60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¡Celebra el Día de la Mujer! 5 formas de hacer especial esta jornada si teletrabajas

07 marzo, 2022

Este 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo, una jornada necesaria para concienciar de que la igualdad de género aún no es una realidad al 100 %. Si eres mujer, desde Flexispot te animamos a festejar este día: ¡es el tuyo! Para ello, te proponemos 5 ideas para celebrar el Día de la Mujer si trabajas en remoto. Si eres hombre, te animamos a reconocer la labor de tus compañeras y a hacerte parte activa en la causa.

Seguro que alguna vez has escuchado aquello de la brecha salarial  entre hombres y mujeres. Pero, ¿existe realmente? Basta acudir a las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según datos de 2019, el salario anual más frecuente en las mujeres es de 13.514 euros, mientras que en el caso de los hombres, de 18.506 euros. Basta este par de datos para razonar que efectivamente existen diferencias salariales de género.

Por este motivo, pero también por muchos otros, se hace necesario celebrar una jornada de reflexión como es el Día de la Mujer. No importa si estás teletrabajando, pues aún hay muchas maneras de hacer que este día laboral sea especial y diferente. Te contamos algunas de ellas.

1. Comparte un trivial del Día de la Mujer con tus compañeros

¿Cuánto saben tus compañeros de trabajo del Día de la Mujer? Averígualo pasándoles un quiz que puedes encontrar fácilmente en Internet. En este trivial deberán responder preguntas como cuál es el color asociado al feminismo, cuál fue el primer país en tener el voto femenino o cuántos puestos están ocupados por mujeres en el Congreso de los Diputados. Sin duda, un pasatiempo muy constructivo que pondrá a prueba sus conocimientos y que les sembrará la semilla de querer saber más y más sobre cómo pueden contribuir al cambio.

2. Participa en un café virtual con mujeres

Para el día 8 de marzo seguro que hay programados un sinfín de eventos o conversaciones virtuales liderados por mujeres. Es más, ¡quizás en tu empresa organicen uno de estos cafés online! Entérate y participa en uno que te interese por horario o por temática. Es una ocasión predilecta para hacer networking y, sobre todo, para adquirir nuevos conocimientos.

3. Vela por tu salud laboral

Esta jornada de reflexión y concienciación es el mejor momento para valorar la fuerza laboral que representan las mujeres. Por ello, debes tomar conciencia de que tu salud es lo primero. Si hace tiempo que estás pensando en cambiar la silla de oficina, ¡no esperes más! Mímate en este día especial y examina el catálogo de sillas disponible en Flexispot diseñadas para brindarte el confort que necesitas para rendir al máximo y ser más productiva. Hay sillas de escritorio ergonómicas de ruedas, taburetes de oficina y un largo etcétera. Es más, si te apetece probar algo nuevo y diferente, te recomendamos las bicicletas de escritorio que proponen una novedosa forma de trabajar.

4. Súmate a una caminata o maratón por el Día de la Mujer

Otro de los eventos que suelen organizarse habitualmente con motivo del Día de la Mujer son los maratones. En Flexispot siempre hemos defendido la importancia de abandonar el estilo de vida sedentario, de ahí que este sea el mejor plan posible y más si es por una buena causa. Todo lo que tienes que hacer es apagar el ordenador y abrocharte tus zapatillas de deporte. Una actividad de este tipo supondrá una satisfactoria desconexión del trabajo para que llegues más fresca al día siguiente a tu oficina en casa.

5. Tómate el día o la tarde libre

Las empresas se están tomando cada vez más en serio este día. Prueba de ello es que hay muchas que incluso dan el día libre a todas las empleadas mujeres. Esta iniciativa resulta muy eficaz para reflejar cómo las mujeres representan un peso importante en la economía y sin ellas es muy difícil que el trabajo salga adelante en las mismas condiciones. Genial si la compañía para la que trabajas tiene esa política de empresa. Si no, siempre puedes pedirte la tarde libre para hacer algo que te guste o para acudir a la manifestación por el Día de la Mujer que suele celebrarse.

El Día de la Mujer es una ocasión única para recordar que sin igualdad el mundo es un poco peor. Estas han sido algunas ideas para celebrar este 8 de marzo, pero ¡hay muchas más posibilidades! Desde Flexispot queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todas las mujeres trabajadoras en su día. ¡Sin vosotras nada sería igual! Como siempre, seguimos ofreciéndote las mejores soluciones para montar tu oficina en casa.