60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Qué requisitos debe reunir una silla gaming?

11 febrero, 2022

En una partida sabes cuando empiezas, pero no cuando terminas. Por este motivo, no cualquier silla vale para estar frente a la pantalla horas y horas. Puedes comenzar en el sofá, pero al cabo de un rato, lo más seguro es que estés incómodo. Esto desde luego que no te va a ocurrir con una silla gaming, dado que estos artículos han sido diseñados especialmente pensando en las necesidades de los gamers acérrimos. Si eres de los que pasan buena parte de su tiempo con los videojuegos, sin duda este post te interesa.

Más de 3.000 millones de personas en el mundo se manifiestan aficionados a los videojuegos, de acuerdo con un estudio. Esta cifra resulta increíble, sobre todo teniendo en cuenta que la población mundial es de cerca de 8.000 millones. Otro dato interesante es que la edad promedio del jugador es 34 años. Seguro que esta información tampoco te la esperabas, ¿verdad?

A la vista de estos datos, es indudable que la industria gaming tiene mucho peso. Es más, las sillas gaming están encaminadas a brindar más confort a la sesión de juego, además de otros beneficios para el jugador.


Beneficios de una silla gaming

 

Eres gamer, pero aún no te decides a comprar una silla gaming. ¿Realmente me hace falta? Te estarás preguntando. Para valorar si es una necesidad para ti o no, te hablamos de los beneficios más destacados de las sillas gaming.

1. Son ergonómicas

 

Pasar tanto tiempo en la misma postura puede hacer que la espalda y hombros se resientan, de ahí que una silla ergonómica sea exactamente lo que necesitas. A la vez, corregirás tu postura, pues este tipo de sillas suelen incorporar elementos estratégicos para sujetar las lumbares y el área cervical.

2. Son adaptables

 

Las sillas gaming son adaptables al 100 %. Puedes regularlas en altura y también en lo que respecta al respaldo. Esto significa que pueden inclinarse hasta un máximo de manera que encuentres la postura más cómoda para ti.

3. Son muy cómodas

 

¿Qué es lo que hace que las sillas para gamers sean tan cómodas? Que están acolchadas y rellenas de materiales esponjosos como la espuma. Además, se acompañan de elementos clave como reposabrazos y reposapiés. Por último, cabe señalar que su diseño está inspirado en los asientos de coche, es decir, expresamente para pasar muchas horas.

4. Están fabricadas en materiales de calidad

 

Además de llamativas, las sillas gaming son de alta calidad gracias a los materiales en los que están confeccionadas. Las mejores incluyen revestimiento de cuero para un acabado óptimo.


En qué debes fijarte a la hora de comprar una silla gaming

 

Si has leído hasta aquí es que efectivamente estás pensando en comprar una silla gaming. Aunque no son artículos caros en exceso, tampoco son demasiado baratos, por lo que es conveniente que conozcas qué requisitos mínimos debiera reunir una silla gaming. A continuación, te contamos en los aspectos en los que deberías fijarte.


Dimensión de la silla

 

Una silla para gamers debe un tener un tamaño adecuado, a ser posible más grande que una silla convencional. Lo ideal es que el respaldo sea superancho y superalto, de manera que tengas una sensación envolvente.


Respaldo

 

Se recomienda que el respaldo sea sólido, pero al mismo tiempo esté dotado de elementos que lo hagan ultracómodo como es el caso de una almohadilla para la cabeza y otra para el área lumbar, por ejemplo. De igual modo, fíjate en que el respaldo sea también inclinable.


Resistencia

 

Es importante que la silla gaming tenga sea muy resistente, es decir, que soporte mucho más que tu peso. Esta característica se traducirá en una mayor durabilidad.


Reposabrazos

 

A pesar de que la gran mayoría de sillas gaming poseen reposabrazos, conviene que te cerciores de que incluye estos elementos. Una partida muy larga podría hacer que tus brazos se resientan más de la cuenta si no están convenientemente apoyados. Elige una silla con reposabrazos ajustables y acolchados.


Materiales y tapizado

 

Los materiales de fabricación dicen mucho de la calidad del producto, así como de su durabilidad. Usualmente las sillas se componen de espuma de polietileno, mientras que el tapizado suele ser de cuero sintético, un material que brinda un resultado final muy sofisticado. Si tu presupuesto es mayor, siempre puedes optar por una silla de cuero auténtico.


Ruedas

 

Por último, aconsejamos fijarse en las ruedas. Lo mejor es que estas estén fabricadas en nailon, pues es un material que no raya el suelo ni tampoco hace demasiado ruido. Muchos modelos incorporan lo que se llama una polea silenciosa para que te muevas libremente sin molestar a tus vecinos.

Te animamos a echar un vistazo al catálogo de Flexispot para que identifiques la silla gaming perfecta para ti. ¡Te esperamos!