60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

¿Es posible convertir una mesa convencional en un escritorio elevable?

18 octubre, 2024

Los escritorios elevables cada vez más se cuelan entre los imprescindibles de una oficina en casa. Poco a poco, quienes trabajan en remoto se están dando cuenta de las ventajas para la salud de este tipo de mobiliario de oficina, gracias a su principal característica: ofrecen una altura ajustable para que puedas alternar periodos de trabajo de pie con otros de estar sentado. Si ya tienes un escritorio normal, pero te atrae este tipo de mesas regulables en altura, es posible que te estés preguntando si lo puedes convertir en un escritorio elevable. Sigue leyendo y te contamos.

Cómo transformar tu escritorio actual en uno elevable

Si finalmente has decidido continuar con el escritorio que ya tienes, pero te gustaría transformarlo en uno elevable, este epígrafe te interesa. Como ya sabes, una mesa de trabajo convencional es muy baja para trabajar de pie, por lo que no queda más remedio que realizar algunas transformaciones. Entonces, básicamente, la idea es que puedas trabajar en la posición de pie, por lo que los cambios irán en esta dirección. En este sentido, hay algunas prácticas que puedes adoptar.

--altImgStart--{"link":"https://www.workwhilewalking.com/wp-content/uploads/2022/02/flexispot-e9.2.jpg"}--altImgEnd--

1. Incorporar un accesorio elevador

Una primera fórmula para que puedas trabajar de pie en tu escritorio es colocar un accesorio elevador. Estos artilugios son, en realidad, pequeñas superficies con el suficiente espacio para situar sobre ellos el ordenador portátil, el ratón y dispositivos similares. Estos se colocan sobre la mesa y tienen cierta altura gracias a que incorporan unas patas. De este modo, podrás trabajar de pie la próxima vez.

2. Alzar el escritorio

Otra idea para convertir una mesa convencional en un escritorio elevable es alzar la propia mesa. En este caso, deberás colocar las patas de tu escritorio sobre otra superficie que permita que este en su totalidad se encuentre a otra altura que haga posible trabajar de pie.

3. Instalar un marco eléctrico

Por último, tienes una tercera opción para convertir tu escritorio convencional en uno regulable en altura. En este caso, deberás adquirir un marco eléctrico, que te permitirá conservar tu tablero actual. El marco elevable será el que posibilite que tu mesa pueda bajar y subir para adecuarla a tus necesidades de cada momento.

Ventajas y desventajas de cada opción

Acabamos de ver qué posibilidades tienes a tu alcance para transformar tu mesa de oficina convencional en una regulable en altura. He aquí cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción.

1. Pros y contras de incorporar un accesorio elevador

En cuanto a las ventajas, podemos mencionar que es un método muy fácil de implementar y que apenas requiere inversión, pues simplemente tendrás que adquirir este accesorio. Además, es la solución más cómoda y rápida y no requiere conocimientos técnicos de instalación.

Como desventajas, asegúrate de que el accesorio ofrece la máxima estabilidad mientras trabajas. En función de su diseño, es posible que la superficie de trabajo que ofrece sea bastante reducida.

2. Pros y contras de alzar el escritorio

En cuanto a las ventajas, no pierdes ni un centímetro de superficie de trabajo, dado que el alzador se coloca en la base del escritorio. Si colocas bien los objetos que elevarán la mesa de trabajo, no tienes que preocuparte de la estabilidad ni de la resistencia.

En lo que respecta a desventajas, el conjunto puede ofrecer un aspecto descuidado. Debes seleccionar con cuidado qué objetos colocas debajo para no perder estabilidad. Por último, puede resultar complicado alternar entre estar sentado y estar de pie si no quieres estar desmontando todo a cada rato.

3. Pros y contras de instalar un marco eléctrico

Respecto a las ventajas, son numerosas. Por un lado, permiten realmente alternar periodos de trabajo de pie con otros de estar sentado, gracias a que el marco incorpora un mecanismo eléctrico. La resistencia y robustez están garantizadas. Además, dispones de una estructura segura y confiable y con garantía de varios años.

En lo que respecta a las desventajas, debes realizar una inversión inicial y tener ciertos conocimientos de instalación para anclar el marco eléctrico a tu tablero actual.

--altImgStart--{"link":"https://image.springbeetle.eu/cdn-cgi/image/dpr=1,format=webp,fit=pad/https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E9-Scenario-02.jpg"}--altImgEnd--

En conclusión

Hemos visto varias opciones para convertir una mesa convencional en un escritorio que se regule en altura. También, sus pros y contras. Desde FlexiSpot, te recomendamos invertir en un marco eléctrico para disfrutar de una fórmula segura, estable y resistente. Si necesitas inspiración, te animamos a revisar nuestro marco para escritorio elevable E9, que propone un innovador mecanismo de motor sin escobillas para una estabilidad excepcional. Además, la estructura posee una increíble capacidad de carga de 180 kg y 20 años de garantía. Es, sin duda, uno de los modelos más interesantes de nuestro catálogo.
--shopstart--{"id":848004,"link":848004,"name":"Mesa Escritorio Elevable E9 con Motor sin Escobillas","shortName":"E9","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/主图-白腿.png","salePrc":599.99,"originalPrc":599.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":""}--shopend--

Pásate por FlexiSpot y encuentra todo lo que necesitas para equipar tu home office con lo mejor y más innovador.