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¿Cómo crear un perfil en redes sociales si eres trabajador freelance?

17 mayo, 2022

Cada vez son más los profesionales que se apuntan a trabajar de forma freelance o autónomo. Son muchas las profesiones que aceptan este modo de trabajo y es por eso por lo que numerosos estudios han determinado que, en la próxima década, la forma freelance, será el principal modo de ganarse la vida de los trabajadores. En la actualidad, por ejemplo, más de 1/3 de las empresas usan freelancers y el 48%, trabajadores remotos flexibles.

 

Si te vas a aventurar en hacerte trabajador autónomo, debes saber que los comienzos no son nada fáciles. Encontrar los primeros clientes puede ser una odisea y quizá necesites levantarte de tu mesa elevable o escritorio para lograrlo. Hoy en día, Internet puede ayudarte mucho y las redes sociales son las herramientas perfectas para avanzar en tu carrera como freelance.

 

¿Quieres crear un perfil atractivo en redes sociales siendo trabajador autónomo para conseguir una gran cartera de clientes? A continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave que deberías poner en práctica para lograrlo eficazmente. ¡Toma nota de ellos y aplícalos en tu día a día!

 

Destaca tus trabajos anteriores

 

Tus futuros clientes querrán ver, antes de contratarte algún trabajo, cómo trabajas. Por eso, no dudes en ofrecer muestras de tus trabajos anteriores a través de tu perfil en redes sociales. Algunas de estas muestras, deben:

 

  • Exponer claramente tu rol y responsabilidades.
  • Demostrar tus conocimientos y habilidades.
  • Entenderse fácil y rápidamente.

 

Título atractivo

 

El título que utilices para tu perfil debe ser totalmente atractivo, o al menos así lo tienen que ver tus potenciales clientes. Aunque tu perfil sea bueno, un título mal diseñado puede hacer que los clientes no te consideren más su proyecto. Un buen título debe ser específico, informativo y profesional. Es decir, debe transmitirle al cliente en qué estás especializado y que le aseguras que su proyecto te lo tomarás en serio.

 

La importancia de la foto

 

Que tu perfil tenga la foto correcta es mucho más importante de lo que puedes creer, ya que es la primera impresión que se llevarán los clientes de ti. Una buena foto de tu perfil en redes sociales como freelance, debe cumplir las siguientes características:

 

  • Ser amistosa.
  • Pulcritud.
  • Simpleza.
  • Profesionalidad.

 

Mantente activo a diario

 

Aunque creas que con completar tu perfil ya has terminado, esto es un error. Deberás actualizar tu perfil de forma constante, puesto que esto te va a ayudar a asegurarte que siempre va a ser lo más competitivo posible. Muchas de las redes sociales destinadas a trabajadores autónomos llegan incluso a desactivar tu perfil si  ven que eres inactivo. Así que inicia sesión de forma habitual y asegúrate de que tu información está totalmente actualizada.

 

Empezar despacio

 

Si vas a empezar a trabajar de forma freelance, antes que encontrar clientes, deberás hacer todo lo que esté en tus manos para que tu perfil en redes sociales destaque para así poder conseguir el primer proyecto.

 

Piensa que vas a tener que empezar despacio. Esto implica ofrecer tarifas más bajas de lo que ofrecen tus competidores. Según vayas acumulando opiniones positivas, conseguirás más clientes y también vas a poder incrementar el precio de tus tarifas. Es por eso por lo que empezar despacio es una de las claves para convertirte en un freelance de éxito, en este sector tan competitivo.

 

No dudes en indicar tu valor añadido

 

Sin lugar a duda, uno de los pasos más importantes para conseguir clientes a través de tu perfil en redes sociales, es destacarlo. El sector de los trabajadores freelance es muy competitivo actualmente, así que una de las cosas que puedes hacer es indicar tu valor añadido, expresar qué es en lo que marcas la diferencia para así completar el proyecto de forma satisfactoria.

 

Piensa en qué te hace único frente a otros usuarios. Es por eso por lo que no debes dudar en destacar qué es lo que haces mejor que los demás y cómo beneficiaría a tus potenciales clientes, una relación laboral contigo. Eso sí, no exageres sino que todo lo que expreses en tu perfil debería ser algo que puedas llegar a cumplir realmente si te contratan para un proyecto.

 

Como ves, ser trabajador freelance es algo más que sentarte en tu mueble de oficina y empezar a trabajar. El convertirte en trabajador autónomo requiere de esfuerzo y tesón para poder empezar a construir tu cartera de clientes. Las redes sociales, hoy en día, se han convertido en una importante herramienta para poder crear una imagen de marca en Internet con la que atraer a tu target (o público objetivo), enseñarles todo lo que puedes hacer y que así te contraten para sus proyectos.

 

Y tú, ¿trabajas como freelance? ¿Has recurrido alguna vez a las redes sociales para conseguir clientes y que te contraten para sus proyectos?