Ventajas que tiene la bicicleta de escritorio si teletrabajas

Mayo 19, 2022

Teletrabajar es una de las formas de trabajo más practicadas hoy en día. La pandemia provocada por la COVID19 ha hecho que muchas personas se hayan visto a trabajar desde casa y, por tanto, cambiar su hábito de vida.

 

Muchos teletrabajadores han pasado a tener una vida más sedentaria desde que trabajan desde su hogar. Algunos, incluso, no se mueven de su mueble de oficina o mesa elevable (en algunos casos) ni despegan los ojos de la pantalla ni el culo de la silla durante horas.

 

Es por eso por lo que incorporar una rutina de movimiento en su día a día, puede ser una solución perfecta para mejorar su salud. Y uno de los elementos que más está triunfando entre los teletrabajadores de todo el mundo, es la bicicleta de escritorio. Si estás pensando en adquirir uno para mover un poco tus piernas mientras trabajas o en tus ratos libres y no sabes cómo elegirlo, no te preocupes. A continuación

¿Qué es una bicicleta de escritorio?

 

Una bicicleta de escritorio se trata, básicamente de un aparato de fitness. Este es un aparato totalmente compacto y que podrás utilizar para pedalear con los pies. Una bicicleta de escritorio combina dos cosas: la silla de escritorio y el mecanismo de una bicicleta estática. Normalmente, están diseñadas para personas cuyas medidas estén comprendidas entre el 1,52 metros y los 1,98 metros de altura. Inicialmente, están diseñadas para ayudar a las personas a integrarse en el mundo de los ejercicios. Cada pedal es de unos 23 cm, permitiéndote así que puedas pedalear con gran facilidad y que no tengas que tener flexionado tu cuerpo.

 

La bicicleta de escritorio incluye una resistencia (normalmente ajustable) que permite simular el mismo ejercicio que se realiza en una bicicleta estática. Podrás pedalear sentado mientras teletrabajas sin ningún tipo de problema.

 

Si buscas realizar ejercicio desde tu oficina en casa, la bicicleta de escritorio, este es un aparato perfecto, incluso para utilizarlo mientras ves la televisión o lees un libro. Si hay algo por lo que destaca es por su facilidad de uso. Te permitirá, si quieres empezar a mejorar tu salud, sin llegar a gastarte una cantidad desorbitada de dinero, permitiéndote tonificar los músculos de las piernas.


 

 

Beneficios y ventajas que presenta la bicicleta de escritorio para ti

 

Como hemos indicado anteriormente, una de las principales ventajas que presenta una bicicleta de escritorio, además de mantenerte totalmente activo. A la hora de usarlo, lo que sí es aconsejable es colocar un tapete antideslizante por debajo, ya que así no se moverá mientras haces esfuerzo pedaleando.

 

Aunque estos son otros beneficios que presenta la bicicleta de escritorio frente a una bicicleta estática tradicional. A continuación te mostramos algunas de las ventajas que podría presentar.

 

  • Versatilidad de uso: podrás pedalear sentado en un escritorio o en el sofá y puedes ejercitar brazos o piernas.
  • Ajuste de la resistencia: gracias a esta característica podrás realizar entrenos más o menos exigentes. Además, algunos modelos incluyen una pantalla LCD o display para monitorizar el ejercicio, ofreciéndote así una experiencia de uso mucho más completa.
  • Ahorro de espacio: este aparato de fitness te permitirá un ahorro de espacio. Esto es debido a que no necesitarás otro aparato extra para ejercitarte sino que con un solo aparato podrás trabajar sentado y ejercitarte.
  • Ahorro de precio: derivada de la anterior ventaja se encuentra esta. Al no tener que comprar una silla de oficina y una bicicleta estática por separado para ejercitar tus piernas, el ahorro será más que considerable.
  • Para todas las edades: este elemento puede ser utilizado por cualquier persona que esté en casa, sea cual sea su edad. Y es que tienen la gran ventaja de que evitan subir y bajar de una bici estática. Con este elemento se puede rehabilitar tanto el tren inferior como el superior con todos sus grupos musculares.