¿Cómo decorar una habitación pequeña? Trucos y consejos

Febrero 11, 2022

Casi todas las casas o espacios de trabajos, tenemos una habitación pequeña muy difícil de darle algún uso o mejorar su apariencia. Entre los grandes retos que tiene un decorador de ambientes está darle una buena apariencia a una habitación pequeña. Debido al poco espacio y la mínima cantidad de mobiliario que puede tener, su decoración es complicada.

No obstante, hay formas de decorar estos espacios sin sacrificar calidad estética. A continuación, hablaremos de qué forma decorar estos espacios.

¿Qué se entiende por habitación pequeña?

Por habitación pequeña se entiende un espacio que no cuenta con las dimensiones suficientes para hacer arreglos mobiliarios extensivos. Por lo general, se trata de dormitorios, cuartos u oficinas que no sobrepasan los 7 a 12 m2 y que solo sirven para una función muy específica. Por ejemplo, cuarto de huéspedes, depósito o despacho pequeño.

En la mayoría de los casos, no pueden ser habitaciones principales (ni para casas ni para oficinas) y la cantidad de cosas que pueden incorporar es muy limitada.

Una habitación pequeña, claro está, solo puede incorporar muebles como una cama individual o matrimonial que no consuma el total del espacio. De la misma manera, incluyen pocos artilugios adicionales cuando se trata de una vivienda. Para el caso de oficinas, solo incluyen escritorios individuales y un ordenador, pero no mucho más.

¿Es posible decorar una habitación pequeña?

¡Claro que sí! Si bien una habitación pequeña, debido a sus dimensiones, no está acondicionada para disponer de muchos objetos, sí puede decorarse con diseños ingeniosos.

Sin embargo, es importante resaltar que la cantidad de cosas que podemos incluir son limitadas. La decoración de habitaciones pequeñas se reduce exclusivamente a incluir una cama o escritorio, algún decorado en las pareces y agregar un mueble adicional. Por supuesto, esto solo se da en caso de que se dispongas del espacio correspondiente.

Asimismo, es muy importante que una habitación pequeña que se quiera decorar cuente con un espacio para caminar y transitar. Caso contrario, las decoraciones deben limitarse al mínimo.