Trabajar con el ordenador al aire libre: cómo evitar los reflejos

Abril 18, 2022

Ahora que llega el buen tiempo y si tienes en casa un patio o terraza, es posible que tengas la tentación de teletrabajar al aire libre. No en vano, en primavera, no hay mejor estancia que una terraza. Sin embargo, es posible que tengas que lidiar con los reflejos producidos por el sol. Estos hacen que nuestros ojos tengan que esforzarse más y dificultan la visión. En esta ocasión, te damos una serie de recomendaciones para trabajar con el ordenador al aire libre y evitar los reflejos.

Esta Semana Santa, seguro que han sido muchas las personas que se han ido de vacaciones. Otras tantas habrán tenido la fortuna de cambiar de residencia durante unos días, si bien quizás hayan tenido que hacer trabajo en remoto. Las temperaturas tan agradables de estos días, sin duda, habrán empujado a más de uno a trabajar en la terraza para sobrellevar mejor la jornada laboral.

Con el sol perenne en el cielo, aunque se hayan situado a la sombra, muchos habrán tenido que hacer malabarismos para que los reflejos y la claridad no interrumpiesen las obligaciones. Si ha sido tu caso, con toda seguridad te gustará conocer estas recomendaciones para trabajar con el ordenador en exteriores.

1. Ajusta el brillo de la pantalla

El primer consejo resulta obvio. Si la claridad te molesta, es posible que debas dirigirte a la configuración de tu ordenador portátil para ajustar el brillo de la pantalla. En la mayoría de los casos podrás solucionar el problema subiendo el brillo al máximo. En la misma línea, es recomendable también subir el contraste de la pantalla, de manera que los elementos sean más legibles. Es posible que con este primer paso no tengas que recurrir a los siguientes.

2. Sitúate a la sombra

Después de un invierno tan largo, quizás te apetezca en un principio colocarte al sol. Sin embargo, enseguida desecharás esta idea porque no es lo más cómodo. Está claro que si tu única obligación es tumbarte en una hamaca con un mojito, no hay mejor plan. No obstante, si tienes que trabajar, el sol empezará a molestarte enseguida. Por ello, nuestro segundo consejo si estás realizando teletrabajo es que busques una sombra. Ya sea bajo un árbol o una sombrilla, es el mejor emplazamiento para afrontar tu jornada laboral.

3. Ponte gafas de sol

¿Trabajar con gafas de sol? ¡Sí! ¿Por qué no? Especialmente si la claridad exterior se convierte en un verdadero estorbo. Las gafas de sol polarizadas serán tus mejores aliadas para disfrutar de una óptima visibilidad, pero al mismo tiempo te protegerán de los rayos nocivos.

4. Viste colores oscuros

Otro truco para evitar los reflejos mientras estás teletrabajando en exteriores es vestir ropa de color oscuro. No olvides que las tonalidades claras como el blanco harán que la luz se refleje con más intensidad. Precisamente estás buscando lo contrario, ¿no? Por este motivo, la clave está en ponerte una camiseta o sudadera negra, pues es un color que absorbe los rayos de sol.

5. Mueve la pantalla del ordenador

Para evitar la claridad mientras trabajas, prueba a mover la pantalla de tu ordenador portátil. En ocasiones, es tan fácil como ponerla ligeramente inclinada (y no totalmente en vertical, como acostumbras) para que el reflejo no te impida trabajar cómodamente.

6. Utiliza una pantalla antirreflejos

Las pantallas antirreflejos, como su nombre indica, son accesorios muy interesantes para el ordenador cuya misión es reducir al mínimo los incómodos reflejos. Estos protectores incorporan un revestimiento especial que soluciona este problema en cuestión de segundos. Son pantallas, asimismo, de quitapón, lo que significa que podrás echar mano de ellas solo cuando lo necesites. Son igual de prácticas tanto en exteriores como en habitaciones con mucha claridad.

7. Utiliza una tienda de campaña para ordenador

¿Una tienda de campaña para ordenador? ¡Efectivamente! Se trata de complementos de lo más innovadores especialmente indicados para teclear en el ordenador al aire libre. Su denominación no podría ser más acertada, pues tienen forma de tienda de campaña. Disponen de una abertura para que introduzcas el portátil y, de este modo, este esté totalmente rodeado de penumbra.

Hasta aquí las recomendaciones más interesantes para trabajar con el ordenador portátil en exteriores y que tu vista no muera en el intento. ¿Conocías todos los consejos?

En Flexispot estamos dedicados en cuerpo y alma a favorecer espacios de trabajo cómodos y profesionales. Por este motivo, contamos con un extenso catálogo de soluciones de mobiliario en el que encontrarás desde sillas y mesas de escritorio hasta otros muchos accesorios para montar tu propia oficina en casa. Mima tu visión, pero también tu espalda y tu cuello. ¡Echa un vistazo a nuestras últimas ofertas!