60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Es el trabajo flexible el futuro?

16 agosto, 2021

A lo largo de la pandemia de COVID-19, el trabajo flexible se ha vuelto más importante que nunca. El hecho de que los empleados puedan trabajar desde casa con la misma facilidad que desde la oficina ha demostrado ser esencial, y muchos empleados esperan seguir trabajando desde casa o pasar al trabajo híbrido. 

 

With the likely return to the office, we're all wondering what the future of flexible work will be. Read on to find out more.

 

¿Qué es el trabajo flexible?

 

La definición más sencilla de trabajo flexible es permitir a los empleados trabajar desde donde (y cuando) se sientan más cómodos. Puede tratarse de trabajar desde la oficina, desde casa o una combinación de ambos. Incluso puede implicar trabajar en un espacio de descanso en la oficina, o en un espacio fuera de estas áreas. Por ejemplo, un grupo de empleados puede encontrar que trabaja mejor celebrando una reunión en una cafetería.

 

No se trata sólo de donde Sin embargo, los empleados trabajan. El trabajo flexible también puede referirse a los horarios de trabajo flexibles, por ejemplo, la elección de un comienzo más temprano o más tarde. Las empresas varían enormemente en cuanto a su grado de flexibilidad, pero está claro que la pandemia ha influido en lo que es posible.

 

Cómo cambió la COVID-19

 

El trabajo flexible solía ser algo que sólo se permitía a una pequeña parte de la plantilla. Por lo general, sólo se permitía trabajar de forma flexible a los directivos o a quienes se consideraba que habían demostrado su valía. 

 

Sin embargo, con la COVID-19, se hizo imprescindible que los empleados pudieran trabajar desde casa durante un tiempo considerable. En los últimos 18 meses, ha quedado claro que casi todo el mundo es capaz de trabajar desde casa si se le dan las herramientas adecuadas: la mayoría de nosotros (58%) nos sentimos más productivos trabajando desde casa, según los informes.

 

¿Puede proporcionar el apoyo adecuado?

 

Que el trabajo flexible se convierta en una solución a largo plazo depende principalmente de lo que las empresas puedan ofrecer. Si es posible que una empresa funcione igual de bien con algunos empleados trabajando desde casa, ya sea a tiempo parcial o completo, no hay razón para que no se adopte. Un enfoque híbrido, con tiempo en la oficina y tiempo en casa, parece que va a ser muy popular: grandes empresas como JP Morgan en EE.UU. están pplanificar que una parte del personal trabaje dos días a la semana en casa, dependiendo de la línea de trabajo de los empleados.

 

Las empresas no sólo deben tener en cuenta el tipo de trabajo. También tendrán que invertir en el equipamiento adecuado para su personal. Es vital que los empleados dispongan de la tecnología correcta, así como de mobiliario ergonómico, aunque solo trabajen fuera de la oficina una parte del tiempo.

 

Considerar las finanzas

 

Las empresas tendrán que pensar en sus finanzas antes de tomar una decisión sobre el futuro del trabajo flexible. Un mayor número de empleados que trabajen desde casa supondría una mayor inversión para asegurarse de que cuentan con la configuración adecuada inicialmente, pero podría suponer una reducción de los gastos generales en espacio de oficina.

 

El trabajo flexible podría ser el camino a seguir, dependiendo de la naturaleza de la empresa. Cada organización es diferente, pero ofrecer a los empleados la opción puede ser algo muy bueno para la reputación de su empresa y la satisfacción de los empleados en general.

 

Una de las mejores maneras de mantener a su personal acogiendo y disfrutando del trabajo flexible es dándoles el equipo correcto para poder trabajar donde lo necesiten. Obtener el mejor mobiliario de FlexiSpot is a Una forma fantástica de garantizar que todos sus trabajadores estén equipados con los artículos que necesitan, estén donde estén.m