Usa pelotas de tenis para un masaje lumbar en casa

Junio 22, 2022

Te apetece un masaje... Pero con el reciente aumento de casos de COVID-19 , te lo piensas dos veces. Si prefieres evitar la visita a tu masajista o a tu terapeuta, ¡tendrás que ser creativo! Puedes utilizar diferentes objetos deportivos o accesorios para que el masaje sea más efectivo.

Por ejemplo, puedes usar tus pelotas de tenis para un masaje de espalda en casa. Las pelotas de tenis se han utilizado durante mucho tiempo en diferentes terapias para relajar los músculos. Estas bolas amarillas incluso se usan a veces en yoga  para relajar los músculos tensos y estimular la circulación sanguínea.

El masaje es una excelente terapia para todo el cuerpo. El sitio web MayoClinic.org  afirma que los estudios sobre los beneficios del masaje muestran que es un tratamiento eficaz para combatir el estrés, aliviar el dolor y reducir la tensión muscular.

Tomar acción:

Si te atrae la idea de un masaje con una pelota de tenis, prueba estas tres técnicas de masaje rápidas y fáciles:

  1. Si has estado sentado todo el día, este masaje será ideal para relajar los músculos tensos de la parte inferior de la espalda. Toma una pelota de tenis y colóquela entre tu espalda y una silla o pared. Colócalo a unos 5 cm por encima de las nalgas. Haz rodar la pelota de un lado a otro de tu espalda en la zona lumbar. Realiza este ejercicio de uno a dos minutos, de tres a cinco veces al día.
  2. El siguiente ejercicio se enfoca en el psoas, un músculo a menudo responsable del dolor lumbar. Arrodíllate en el suelo y coloca una pelota de tenis frente a ti. Boca abajo, baja lentamente hacia la pelota. Debe estar entre el ombligo y el hueso de la cadera derecho.

Luego levántate sobre tus antebrazos y deja que tu peso descanse sobre la pelota. Rueda lentamente hacia adelante y hacia atrás. Cuando sientas que la pelota golpea un punto sensible, haz una pausa y mantenla presionada durante unos segundos. Una vez que se sientas relajado, cambia al lado izquierdo.

Finalmente, este ejercicio se enfoca en la fascia toracolumbar. Acuéstate en el piso y coloca la pelota de tenis detrás de tu espalda. Usa tus manos para bajar tu espalda hacia la pelota hacia un lado. Tienes que encontrar el punto exacto, justo encima del hueso de la cadera. Dobla las rodillas y coloque los pies firmemente en el suelo.

Haz rodar la pelota debajo de tu espalda lentamente, de tres a cinco veces. Suelta cuando sientas un área tensa. Repite en el otro lado de tu columna vertebral.

¿Cómo te sientes?

¡Regálate un masaje de vez en cuando! Es una excelente manera de desestresarte e integrar en tu rutina gestos simples pero esenciales que te harán bien, especialmente si trabajas desde casa. ¡ Combina masajes con pelotas de tenis con aromaterapia  y estarás listo para una sesión de spa en casa!