Tips para mantener la buena salud mientras trabajas en remoto

Julio 21, 2022

El teletrabajo es positivo para el bienestar y la salud en general siempre y cuando se realice de manera correcta. Así lo afirma la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un informe publicado en los primeros meses del año 2022. Y es que efectivamente trabajar en remoto tiene múltiples bondades, aunque también es más fácil caer en rutinas poco saludables. En el artículo de hoy, te damos algunos tips para mantenerte saludable mientras trabajas en remoto.

Primer consejo: establece rutina

La primera recomendación que te damos para cuidar tu salud es crearte rutinas. Estas nos ayudarán a alejarnos del sedentarismo tanto antes como después del trabajo. Ahora no tienes excusas. Ya no tardas dos horas diarias en el trayecto hacia la oficina y te quedas sin tiempo para nada más. Ahora trabajas en remoto, por lo que has ganado en tiempo para llenarlo con otras actividades productivas. Contrarresta la falta de ejercicio ocasionada por pasar más horas en casa sin apenas moverte con una rutina de ejercicio físico que cumplir a rajatabla. No te asustes porque tu rutina de ejercicio no tiene por qué ser exigente. Puede ser suficiente con dar un paseo de 30 min después del trabajo. Propóntelo y hazlo.

2. Segundo consejo: habilita un espacio de trabajo cómodo

Si trabajas en remoto, seguro que llevas ya un tiempo haciéndolo. Esto significa que atrás quedó esa época en la que te apropiaste de un rincón de la mesa del salón para afrontar tus responsabilidades diarias. Esto no solo era incómodo, sino también poco productivo y saludable. Para dar lo máximo de ti en el trabajo necesitas disponer de un espacio apropiado que te permita enfocarte en tus tareas.

3. Tercer consejo: fijar límites

Tu horario de trabajo no puede ser eterno. No desconectar es una mala costumbre adquirida en tiempos del teletrabajo. Apagar el ordenador debe equivaler a salir de la oficina, lo que significa que se acabaron las responsabilidades hasta el día siguiente. A poder ser, desactiva las notificaciones del correo electrónico de tu teléfono móvil para que no estés pendiente de lo que podría estar comentándote un cliente o tu jefe. A pesar de que trabajes y vivas bajo el mismo techo, es fundamental que haya una separación de tu vida personal y profesional.

4. Cuarto consejo: comprométete con el deporte

Ampliamos la idea que abordamos al principio, resaltando la importancia para nuestra salud de incluir el deporte como protagonista en nuestras vidas. Por si te lo estabas preguntando, efectivamente la actividad física es innegociable cuando se trata de nuestra salud. Tanto es así que debemos tomarla como una prioridad, una obligación más. Antepón tu sesión de gimnasio a cualquier otra reunión de carácter social. Con esto queremos trasladarte la relevancia del deporte, aunque por supuesto creemos firmemente en que las relaciones sociales también deberían estar en lo más alto de la pirámide de prioridades.

5. Quinto consejo: comodidad en el mobiliario

La ergonomía debe estar presente en tus muebles de oficina. Recuerda que pasarás gran parte de tu jornada en tu despacho, por lo que este debe estar dotado de todo lo necesario y todo lo mejor. No escatimes ni un céntimo. En este sentido, te proponemos echar un vistazo a las soluciones de mobiliario disponibles en FlexiSpot diseñadas específicamente pensando en tu bienestar. Localiza el escritorio elevable o la silla predilecta para llenar de confort tu despacho.

¿En qué se traducen estos consejos?

Tomándote muy en serio estas recomendaciones, ganarás en salud. En primer lugar, estos consejos pueden ayudarte a mantener lejos de ti el temido estrés que tantos estragos puede causar en tu calidad de vida. Por lo tanto, estarás alejando la probabilidad de sufrir depresión y otros trastornos mentales.

Al crear rutinas y eliminar los tiempos destinados a los transportes, podrás enfocarte más y ser más productivo, sin olvidar que podrás dedicar esas horas ganadas a hacer otras actividades que te gusten y que sean más beneficiosas para tu salud. Por ejemplo, puedes apuntarte al gimnasio, lo que va a traducirse en un aumento del bienestar general al incluir el deporte en tu vida. Y si dedicas ese tiempo extra a actividades de tu interés, tu salud mental te lo agradecerá porque estarás más feliz haciendo cosas que te gustan.

En definitiva, que teletrabajes no significa que estés permanentemente conectado a tus obligaciones. ¡Reivindica tu derecho a la desconexión! Poco a poco comprobarás cómo has ganado en calidad de vida. Mientras tanto, en FlexiSpot continuamos proponiéndote las soluciones de mobiliario más ergonómicas. Esta pequeña inversión se traducirá en una salud de hierro. Al fin y al cabo, sentirse bien con uno mismo, tanto por dentro como por fuera, es el auténtico camino a la felicidad.