Acerca de la Proposición 65 de California

La Proposición 65 de California da derecho a los consumidores de California a recibir advertencias especiales para productos que contienen sustancias químicas que el estado de California reconoce como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos si esos productos exponen a los consumidores a dichas sustancias químicas por encima de ciertos niveles de umbral. Nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y esperamos que la siguiente información le ayude con sus decisiones de compra.

Proporcionamos la siguiente advertencia para los productos vinculados a esta página:

ADVERTENCIA: Este producto contiene sustancias químicas reconocidas en el estado de California como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

Herramientas

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Parte del polvo creado por el lijado, aserrado, esmerilado, taladrado y otras actividades de construcción contienen sustancias químicas que el estado de California reconoce como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Algunos ejemplos de estos productos químicos son:

plomo de pinturas a base de plomo,
sílice cristalina de ladrillos y cemento y otros productos de mampostería, y
arsénico y cromo de madera tratada químicamente.

Su riesgo de exposición a estos productos químicos varía, dependiendo de la frecuencia con la que realiza este tipo de trabajo. Para reducir su exposición, trabaje en un área bien ventilada y con equipo de seguridad aprobado, como máscaras contra el polvo que están especialmente diseñadas para filtrar partículas microscópicas.

Vasos de Cristal de Plomo

Los niveles de plomo en los vasos de cristal vendidos en nuestra tienda de artículos de Cocina y Hogar cumplen con los estándares de la FDA. California requiere el siguiente aviso por separado:

ADVERTENCIA: El consumo de alimentos o bebidas que se han guardado o servido en productos de cristal con plomo lo expondrá al plomo, una sustancia química conocida en el estado de California como causante de defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Esta advertencia no se aplica a los decantadores, frascos, jarras con tapón y ollas de mostaza y mermelada de Baccarat.

Vajilla de Cerámica

Los niveles de plomo en la vajilla de cerámica que se vende en nuestra tienda de artículos de cocina y hogar cumplen con los estándares de la FDA. California requiere el siguiente aviso por separado para la vajilla de cerámica en el empaque:

ADVERTENCIA: El uso de esta vajilla lo expondrá al plomo, una sustancia química conocida en el estado de California como causante de defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

Joyas y Lámparas Estilo Tiffany

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Este producto contiene plomo, una sustancia química reconocida en el estado de California como causante de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manipular.

Cuerdas Electricas

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Los cables de este producto contienen sustancias químicas reconocidas en el estado de California como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manipular.

Vehículos de Motor

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Los vehículos motorizados contienen combustible, aceites y fluidos, bornes de batería, terminales y accesorios relacionados que contienen plomo y compuestos de plomo y otras sustancias químicas conocidas en el estado de California como causantes de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos. Estos productos químicos se encuentran en vehículos, piezas y accesorios de vehículos, tanto nuevos como de reemplazo. Cuando se les da servicio, estos vehículos generan aceite usado, líquidos de desecho, grasa, humos y partículas, todos conocidos por el estado de California como causantes de cáncer, defectos de nacimiento y daños reproductivos.

Productos de Belleza

California requiere el siguiente aviso sobre productos de belleza y cuidado de la piel

que contienen progesterona:

ADVERTENCIA: Este producto contiene progesterona, una sustancia química reconocida en el estado de California como causante de cáncer. Consulte con su médico antes de usar este producto.

Frutas, frutos Secos y Verduras frescas

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Este producto puede contener una sustancia química reconocida en el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

Bebidas Alcohólicas, Incluidas, Sin limitación, Cerveza, Malta, Bebidas, Vino y Licores Destilados

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Beber Licores Destilados, Cerveza, Refrigeradores, Vino y Otras Bebidas Alcohólicas Puede Aumentar el Riesgo de Cáncer y, Durante el Embarazo, Puede Causar Defectos de Nacimiento.

Alimentos y Bebidas Enlatados y Embotellados

California requiere el siguiente aviso:

ADVERTENCIA: Muchas latas de alimentos y bebidas tienen revestimientos que contienen bisfenol A (BPA), un químico conocido en el estado de California por causar daño al sistema reproductor femenino. Las tapas de los frascos y las tapas de las botellas también pueden contener BPA. Puede estar expuesto al BPA cuando consume alimentos o bebidas envasados en estos envases. Para obtener más información, visite: www.P65Warnings.ca.gov/BPA.

Café y Algunas Nueces Tostadas, Productos Horneados y Bocadillos

California requires the following notice:

ADVERTENCIA: En el café y algunas nueces tostadas, productos horneados y bocadillos como las papas fritas están presentes sustancias químicas que el estado de California reconoce como causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos, incluida la acrilamida. No se agrega acrilamida a estos productos, pero resulta naturalmente del proceso de asado, horneado o cocción. La FDA no ha aconsejado a las personas que dejen de consumir alimentos fritos, asados u horneados. Para obtener más información sobre las opiniones de la FDA, visite www.fda.gov.