Tu salud y felicidad, nuestra inspiración

Mayo 05, 2022

Más de dos décadas en el sector avalan nuestra marca, si bien somos una compañía recién aterrizada en el mercado español. Por eso, queremos aprovechar para contarte un poco más sobre nosotros, para que nos conozcas y sepas qué hay detrás de Flexispot, qué nos mueve y cuáles son nuestras motivaciones.

Nuestra andadura arranca en el año 1998 con la fundación de la empresa matriz de Flexispot. Aterrizábamos en el mercado con una visión muy clara. Queríamos anteponer la salud y el cuidado a todo y, por eso, irrumpíamos con una selección de artículos destinados a mejorar la vida de las personas. En aquel momento, el teletrabajo era una fórmula residual que apenas unas pocas empresas estaban comenzando a implantar. Sin embargo, queríamos apostar por soluciones de mobiliario ergonómicas y profesionales incluso para espacios cortos de trabajo o de estudio en casa.

Presencia internacional

A lo largo de estos años, hemos conseguido expandirnos a algunos de los principales países del mundo. Nuestros almacenes en América están en Estados Unidos y Canadá. En Europa, estamos presentes en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España. En Asia, nos encontrarás en Japón, Corea, Filipinas y Malasia.

Todo ello ha dado lugar a una enorme red global que nos hace posicionarnos como una de las marcas más destacadas en el sector. Nuestra presencia internacional es imparable y, a día de hoy, continuamos buscando nuevas localizaciones para llegar a todo el mundo. Nuestro objetivo es expandir nuestra visión a todos los rincones para que cada vez más personas tengan una vida mejor.

Por qué elegirnos

Nuestras máximas son poner la salud, el amor y el cuidado en todo lo que hacemos. Esto se percibe en nuestro catálogo de productos, elegidos con mucho mimo y dedicación. Estamos comprometidos con garantizar la máxima calidad de vida. ¿Qué nos diferencia de la competencia? He aquí nuestros pilares fundamentales.

1. Durabilidad del producto

Para la fabricación de nuestros productos, solo trabajamos con materiales de la mejor calidad. Las maderas nobles y naturales como el bambú se combinan con elementos resistentes como el acero dando lugar a artículos robustos y durables. No en vano, la durabilidad de nuestros artículos está estimada en unos 10 años. ¿Sabes lo que eso significa? Por un lado, podrás exprimir al máximo cada céntimo invertido, ya sea en el tablero, en la silla de oficina o en cualquier otro accesorio. Por otro, estarás contribuyendo a la reducción de residuos, pues estos productos estarán contigo hasta el final de su vida útil.

2. Tecnología avanzada

Otra de nuestras señas de identidad es que utilizamos la tecnología más puntera para la fabricación de nuestros artículos. Contamos con un equipo altamente cualificado compuesto por ingenieros y otros profesionales que materializan y hacen realidad las necesidades de los clientes. Ponen todos sus conocimientos al servicio del producto con el objetivo de que obtengas siempre lo mejor y más avanzado. Nuestros profesionales tienen en cuenta todos los detalles, desde el peso soportado hasta la estabilidad y, por supuesto, la funcionalidad de cada uno de los artículos que componen nuestro catálogo.

3. Responsabilidad social

En Flexispot nos consideramos socialmente responsables. Todos los pasos que damos han sido medidos al detalle en aras de generar el menor impacto negativo posible tanto en el entorno en el que operamos como en los empleados y, por supuesto, en el consumidor final. La Responsabilidad social implica el cumplimiento de la legislación vigente en lo que respecta a Derechos Humanos y Derechos del Trabajador y otras normativas que rigen los mercados internacionales. También supone asumir un compromiso ético que afecte a todas las decisiones de negocio.

4. Sostenibilidad

Otro de los ejes vertebradores de Flexispot está relacionado con el desarrollo sostenible. La sostenibilidad es, de hecho, una de las características más destacadas de la marca. La fabricación de muebles sostenibles es una prioridad para nosotros. Para ello, siempre seleccionamos materiales fáciles de reciclar o que han sido previamente reciclados. En el caso de la madera, por ejemplo, nos encargamos de que provenga de bosques gestionados de forma sostenible. Asimismo, invertimos mucho en la investigación y desarrollo.

También la sostenibilidad está presente en el proceso de producción al echar mano de maquinaria precisa que contribuye al ahorro de energía. La durabilidad del producto final que mencionábamos antes también ayuda al cuidado del medioambiente, pues evita que los muebles acaben en el vertedero cada año.

Desde Flexispot materializamos el compromiso con la sostenibilidad a través de tres iniciativas. Por un lado, contamos con un proyecto social dirigido a la preservación de bosques tropicales. Además, estamos firmemente entregados al apoyo de los niños y jóvenes más desfavorecidos, de ahí que siempre busquemos soluciones para que dispongan de la infraestructura necesaria. Por último, disponemos del proyecto ‘Click a Tree’ para plantar árboles. ¡Súmate al cambio!