¿Tu pareja ronca? Cómo dormir mejor en esta situación

Junio 24, 2022

Los ronquidos de una pareja, un familiar o de alguien que duerme muy próximo a nosotros pueden llegar a desesperar. Mientras esta persona duerme plácidamente ajena a lo que su forma de roncar está causando, sus vecinos de habitación intentan conciliar el sueño en vano. Y ya sabes en lo que eso se traduce al día siguiente: cansancio, mal humor y nula productividad. Un cóctel explosivo que, sin duda, nos dificultará el trabajo al día siguiente.

Si te sientes identificado con esta situación, es posible que a estas alturas ya lo hayas probado todo. Si tu pareja ronca y ya no sabes qué hacer, lo más seguro es que te encuentres en un estado de frustración absoluta. Y es que el hecho de tener que convivir con los ronquidos puede afectarnos en diferentes dimensiones:

  • En primer lugar, afecta a nuestro rendimiento en el trabajo. Tanto si teletrabajas como si no, después de una noche sin dormir, sin duda, no rendirás igual. El cansancio te impedirá ser productivo, lo que podría agravarse si esta falta de sueño se repite con periodicidad.
  • En segunda instancia, el insomnio puede afectar a nuestra propia salud. Dormir bien es fundamental para arrancar el día con energía y para alejar las enfermedades. Si no estás descansando como corresponde, tu sistema inmune se debilitará.
  • En tercer lugar, el hecho de que tu cónyuge ronque puede afectar a tu relación de pareja. Obviamente, él no tiene la culpa ni es responsable de nada, pero poco a poco este malestar podría ir acentuándose e interponiéndose entre los dos.

Ante cualquiera de estos escenarios, es normal que salten todas las alarmas y que te estés preguntando cómo conseguir de una vez por todas que tu pareja deje de roncar.

Tu cama podría favorecer los ronquidos

¿Sabías que la cama en la que duermes podría estar favoreciendo los ronquidos? O lo que es lo mismo, la solución podría ser tan fácil como cambiar de cama. En este punto, nos gustaría hablarte de la cama articulada EB01, que reúne todas las cualidades para convertirse en tu gran aliado antironquidos.

¿Qué tiene de especial esta cama que ahora está disponible en el catálogo de FlexiSpot? Se trata de un somier que, como habrás podido adivinar, es regulable en cuanto a inclinación, por lo que podría hacer que tu pareja deje de roncar por fin. El ajuste del cabezal se regula de 0 a 60 º, lo que significa que no solo esta cama es perfecta para que descanses bien, sino que también ofrece el ángulo perfecto para leer un libro, ver la televisión, etc.

Por su diseño, además de reducir ostensiblemente los ronquidos, esta cama articulada minimiza la apnea del sueño, alivia el dolor de espalda y reduce las molestias durante el embarazo.

Acudir a un médico

Los ronquidos no son una cosa que tomarse a la ligera. Todo lo contrario. Podría ser un indicio de que algo no está bien en la cavidad nasal, de sinusitis y otros inconvenientes. Por este motivo, el primer consejo que podemos darte es acudir a un médico que sea especialista en los trastornos respiratorios del sueño. Este profesional se encargará de evaluar al detalle la situación y descartará o confirmará las posibles patologías.

No en vano, los ronquidos podrían acompañarse de otros inconvenientes como la ausencia de respiración durante el sueño, una somnolencia y cansancio acusado durante el día, dolores de cabeza, etc. Entonces, lo prioritario es visitar a un profesional médico que diagnostique si los ronquidos responden a algo más grave.

Recomendaciones para reducir los ronquidos

Anteriormente te hemos sugerido considerar la compra de una cama articulada. Invertir en un buen descanso es siempre una excelente decisión. Por supuesto, acudir a un doctor especializado no está de más. De acuerdo con los expertos, estas son algunas recomendaciones para reducir los ronquidos.

  • Perder peso. En múltiples ocasiones, roncar está estrechamente relacionado con la obesidad. Si es el caso de tu pareja, entonces, sería necesario que considerara bajar de peso.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco. Las bebidas alcohólicas y el tabaco favorecen los ronquidos, de manera que otra opción sería eliminar o, al menos, reducir estos hábitos.
  • Comenzar un tratamiento concreto para la congestión nasal. De nuevo, se aconseja visitar a un profesional médico.
  • Cambiar de postura. Seguramente habrás notado que, durante la noche, el cambio de posición en la cama puede hacer que la persona deje de roncar.
  • Mantener una buena hidratación. Un último consejo es hidratar bien la garganta para reducir los ronquidos.

¡Se acabó tener un mal descanso a causa de los ronquidos! En FlexiSpot tenemos la solución. Revisa nuestro catálogo y consúltanos tus dudas sin ningún compromiso.