60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo organizarse en una oficina en casa con un animal?

02 abril, 2022

Es normal querer adoptar una mascota para ampliar tu familia y encontrar un poco de comodidad en tu día a día. Solo que, con el auge del teletrabajo, organizarse con un animal en casa puede resultar complicado. De hecho, no es una tarea fácil cuidar de un animal mientras se logran los objetivos profesionales. Sin embargo, hay que hacerlo bien y aprender a optimizar sus días para brindar un buen rendimiento y mantener un buen ritmo de vida.

En este artículo te vamos a dar múltiples consejos para organizarte en una oficina en casa con la presencia de una mascota.

Usa un escritorio para trabajar de pie

El escritorio para trabajar de pie o sentado es extremadamente conveniente si tiene una mascota, ya que puede colocarlo lo suficientemente alto para que su mascota no alcance sus cosas. De esta forma, tu ordenador y todos tus objetos frágiles estarán a salvo y protegidos de las patas de tu animal favorito.

La estructura de los escritorios para trabajar de pie o sentado Flexispot también tiene un recubrimiento en polvo que los protege de manchas e impactos. De esta forma, son perfectamente compatibles con animales que no podrán dañar tus muebles.

Por último, algunos de los escritorios para trabajar de pie o sentado de Flexispot cuentan con compartimentos para guardar y proteger tus cables de los dientes de tu mascota. Te recomendamos estos para asegurarte de que trabajas tranquilo durante tus sesiones de trabajo.

Organiza un área de descanso para tu amigo de cuatro patas

Para relajar a tu mascota y animarla a estar más tranquila, puedes instalarle una cesta en un rincón de tu oficina. De esta manera, tu amigo de cuatro patas podrá descansar regularmente en tu oficina. Cuanto más haga esto, más considerará esta habitación como una sala de relajación, hecha para descansar y dormir. Esto le permitirá trabajar con calma y tranquilidad. Tu mascota no te pedirá que juegues constantemente y no ladrará en esta habitación, lo que será muy beneficioso para tu concentración y productividad.

Enséñale a jugar solo.

Si quieres evitar que tu perro o gato te moleste mientras trabajas para jugar contigo, enséñale a usar sus juguetes por sí solo. De esta forma, se volverá más independiente y podrá cuidar las horas en tu casa o en tu jardín sin pedirte atención. Es obvio que aún debes dedicar franjas horarias para cuidarlo, pasearlo, mimarlo y divertirte, pero estos periodos deben estar fuera de tus sesiones de trabajo. Hay muchos juguetes disponibles en las tiendas de mascotas, como huesos para roer o incluso cañas de pescar falsas que se pueden fijar en una pared, lo que permitirá que tu mascota se divierta sola.

Ponlo en el jardín

El jardín es un excelente lugar para permitir que el animal prospere. Evidentemente, lo más óptimo es tener un jardín con vallas y un portón para que tu amigo de cuatro patas no se escape. Durante tus sesiones de trabajo, no dudes en sacártelo para no enfadarte y poder mantener la concentración. También proporciónele cuencos con agua y comida para que no tenga hambre ni sed en estos momentos.

Dale espacios luminosos

La luz es tan beneficiosa para los humanos como para otros animales. Darle a tu mascota espacios luminosos también le permitirá seguir el ritmo del sol y tener una vida equilibrada. De esta forma, podrás conocer sus periodos de mayor actividad y organizar tus sesiones de trabajo y ocio en consecuencia.

No interrumpas sus ciclos de sueño.

Es muy importante respetar el patrón de sueño de tu mascota, sea cual sea. Si no tienes cuidado, tu mascota podría ponerse muy malhumorada y molestarte durante tus periodos de trabajo en los que no puedes permitirte perder el tiempo en tus objetivos. Si respetas a tu mascota, ella te respetará a ti. Además, los momentos en que tu mascota duerme son los mejores momentos para ponerte en tu burbuja de productividad, ya que no tienes que cuidarla en absoluto.

Enséñale buenos hábitos.

Si le enseña buenos hábitos a su mascota, se comportará bien en la mayoría de las situaciones. Por el contrario, si no disciplinas a tu animal, se sentirá libre y te molestará en cuanto pueda durante tus horas de trabajo. Tienes que enseñarle a no acercarse a ti cuando estás sentado en tu escritorio, o al menos a que no te impida escribir en tu teclado o distraerte con maullidos y abrazos.

Ponga sus documentos importantes en un lugar alto o en cajones

Todos sabemos que los animales desconocen lo que es un documento importante y quieren jugar con todo lo que se les presente. Colocar documentos en el piso o en estantes bajos puede ser muy peligroso para la prosperidad de su trabajo. Por eso es muy importante depositar todos sus documentos importantes en lugares inaccesibles para los animales, como en una caja móvil que tenga cajones con cerradura, o estantes muy altos, donde ni siquiera un gato puede saltar.

Conclusión

Gracias a esta lista de consejos, ya estás preparado para recibir en tu hogar a un animal de cuatro patas, sin que esto moleste en tus sesiones de trabajo. Visite el sitio web de Flexispot para encontrar muchos consejos sobre ergonomía y organización, así como todo el equipo que necesita para ser más productivo en el día a día.