60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo crear un espacio de trabajo zen? 4 objetos imprescindibles

11 agosto, 2022

El teletrabajo es una de las principales formas de trabajo que existen hoy en día. Son muchas las personas que se han apuntado a esta forma de desempeñar su trabajo. Eso sí, esta es una modalidad un tanto complicada de compaginar ya que la persona que trabaja de esta forma tiene que enfrentarse a numerosos retos cada día.

Desde compaginar su vida laboral con la familiar, hasta ver afectada su productividad de forma negativa, otra de las cosas que el "home office" requiere, sobre todo para trabajar de forma totalmente eficaz, es crear tu propio espacio de trabajo.

Si quieres ser mucho más productivo y eficaz mientras trabajas desde tu hogar, el crear tu propio lugar de trabajo es algo fundamental, como hemos dicho. ¿Quieres instalar tu propio espacio de trabajo en casa y no sabes cómo hacerlo?

La filosofía zen se está imponiendo mucho últimamente. Esta corriente, consolidada ya en China, favorece la meditación y fomenta la relajación. Esto ha hecho que esté muy de moda llevarla hasta los espacios de trabajo, para así afrontar la jornada laboral de forma mucho más relajada. Si quieres que el lugar que en tu casa destines como oficina, presente un aspecto zen, a continuación te vamos a ofrecer cuáles son los objetos imprescindibles que no pueden faltar.

Macetas para un jardín zen

En tu espacio de trabajo de estilo zen, las plantas serán una parte fundamental de la decoración. La naturaleza relaja y puedes elegir, para colocar las plantas, macetas de diseño. Decántate por macetas pequeñas que puedas colocar en cualquier lugar de tu despacho o mesa elevable. Esta maceta puede servirte, además, como un punto visual antiestrés e incluso algunas presentan diferentes disposiciones e incluyen relojes.

Bonsáis

Este tipo de árboles en miniatura provienen de Oriente y se ha demostrado que son un tipo de planta que favorece el bienestar y la relajación. Aunque es cierto que deberías tener en cuenta que son difíciles de mantener, por lo que quizá sea un inconveniente para ti, si no te gusta cuidar de plantas. Si eres de ese tipo de personas, quizá te decantes por la primera opción, la de las macetas.

Humidificador para un espacio de trabajo zen

A la hora de trabajar, todos tus sentidos cobran especial relevancia. Así que para potenciar el sentido del olfato, el humidificador te ofrecerá la sensación de aire limpio y esto será muy positivo a la hora de trabajar desde casa.

Piedras, ideales para meditar

En el mundo oriental, una práctica muy famosa es apilar piedras para promover la paz y estabilidad. Estas serán un elemento perfecto para quienes necesiten calmar los ánimos después de una larga reunión o un día frenético de trabajo.

Aunque pueda parecer que instaurar la corriente zen en el espacio de trabajo (donde predomina el estrés fundamentalmente) sea algo difícil, debes intentarlo para comprobar los beneficios que puede aportarte en tu productividad.

Para la gran mayoría de personas (casi un 99%), el trabajo es la principal fuente de estrés, por lo que trabajar para prevenirlo y mantenerlo bajo control es algo primordial. La decoración es un elemento fundamental que puede ayudar a ello y es por eso por lo que, en los últimos años, los elementos zen se están imponiendo en muchos lugares de trabajo, debido a los múltiples beneficios que presenta para los trabajadores.

Y tú, ¿has decorado ya tu espacio de trabajo en casa siguiendo el etilo zen? ¿Ha notado algunos beneficios instaurando elementos de esta filosofía oriental que tanto triunfa desde hace unos años, ya no solo en el ámbito laboral sino en todos?