60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo elegir la mejor bandeja para teclado? Consideraciones básicas

16 febrero, 2022

La función básica de una bandeja para teclado es brindar comodidad durante el manejo del ordenador. Una mala posición de la muñeca de manera continuada puede derivar en dolores, pero también en una lesión irreversible. Por este motivo, cada vez son más los trabajadores que optan por estos accesorios para que su jornada laboral sea más llevadera. En las oficinas, es habitual encontrar estos complementos, de ahí que si trabajas en remoto, sea interesante considerar comprar una bandeja para teclado.

Bandejas para teclado: ergonomía y ahorro de espacio

Unas líneas arriba adelantamos la función ergonómica de las bandejas para teclado. Es esta una de sus principales cualidades, pues estos accesorios garantizan que los brazos estén situados de forma óptima para aguantar toda la jornada laboral. Usualmente las bandejas para teclado incorporan un reposamuñecas muy conveniente que agrega un plus de comodidad durante el trabajo.

Otra de las funciones de las bandejas para teclado es el ahorro de espacio. Ya sabes lo que significa disponer de un ordenador de sobremesa: que necesites un tablero muy amplio. Sin embargo, contar con una bandeja para teclado supone que el ordenador no ocupe tanto espacio, especialmente porque la bandeja es extraíble. Cuando no la necesites, basta con que la empujes bajo el escritorio y ¡ya está! En estos accesorios no solo podrás colocar tu teclado, sino también el ratón, por lo que el espacio está optimizado al 100 %.

Qué tener en cuenta al comprar una bandeja para teclado

Acabamos de ver las características más destacadas de las bandejas para teclado. Si estás considerando seriamente comprar una, toma nota de las consideraciones más importantes.

1. Dimensiones

Uno de los aspectos clave que tener en cuenta al comprar una bandeja para teclado es el tamaño. No hay una medida estándar, todo dependerá de si estás buscando un modelo para albergar el teclado y el ratón o solo el teclado. Unas dimensiones adecuadas podrían ser de 65 cm de longitud y 25 o 30 cm de ancho.

2. Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación suponen un filtro a la hora de decidir entre una bandeja para teclado y otra. Además, dependiendo de ellos la durabilidad de este producto será mayor o menor. En el mercado encontrarás modelos confeccionados en madera 100 % natural o en plástico ABS, por ejemplo. Este factor está relacionado también con el peso soportado. Esta bandeja para teclado disponible en Flexispot soporta hasta 6 kg de peso.

3. Diseño ergonómico

¡Este punto es muy importante! Recuerda que la misión de una bandeja para teclado es proporcionarte el máximo confort durante las horas de trabajo. Por ello, es esencial que te fijes en que disponga de un diseño ergonómico, es decir, que ofrezca una mejor posición para las muñecas y brazos. Para un plus de comodidad, considera que incluya también un accesorio reposamuñecas.

4. Carácter ajustable

Es imprescindible que la bandeja para teclado escogida sea de carácter ajustable. Esto supone que posea función de elevación o inclinación para adaptarse a las necesidades de cada momento. Dependiendo del modelo, es posible que cuente con una abrazadera en forma de C con una pequeña ruleta que podrás manejar a tu antojo.

5. Instalación

¡Que la instalación de la bandeja para teclado no te quite el sueño! Sin duda, es un factor que debes tener muy presente. La buena noticia es que estos accesorios suelen ser muy fáciles de colocar. Para ello, te recomendamos que consultes el manual de instrucciones y sigas las indicaciones al pie de la letra. La mayoría de modelos disponibles en el catálogo de Flexispot no requieren ni uso de tornillos ni de herramientas, por lo que no tendrás que hacer agujeros ni nada por el estilo. ¡Todo son facilidades!

6. Estabilidad

Asegúrate de que la bandeja para teclado seleccionada sea estable. Para cerciorarte de este detalle, lo que te recomendamos es sentarte y probarla detenidamente. No hay nada más molesto que trabajar sobre una superficie inestable. Si estás buscando un modelo que asegure la máxima estabilidad y firmeza, te proponemos esta bandeja para teclado ideada para instalar debajo del escritorio.

7. Características extra

Por último, puedes valorar que contenga características extra como, por ejemplo, incorporar ranuras para bolígrafos o lápices, compartimentos varios o almohadillas reposamuñecas. ¡Cualquiera de estos extras sin duda será más que bienvenido!

Ya tienes todos los datos para elegir la mejor bandeja para teclado, esto es, aquella que se adapte a tus necesidades específicas. En Flexispot estamos para ayudarte, así que te animamos a consultar los modelos disponibles en nuestro catálogo. Todos ellos están hechos de los mejores materiales y especialmente diseñados para montar tu oficina en casa de manera 100 % profesional. ¡Consulta nuestro catálogo sin ningún compromiso!