¿Vale la pena los escritorios de pie?

Mayo 12, 2022

Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de nosotros pasamos horas del día sentados y trabajando, sería justo buscar opciones que ayuden a contrarrestar los efectos negativos para la salud de estar sentado. Aquí es donde entran en juego los escritorios de pie. Estos escritorios han ganado popularidad durante la última década, ya que son útiles y versátiles.

Los escritorios de pie ayudan a combatir los problemas de postura de la espalda, la tensión del cuello y la vista. No solo eso, sino que también te ayudan a mantenerte activo y quemar calorías. Entonces, ¿por qué no hacer que este increíble escritorio funcione?

En esta guía, profundizamos en los hechos detrás de estos escritorios para responder una pregunta simple: ¿vale la pena los escritorios de pie?

¿Qué son los escritorios de pie?

Un escritorio de pie es una adición versátil a cualquier lugar de trabajo que lo elevará instantáneamente. Estos escritorios son ajustables en altura, lo que significa que se pueden levantar para que pueda trabajar cómodamente mientras está de pie.

Estos escritorios son extremadamente resistentes, por lo que puede colocar su computadora, monitor, archivos y otros accesorios de escritorio sin preocuparse de que se caigan o vuelquen. De hecho, toda su experiencia laboral será la misma, excepto que ahora estará de pie mientras trabaja.

Dado que estar sentado durante muchas horas puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes y la obesidad, y puede conducir a un estilo de vida sedentario con un mínimo de movimiento y ejercicio, es importante contrarrestar estos efectos utilizando un escritorio para trabajar de pie o un escritorio para bicicletas. De esta manera, puede hacer ejercicio como lo hace normalmente mientras quema calorías.

¿Para quién están destinados los escritorios de pie?

Un escritorio de pie es una excelente opción para cualquiera que busque incorporar el movimiento en su vida diaria. Si lleva un estilo de vida principalmente sedentario en su trabajo diario, un escritorio de pie puede ayudar a cambiar eso.

Un escritorio de pie de alta calidad y altura ajustable, como este de FlexiSpot, lo ayudará a alternar entre estar sentado y de pie. Este tipo de oficinas te ofrecen multitud de ventajas; por ejemplo, también le ayudarán a mantener su mente alerta y le permitirán completar tareas con más éxito.

Por lo tanto, los escritorios de pie son perfectos para cualquier empleado que busque dejar sus hábitos sedentarios e incorporar más movimiento, mantener su mente alerta y enfocada durante todo el día, y aquellos que desean aliviar el dolor de espalda, problemas de postura, etc.

Los beneficios de los escritorios de pie a considerar

Ahora que sabe qué son los escritorios de pie y para quién son más adecuados, también es importante considerar todos los beneficios que ofrecen estos escritorios. Una vez que los conozca, podrá decidir si invertir en ellos o no.

Eche un vistazo a los siguientes beneficios para la salud de los escritorios de pie:

Reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud y enfermedades

Las investigaciones que se remontan a décadas atrás han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo puede conducir al desarrollo de problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Entonces, ¿cuál es la solución a esto? Para contrarrestar el riesgo de estar sentado todo el día, se debe incorporar el movimiento a través del ejercicio y la bipedestación.

Los seres humanos están hechos para moverse la mayor parte del día, no para quedarse quietos durante al menos ocho horas al día. También puede provocar problemas como dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de ojos y problemas de postura. Estar de pie, en lugar de sentarse, puede ayudar a aliviar este problema.

Te ayudan a quemar más calorías

Otro beneficio de un escritorio de pie a considerar es el hecho de que puede ayudarlo a quemar más calorías. En comparación con estar sentado todo el día, si está de pie mientras trabaja, quemará calorías. Incluso moverse inquieto y cambiar su peso entre sus pies puede ayudarlo a hacer esto. De hecho, estar de pie mientras hace ejercicio regularmente puede incluso tonificar los músculos de la espalda y las piernas. Por lo tanto, pueden contribuir a una mejor postura.

Aumente su productividad

Estar de pie mientras trabaja también puede ayudar a mejorar su productividad como empleado. Los intervalos sentado y de pie mantienen tu mente alerta y te ayudan a concentrarte en tus tareas sin distraerte. Cuando te sientas durante largas horas, tu función cerebral se ralentiza, lo que también reduce tu productividad.

Sin embargo, alternar entre estar sentado y de pie permite que los músculos trabajen y aumenta el flujo de sangre al cerebro. Esto mantiene tu mente alerta y no cansada. También te ayudará a estar de mejor humor durante todo el día. Además, ponerse de pie mantiene altos los niveles de energía y el ritmo cardíaco, lo que significa que también se sentirá menos cansado.

