaja en la oficina, la apariencia de la oficina juega un papel importante. Muchas personas no prestan suficiente atención al color de la pared, el tema y la decoración de la oficina, pero es esencial hacer funcionar el motor. Pinta las paredes con un color que te anime para que puedas trabajar correctamente.

2. Enrolla los cables

Los enredos y cables de los múltiples dispositivos que cuelgan por todas partes pueden arruinar todo el aspecto de tu oficina. Para que tu oficina en casa se vea mejor, es importante despejar las cosas que abarrotan la zona. Ata los cables con una banda o velcro y escóndelos detrás del escritorio. Supondrá una gran diferencia.

3. Usa un soporte de escritorio ajustable

Si la apariencia de tu oficina es importante, sentirte cómodo trabajando en ella también lo es. En tu oficina, tendrás que trabajar muchas horas, por lo que tu escritorio debe ser lo suficientemente cómodo. Cuando trabajes en el ordenador, la pantalla debe estar a tu nivel, ni demasiado baja ni demasiado alta. El soporte de escritorio ajustable puede ser una gran inversión si estás buscando una solución a largo plazo.

4. Añade plantas de interior

Las plantas pueden iluminar instantáneamente todo el entorno con sus colores y energía positiva. Si estás buscando hacer una adición sostenible a tu lugar de trabajo, las plantas funcionarían muy bien. Añade plantas de interior atractivas con poco mantenimiento, para que tengas que prestarles menos atención y no te distraigas de trabajar. Si tu área tiene falta de luz solar, puedes añadir plantas artificiales.

5. Añade algunas luces

La luz es el elemento fundamental a la hora de mejorar el lugar. Las luces no solo iluminan todo el ambiente y hacen que el lugar sea lujoso, sino que también son importantes para las oficinas en las que debes realizar varias videollamadas en un día. Entonces, cuando trabajes desde casa, intenta considerar primero la iluminación. La iluminación natural se verá maravillosa, pero si tu habitación no está expuesta a la luz solar, puedes usar una lámpara de pie brillante o luces colgantes para iluminar tu área.

6. Invierte en almacenaje

Los almacenamientos son una de las unidades importantes de la oficina porque cuando hay suficiente almacenamiento, puedes hacer que tu oficina se vea ordenada y limpia. Invierte en muebles con múltiples cajones, bastidores y estantes. O puedes elegir solo los estantes flotantes y los estantes para libros para guardar tus cosas y accesorios.

7. Mantenla ordenada

Aunque ambientar y decorar tu oficina es importante, la limpieza también es necesaria para que la oficina luzca mejor. Asegúrate de tener a mano un paño de microfibra para limpiar las superficies y los dispositivos después de usarlos. También puedes usar un buen limpiador de superficies para que los muebles queden brillantes y ordenados. La limpieza regular no solo hará que el lugar se vea mejor, sino que también mantendrá alejado el polvo y la suciedad.

8. Usa ambientador

Además del aspecto de tu oficina, también debe oler bien. Usa una fragancia calmante y refrescante que te guste. Te mantendrá tranquilo, relajado y productivo durante toda tu jornada laboral.

9. Mantenla organizada

Para que tu oficina en casa se vea mejor, debes mantenerla lo más organizada posible. Para hacerlo, tienes que terminar tus tareas a tiempo. Nunca dejes ningún trabajo pendiente sobre la mesa. Mantén tus artículos de papelería y documentos en un lugar adecuado y todo en su lugar porque trabajar en una oficina organizada te dará tranquilidad.

10. Invierte en una buena silla

Los muebles juegan un papel importante para ofrecerte la comodidad y la productividad que necesitas. Asegúrate de que tu escritorio y silla sean lo suficientemente cómodos para usarlos por mucho tiempo. Invierte en una silla ergonómica para ajustarla según tu comodidad.

Conclusión

Ya sea que trabajes desde tu casa o desde tu oficina, el lugar debe ser lo suficientemente relajante y productivo para que puedas trabajar correctamente. Para mejorar tu oficina en casa, puedes agregar todo tipo de cosas que son extravagantes pero prácticas. Sin embargo, no tienes que gastar mucho dinero para hacer grandes mejoras en tu oficina. La adición o los ajustes simples y económicos a tu configuración actual pueden mejorar el aspecto general de tu lugar y hacer que valga la pena trabajar.