60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Ventajas e inconvenientes del teletrabajo: ¿vale la pena?

17 febrero, 2022

La pandemia de COVID-19 y las restricciones sobre la movilidad de las personas para reducir la transmisión del virus motivaron la adopción del teletrabajo, que se ha establecido como la nueva normalidad en el panorama laboral en España gracias a la consolidación digital de las empresas.

A primera vista, puede parecer que esta modalidad laboral solo tiene ventajas, como la mayor conciliación laboral, la reducción de costes empresariales o el aumento de la productividad, pero también existen inconvenientes a tener en cuenta, pues, como es sabido, ¡no es oro todo lo que reluce!

En este artículo vamos a mostrarle las principales ventajas e inconvenientes del teletrabajo para que pueda decidir si es adecuado para usted, tanto desde la perspectiva del empleado como desde la de la compañía, además de compartir algunos consejos con usted para que pueda sacarle el máximo rendimiento.

 

 

Consejos para teletrabajar

Asimismo, cabe considerar que la adaptación al teletrabajo dependerá, como es lógico, del tipo de empresa en cuestión y de las capacidades o el entorno de cada trabajador. A continuación, enumeramos algunos consejos que pueden ayudarle a afrontar mejor el teletrabajo:

  • Evite el sedentarismo y realice pequeños movimientos cada cierto tiempo.
  • Fije un horario de trabajo y desconecte con otras actividades de ocio.
  • Tenga un espacio laboral ordenado y cómodo para teletrabajar.
  • Contacte con sus compañeros para evitar la sensación de aislamiento.
  • Asegúrese de que las personas con las que convive no le molesten.
  • Sea disciplinado en cuanto a las rutinas y hábitos establecidos.

 

Por lo tanto, es imprescindible acondicionar su casa correctamente para el teletrabajo, desde elegir los muebles ergonómicos más adecuados para crear un espacio laboral único, hasta incluir una buena iluminación o no mezclar las áreas comunes con las destinadas al trabajo.

Finalmente, le recomendamos consultar la Guía del comprador de FlexiSpot, que puede ayudarle enormemente en este sentido. Por último, si tiene alguna duda sobre nuestros productos, no dude en consultar el apartado de Preguntas frecuentes o contacte directamente con nosotros en info.es@flexispot.com.