Todo esto le permite completar las tareas de forma rápida y mejor.

Ofrezca más flexibilidad mientras trabaja

Los escritorios para trabajar de pie de altura ajustable o las bicicletas de escritorio de FlexiSpot pueden ayudar a sus trabajadores a ser más productivos porque tienen la libertad y la flexibilidad de alternar entre estar sentado y de pie. Ya tenemos autonomía en nuestras sillas de oficina en la que podemos ajustar la altura de la silla y la distancia según nuestras necesidades, entonces, ¿por qué nuestros escritorios deberían ser diferentes?

Incluso cuando esté de pie o andando en una bicicleta de escritorio mientras trabaja, la capacidad de ajustar su lugar de trabajo para satisfacer sus necesidades y preferencias también lo ayudará a mantenerse motivado.

Apoye un lugar de trabajo dinámico

Los escritorios de pie ajustables en altura y las bicicletas de escritorio ayudan a incorporar más movimiento durante el día. También aumentará la colaboración y la comunicación entre los empleados, lo que también contribuirá al desarrollo de un lugar de trabajo ágil.

Esto reunirá a los empleados, la productividad y los métodos de trabajo en un solo lugar y ayudará a completar las tareas y alcanzar los objetivos.

Desventajas de los escritorios de pie a considerar

Si está considerando obtener un escritorio de pie, también debe mirar las desventajas para comprender el panorama completo. Esto lo ayudará a comprender si vale la pena la inversión para usted. Estas son algunas de las desventajas de tener un escritorio de pie:

Costo más alto

Una desventaja importante que debe considerar si está considerando invertir en un escritorio de pie es el costo. La mayoría de ellos pueden ser bastante caros en comparación con los escritorios normales. Sin embargo, aunque el coste inicial de estas oficinas es elevado, será interesante considerar todas las ventajas que ofrecen a largo plazo.

No es necesariamente una buena idea estar de pie todo el día

Otra cosa a considerar es que estar de pie durante largas horas en el trabajo puede provocar su propio conjunto de problemas, que incluyen dolor de espalda, cansancio y arterias obstruidas. Si pasa todo el día de pie, podría desarrollar estos problemas.

Sin embargo, esta es la razón por la cual la mayoría de los escritorios de pie son ajustables en altura. Esto le permite alternar entre estar sentado y de pie para aliviar los problemas asociados con estar de pie durante mucho tiempo. No es beneficioso estar de pie o sentado todo el día, sino alternar entre ellos.

Pueden presentar riesgos cuando se usan incorrectamente

Cuando obtiene un escritorio de pie sin un buen conocimiento de lo que es y cómo debe usarse, dichos escritorios pueden presentar riesgos graves. Por ejemplo, los trabajadores pueden simplemente estar de pie durante horas o la mayor parte del día, lo que puede ser problemático.

Sin embargo, la ventaja es que los escritorios de pie son increíblemente fáciles de usar. Solo necesita saber cómo se puede ajustar la altura y necesita crear un horario para usted que incluya intervalos para sentarse y pararse.

¿Merece la pena los escritorios de pie?

Ahora que conoce los pros y los contras de usar escritorios de pie, es posible que se pregunte si vale la pena. Aunque el costo inicial de los escritorios altos puede ser alto, vale la pena ya que le brindan muchos beneficios. De hecho, con un escritorio de pie, podría ahorrarse futuros gastos médicos derivados de problemas de salud por estar sentado todo el día.

En última instancia, la respuesta a si los escritorios de pie valen la pena depende completamente de sus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si estar de pie no es algo que le guste particularmente, puede considerar otras alternativas, como una bicicleta de escritorio de FlexiSpot. Reemplazan tu silla de oficina para que puedas pedalear cómodamente mientras trabajas.

Las bicicletas debajo del escritorio pueden ser la opción más económica para usted. También brindan aún más beneficios para la salud ya que incorpora ejercicio mientras hace ejercicio. Como resultado, quemará aún más calorías, tonificará sus músculos y reducirá los riesgos y problemas de salud.

Conclusión

Los escritorios de pie son una excelente adición a un lugar de trabajo, ya que mejoran el bienestar mental y físico de los empleados y los hacen más productivos. Ya sea que elija ir con un escritorio de pie o una bicicleta debajo del escritorio, le recomendamos que considere obtenerlos de FlexiSpot.

Organizan escritorios y bicicletas bajo escritorio de alta calidad para cubrir todas tus necesidades para que puedas trabajar cómodamente y disfrutar de todas sus ventajas. Para obtener más información, visite su sitio web hoy!