60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Por qué se tambalean los escritorios de altura ajustable?

17 febrero, 2022

Los escritorios de altura ajustable están aquí por una razón: proporcionar seguridad y comodidad. También son conocidos como escritorios sit-stand o escritorios para estar sentado/de pie que te permiten cambiar de forma práctica la altura del escritorio e ir alternando entre estar sentado y de pie.

Mucha gente está invirtiendo en escritorios ajustables de calidad porque son cada vez más conscientes de los efectos negativos de un estilo de vida sedentario, tanto en el trabajo como en casa. 

Sin embargo, ten en cuenta que necesitas un escritorio que satisfaga tus necesidades y que sea “a prueba de balanceos.” 

Que el escritorio se tambalee o se balancee es uno de los factores que hacen que mucha gente se distraiga cuando trabaja. Imagínate estar respondiendo un correo electrónico en tu escritorio y que se mueva de un lado a otro: ¿no resulta frustrante y molesto? Además, cuando las cosas que hay en el escritorio no están estables, es peligroso para el dispositivo que tengas encima, ya sea un monitor, un portátil o una impresora. 

Comprender las causas del tambaleo te ayudará a decidirte antes de hacerte con tu siguiente escritorio de altura ajustable.

En este artículo, hablaremos de por qué se tambalean los escritorios de altura ajustable, cómo afectará a tu trabajo y cuáles son los factores a considerar antes de comprar uno.

Razones por las que los escritorios de altura ajustable se tambalean

1.     Equipo poco rígido

Como cualquier otro equipamiento, los escritorios de altura ajustable se tambalean a causa de tornillos sueltos. Si mueves constantemente los escritorios con mucha presión encima, podrías estar aflojando los tornillos sin siquiera darte cuenta. Otra razón es que probablemente el escritorio se haya montado mal. A mucha gente le cuesta montar escritorios de este tipo, por falta de información en el manual o implicación a la hora de insertar docenas de tornillos y clavos.

Para asegurarte de que tu escritorio no baila en el futuro, aprieta los tornillos cada seis o doce meses garantizando así la seguridad de tus dispositivos.

2.     Sin soporte transversal

La mayoría de escritorios de altura ajustable actuales carecen de soporte transversal, lo que conlleva que los escritorios se tambaleen y que sean inestables. ¿Cómo se produce el tambaleo?

Cuando tu escritorio está en la posición más baja, el marco transversal estará más cerca del suelo para ofrecer una buena estabilidad. A medida que el escritorio se eleva, la posición del marco transversal será más alta. Una vez lo pongas en un punto concreto, sin importar de qué estén hechas las columnas, el escritorio bailará de forma natural, haciendo que te distraigas del trabajo. Dicho de forma más sencilla, el soporte transversal minimiza cualquier movimiento que se produzca al elevar el escritorio. Elimina el movimiento lateral, de forma que crea una zona sin tambaleos a cualquier altura.

3.     Sujeciones mal acopladas

Las sujeciones son rodamientos que ayudan a mantener la estabilidad de la columna cuando la mesa se acerca a su posición más alta. Se encuentran en las columnas y tienen dos objetivos: la primera sujeción es para llenar el hueco natural que existe entre las dos o tres piezas de aluminio o acero que forman las columnas rectas, mientras que la segunda es responsable de proporcionar un ajuste suave entre dichas columnas. Algunas empresas fabricantes de escritorios que ofrecen modelos menos caros normalmente tienen problemas de “encaje” de las sujeciones, especialmente cuando los escritorios están en movimiento.

4.     Demasiadas partes móviles

Muchos fabricantes quieren proporcionar escritorios de altura ajustable con tantas funcionalidades como sea posible, lo que no saben es que demasiadas partes móviles pueden provocar muchos problemas de tambaleos. Lo que nos devuelve a nuestro problema número 1, los tornillos sueltos, ya que cuantos más marcos móviles tenga tu escritorio, más difícil será controlarlos y tenerlos apretados porque todo está conectado. Cuando un tornillo está poco apretado, todo le sigue, especialmente cuando el escritorio tiene un soporte ampliable. Al elegir un escritorio, recuerda que menos es más.

¿Por qué el escritorio Flexipot EF1 es estable?

1.     Ha pasado el test de estabilidad

FlexiSpot llevó a cabo un test de estabilidad porque quería asegurarse que obtenías valor por tu dinero. En su test de estabilidad para el escritorio EF1, se pusieron unos 22 kilos de peso sobre la mesa.

El testador utilizó toda su fuerza para intentar sacudir el escritorio tanto de izquierda a derecha como de delante hacia atrás. Incluso con esa cantidad de fuerza, no se produjo ningún movimiento en un escritorio de 71 cm y uno muy ligero a una altura de 94 cm. A una altura de 1,2 m se detectó cierto movimiento, pero no el suficiente como para alterar su uso. Echa un vistazo al vídeo del test aquí.

2.     Construcción de acero resistente

El escritorio de altura ajustable EF1 está diseñado para maximizar la integridad de la estructura. Sus marcos se fabrican con tubos de doble acero para que sea estable incluso a la altura más alta. El fabricante utiliza acero para que sea más rígido y los soportes encajen perfectamente en los escritorios. Para garantizar que está a salvo de arañazos y manchas, la marca se aseguró de utilizar una superficie lisa con un revestimiento en polvo más grueso y duradero para una mayor longevidad.

3.     Patas sólidas y largas

Este escritorio se mantendrá firme incluso tras recibir un golpe o movimiento repentino debido a sus largas y sólidas patas. Con una base o unas patas sólidas, se combate cualquier tambaleo o balanceo potencial. También se garantiza que el caro equipamiento que puedas ponerle encima no corre ningún peligro. Las fuertes patas de EF1 hacen que la transición entre sentarse y levantarse sea realmente sencilla y silenciosa. 

4.     Huecos minimizados entre carcasas

El escritorio de altura ajustable eléctrico estándar asegura transiciones sencillas y cómodas. La utilización de ingeniería innovadora es de gran ayuda para maximizar el solapamiento de la cubierta en la columna elevadora, lo que le añade fuerza y estabilidad.

 

Recuerda que antes de elegir cualquier escritorio de altura ajustable, otros factores a considerar son la facilidad de movimiento, el rango de altura, el ruido disruptivo, la capacidad de programación y la estabilidad. Para que la búsqueda te resulte todavía más fácil, te recomiendo comprar el escritorio EF1 de FlexiSpot. ¡Cumple todos los requisitos y además es económico! Presume de contar con una estructura robusta y características únicas como las descritas más arriba. Perfecto para la oficina y para utilizarlo para trabajar en casa. Para más información, visita www.flexispot.es