60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Qué es Standing Desk?

27 octubre, 2021

¿Qué es un escritorio de pie?

Durante la pandemia muchos profesionistas tuvieron que mudar su oficina a su hogar con lo que comenzaron a buscar nuevas maneras de mantener la productividad en un espacio que antes era estrictamente personal.

Poco a poco las páginas de juntas en línea salieron como las triunfadoras y las personas buscaron sillas más cómodas, mejor servicio de internet y, eventualmente, escritorios que los ayudaran a hacer su trabajo de forma óptima. Fue ahí donde el escritorio de pie tomó su espacio como un producto de uso diario y no uno exótico como se veía previo a la pandemia. 

En sí, un escritorio de pie es un escritorio que puede ajustarse al nivel que el usuario prefiera dando la posibilidad de trabajar sin necesidad de estar sentado.

La diferencia entre un escritorio de pie y uno normal

La principal diferencia entre un escritorio convencional y uno de pie, por ejemplo, ajustable, es su adaptabilidad. Mientras que el primero tiene una sola posición y obliga al usuario a mantenerse sentado hasta por ocho horas, el escritorio de pie da la posibilidad de trabajar sentado o parado, o de ajustarse a cualquier silla.

 

Los escritorios de pie estáticos difieren de los habituales en que fomentan el movimiento del usuario y ayudan a evitar el sedentarismo. Además de que tienen múltiples configuraciones como en el caso del escritorio de pie con bicicleta.

Las ventajas de un escritorio de pie, y por qué necesitamos comprar uno

La ventaja más sobresaliente de los escritorios de pie es la salud y el descanso para la columna vertebral. El pasar mucho tiempo sentado, inclinando ya sea la espalda o el cuello ejerce presión innecesaria y dañina para la espalda. Esto se puede evitar al estar de pie y más si el escritorio se puede ajustar exactamente a la altura necesaria.

Además de que según un estudio de Pronk et al., disminuir el tiempo sentado reduce el dolor de espalda y cuello. También se ha comprobado que estar de pie implica un pequeño esfuerzo para el cuerpo, que se traduce en la quema de calorías, por lo que un escritorio de pie puede ser un gran contribuyente a la disminución de peso. Incluso se comprobó que había más resistencia a la insulina en usuarios que pasaban más horas sentados que los que pasaban más tiempo parados.

Otra de las ventajas es el aumento de productividad. Según un estudio de Husemann y col., los trabajadores que cambiaron a un escritorio de pie disminuyeron sus errores ortográficos y aumentaron su capacidad para procesar palabras.

Incluso, hay estudios como los de Katzmaryk y col., que muestran que existe un vínculo entre el largo de vida y la cantidad de tiempo que una personas pasa sentada. U otros como el de Vicente Martínes del Centro de Estudios Sociosanitarios que comprobó que largos periodos de inmovilidad o sedentarismo aumentaban la probabilidad de padecer ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias en la población de entre 40 y 60 años.

Sin dejar de mencionar que al estar de pie es mucho menos probable que una persona se quede dormida; un escritorio de pie mantiene a la persona despierta e incluso podría evitar hasta esa taza de café extra.

Los escritorios de pie son además una excelente opción cuando se tienen niños, tanto si se busca que estén al alcance o lejos del tablero. Y de igual forma pueden mejorar la atmósfera creativa de las oficinas al no limitar a los empleados a estar al mismo nivel todo el tiempo.

 

La mejor marca Flexispot y por qué elegir Flexispot

Una de las marcas de escritorios de pie que ha tomado la delantera en el mercado por su gran satisfacción al cliente y la calidad de sus productos es Flexispot. Cuentan con una enorme variedad de partículos además de envío rápido y gratuito, devolución de 30 días, cinco años de garantía y una producción ecológica (tanto que hasta hay un escritorio de bambú). 

Además, Flexispot se adapta a cualquier presupuesto y espacio, pues cuentan con diferentes alturas, colores, materiales y tecnologías.

Elegir Flexispot es elegir la seguridad y la calidad pues cuentan con el respaldo de más de 10 millones de personas que se han beneficiado de sus productos ergonómicos; más de mil empresas que han decidido invertir en sus empleados al darles lugares cómodos de trabajo; más de 20 años de experiencia en el rubro de la ergonomía; mil patentes activas y más de 600 miembros del equipo de I+D.

Detallada composición del producto

Existen escritorios de pie Flexispot de tipo regulables, los cuales permiten ajustarse a cualquier nivel para permitir al usuario estar sentado o parado. Y vienen al mismo tiempo en las opciones de solo marco, marco más tablero y escritorios de juego.

Cabe mencionar que dentro de los escritorios ajustables están aquellos que cuentan con un sistema de elevación de doble motor, lo que aumenta la capacidad de carga y da mayor estabilidad sin importar el nivel en el que se coloque el escritorio.

Este sistema cuenta también con la seguridad anticolisión con la que el escritorio detecta si hay algún objeto y se frena, con lo que se previenen daños y accidentes.

Mientras que el de un solo motor garantiza el máximo silencio y logra levantar el tablero desde 71 a 121 cm. 

Además, como se mencionó antes, uno de sus productos más revolucionarios y con el que Flexispot busca manifestar su preocupación por el medio ambiente es el escritorio de bambú. Este se hace con bambú que se ha utilizado por un mínimo de cinco años, y aún así tiene toda la resistencia, firmeza y uniformidad que cualquier otro escritorio.

Por otro lado, si ya se cuenta con un escritorio y lo que se busca es adaptarlo, se puede adquirir un convertidor de escritorio de pie. Esto permitirá al usuario poder levantarse y sentarse cuando desee.

Flexispot tiene además otros productos como la Bicicleta de Escritorio o sillas de máximo confort.

 

Finalmente, es imposible ignorar todos los beneficios que un escritorio de pie y más si es de Flexispot, tiene; solo basta querer invertir en la salud, la productividad y el diseño para decir sí a Flexispot.