Ventajas de tener un escritorio de pie

Julio 13, 2022

Los escritorios de pie están diseñados para combatir el sedentarismo y aumentar nuestro rendimiento  y productividad a la vez que cuidan nuestra salud.

Su diseño está pensado para llegar aproximadamente hasta el pecho de una persona, permitiéndole así manipularlo de una forma cómoda y con una postura ergonómica y natural.

Dependiendo del escritorio de pie que adquieras, podrás trabajar tanto de pie como sentado, o únicamente de pie.

En FlexiSpot puedes encontrar modelos de escritorios de pie robustos y estables, diseñados por expertos y con una garantía de siete años.

Beneficios de usar escritorios de pie

Compartimos los diferentes beneficios para tu salud que puedes obtener si te decides a utilizar un escritorio de pie.

Uno de los principales motivos para su uso es que alivia el dolor de espalda, así como el de cuello, hombros, brazos, etc, ya que muchos de estos dolores vienen provocados por la permanencia continuada en malas posturas, al sentarnos durante muchas horas delante de un escritorio convencional.

Mantener una postura corporal correcta es básico para no tener problemas en nuestra musculatura y evitar la mala curvatura de nuestra columna vertebral, lo que es uno de los principales problemas de dichos dolores y molestias. Con el escritorio de pie mantenemos la espalda recta y los hombros hacia atrás, por lo que mejoramos nuestra postura.

Otra de sus ventajas es que ayudan a perder peso. La explicación de ésto es que, cuando estamos sentados, nuestro cuerpo se encuentra inactivo y no quema calorías, sólo las indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo. Al estar de pie, aumenta la cantidad de calorías que quemamos, ya que se activan los músculos de las piernas y gastamos más calorías al tener que utilizar más energía para mantenernos en pie. Esta circunstancia hace que esta exigencia para nuestros músculos y articulaciones produzca un mayor flujo sanguíneo. Aunque no se queme una gran cantidad de calorías con esta actividad, si siempre trabajamos así con el paso del tiempo notaremos sus beneficios.

Esta posibilidad de movimiento y de poder estirar los músculos y cambiar de postura con facilidad, también ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades que se asocian al sedentarismo, como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

De todas formas, lo recomendable tampoco es estar de pie todo el tiempo, sobre todo si cambias de forma radical de estar sentado a estar de pie, ya que hay que hacerlo de forma gradual, aumentando poco a poco el tiempo que estamos de pie hasta que nos sintamos cómodos así sin forzar nuestro cuerpo.


Aumento de la productividad. Tener este tipo de escritorios también aumenta el rendimiento y la productividad. Cuando estás de pie, se origina un incremento del flujo de la sangre en el cerebro, y se facilita la circulación sanguínea, por lo que mejora la concentración y el tiempo empleado en trabajar es más efectivo y se fomenta la creatividad. No obstante, hay que tener en cuenta que es necesario tomar pequeños descansos cada cierto tiempo para desconectar y que se relaje nuestro cerebro para luego retomar las tareas con más energía.

Mejora el estado de ánimo. Al trabajar de pie se siente más energía que cuando trabajas sentado. Por ello esta sensación de mayor energía provoca una mejora del ánimo y del bienestar general emocional. Al tener un estilo de vida activo, te sientes más ágil y fuerte. Otra forma de motivarte más aún es trabajar escuchando música, ya que puedes seguir el ritmo o incluso bailar y así realizar más movimientos y estirar más tus músculos, lo que ayuda a estar más activo y a evitar el entumecimiento de las piernas.

Aumenta tu flexibilidad. Otro de los aspectos de tu salud física que puede mejorar el uso de un escritorio de pie es la flexibilidad. La capacidad de movimiento de articulaciones y músculos reduce el riesgo de sufrir lesiones y aumenta tu flexibilidad. 

En cuanto a nuestra salud mental, también está comprobado que el uso de los escritorios de pie nos aporta beneficios psicológicos, como ya hemos dicho mejora nuestro ánimo, energía y concentración, lo que repercute directamente en nuestras emociones, pero también ayuda a reducir la ansiedad y los niveles de estrés.

Por otro lado, aunque sin duda son mucho más importantes sus claros beneficios de los escritorios de pie para tu salud, también es cierto que es una herramienta que puedes encontrar en diferentes variedad de colores y diseños, y puedes dar, tanto a tu oficina como a tu rincón de trabajo en tu hogar un toque único y elegante.

En definitiva, si tu trabajo constante, tanto en casa como en oficina, supone estar muchas horas frente a un ordenador, es muy recomendable barajar la opción de adquirir un escritorio de pie, debido a los múltiples beneficios de su uso para tu salud.