Toma decisiones sostenibles en el Día Mundial de la Tierra 2022

Junio 23, 2022

Toma decisiones sostenibles en el Día Mundial de la Tierra 2022

El Día Mundial de la Tierra 2022 se acerca rápidamente el viernes 22 de abril. E incluso en 2022, el Día de la Tierra sigue siendo una oportunidad para crear conciencia sobre la sostenibilidad.

El Día Mundial de la Tierra es un momento para observar el frágil ecosistema de nuestro planeta y tomar medidas para reducir el daño que causamos. Para contribuir a nuestra escala, compartimos contigo nuestros consejos sobre cómo tomar decisiones sostenibles este Día de la Tierra, tanto en tu vida personal como profesional.

1. Reduce tus residuos

Comience por reducir tus desechos domésticos y profesionales. Es lo menos que puedes hacer para salvar nuestro planeta. Registra lo que tiras, luego toma medidas para reducir el valor de tus desechos. Para ayudarlo a combatir el desperdicio de alimentos, ¿por qué no echa un vistazo a las técnicas de planificación de comidas? O, para aquellos con más dinero que tiempo, considere usar cajas de suscripción de comidas que envíen las porciones exactas necesarias para cada receta.

Si terminas con comida para tirar, considera reutilizarla o convertirla en abono para evitar llenar los vertederos con comida que podría haber comido. También puedes usar otros materiales orgánicos de los desechos no alimentarios de tu hogar, como cáscaras de frutas, hojas, aserrín y virutas de madera, para crear tus propios limpiadores y jabones ecológicos.

Piensa también en los documentos impresos de los que depende (por ejemplo, para las facturas de tu hogar y de tu negocio) y decida si le conviene cambiar a opciones sin papel. Si debes tener una versión en papel de un documento, considera imprimir solo las páginas que necesitas, usar papel reciclado e imprimirlo a doble cara. Esto reducirá tu huella de carbono al producir menos residuos.

2. Reutiliza

Luego intente reutilizar sus artículos mientras aún están en buenas condiciones. Por ejemplo, puede usar periódicos viejos para proyectos de manualidades o guardar material de empaque para reutilizarlo más tarde. Incluso si algunos de sus artículos están rotos o manchados, aún puede encontrar una manera de reutilizarlos. Esto le ahorrará dinero y reducirá la cantidad de artículos que van al vertedero.

Aquí hay algunos ejemplos para comenzar:

  • Usa tazas astilladas como macetas para tus plantas de interior.
  • Usa un paraguas viejo para mantener secos los muebles de tu jardín cuando llueva.
  • Usa una pila vieja de revistas para proteger tu escritorio de rayones y abolladuras.
  • Reduzca la necesidad de reemplazar artículos como tazas de café, ropa y otros artículos aprendiendo a repararlos. Y cuando compres artículos nuevos, asegúrate de elegir artículos que sean reutilizables y duraderos, como botellas de agua de acero inoxidable, loncheras de vidrio y cubiertos de metal.

3. Recicla

Reciclar es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestro planeta. Así que tómate el tiempo para clasificar adecuadamente sus desechos para saber qué puedes reutilizar (como periódicos y ropa vieja) y qué elementos puedes llevar a un centro de reciclaje (como botellas y frascos de vidrio, bolsas de plástico, etc.), plástico y productos electrónicos viejos. ).

La web de tu municipio te ayudará a encontrar establecimientos en tu zona donde puedas reciclar elementos más atípicos como muebles viejos, pilas usadas y textiles.

Y asegúrate de reciclar sabiamente. En lugar de tirar todo a la papelera de reciclaje, busque los símbolos en la parte inferior de tu empaque para asegurarte de que estás reciclando los tipos correctos de materiales. Serás más respetuoso con el medio ambiente al reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos.



4. Replantea tu forma de consumir

Finalmente, es importante repensar cómo usas los suministros en el hogar y en el lugar de trabajo. Considera el valor de comprar productos reciclados y opta por materiales hechos de materiales reciclados siempre que seas posible.

Si tienes la capacidad de decidir (o puede hacer sugerencias) en tu lugar de trabajo, alienta a tu equipo a aprovechar las tecnologías que lo ayudan a reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia, como las herramientas de informes automatizados.

¿Tu oficina necesita nuevos muebles o accesorios  ? Considera comprar productos reacondicionados en lugar de comprar artículos nuevos que acaban de salir al mercado. ¡Se sorprenderá de cuántos años durarán tus productos reacondicionados!

Si tienes una pequeña empresa o una empresa nueva, ¿por qué no ponerte en contacto con las oficinas más grandes para ver si tienen muebles de oficina de calidad para donar de un equipamiento más antiguo? Si todavía estás en condiciones razonables y es adecuado para tu propósito, ¡genial! Úsalo de nuevo. Si no, considera donarlo a alguien más que lo necesita.

Para concluir

Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar al planeta en el Día de la Tierra y más allá, incluida la reducción de tus desechos, la reutilización de las cosas cuando puedas y el reciclaje tanto como seas posible. .

El primer paso es repensar cómo usas los objetos y qué sucede en tu hogar o lugar de trabajo. Busque formas de reducir tu huella de carbono y brinde una solución más ecológica a sus actividades diarias. Puedes comenzar poco a poco y aun así marcar la diferencia.

En 2022, celebremos todos el Día de la Tierra y renovemos nuestro compromiso con el medio ambiente. ¡Tú también puedes ser parte del cambio este Día de la Tierra!