¿Sufres de pérdidas de memoria? La cama articulada puede ayudarte

Junio 21, 2022

En los últimos dos años, el teletrabajo se ha impuesto, provocado por la pandemia de la COVID-19. Y es que, en marzo de 2020, para contener la propagación del virus, muchas empresas hicieron del "home office" su principal forma de trabajo, provocando así que los trabajadores tuvieran que equipar su despacho con muebles de oficina y mesas elevables (uno de los tipos de escritorio más populares en los últimos años, debido a todos los beneficios que presenta) para poder trabajar de forma cómoda.

Eso sí, la pandemia también nos ha dejado secuelas en lo que a salud mental se refiere. La depresión y la ansiedad son trastornos que están más en auge que nunca y, a ello, hay que sumarle que las pérdidas de memoria son más comunes de los que te puedes imaginar.

Pequeños fallos en la memoria pueden provocar que la productividad del trabajador se vea totalmente resentida, haciendo así que trabajar sea un caos y esto repercute negativamente en la creatividad y en la forma de afrontar el trabajo día a día. Una de las cosas que puede influir en esta pérdida de memoria pueden ser los trastornos del sueño, principalmente el insomnio, algo que la pandemia ha intensificado notablemente.

Son muchas las personas que padecen insomnio y esto repercute en su calidad de vida diaria, ya que no pueden afrontar tareas cotidianas con normalidad y, entre una de ellas, el trabajar.

Si empiezas a notar pequeños fallos en tu memoria, no te preocupes porque los puedes mitigar. A continuación te vamos a ofrecer algunos consejos claves para potenciar tu memoria y así evitar las pérdidas de memoria e incluso deberías saber que una cama articulada puede ayudarte (y mucho) con este problema.

La importancia de la alimentación

El consumo de muchas calorías y grasas saturadas, aumenta considerablemente el riesgo de perder memoria y el deterioro cognitivo, debido a su relación directa con las enfermedades cardiovasculares. Por ello, es recomendable el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, para así controlar la oxidación de las células cerebrales, destacando los alimentos ricos en grasas Omega 3, debido a sus múltiples beneficios para la memoria y el cerebro.

Actividad física

El ejercicio físico fomenta el desarrollo de las neuronas y reduce el riesgo de enfermedades perjudiciales para la memoria como hipertensión, diabetes o dislipemia. Además, practicar deporte contribuye a mejorar el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la depresión. Sobre todo, son recomendables los ejercicios específicos para el entrenamiento cerebral como sudokus, lecturas, juegos de estrategia, rompecabezas y crucigramas, entre otros.

Fomento de las relaciones sociales

Una persona solitaria mantiene una estructura rígida, que la diferencia claramente de una persona con una red social amplia, puesto que para poder relacionarse tendrá que acordarse de fechas, citas, detalles de la vida y temas de actualidad en general, lo que le obliga a ejercitar su mente de forma continuada.

Evita el estrés

El estrés condiciona alteraciones en el nivel de cortisol, que si está en niveles elevados, puede provocar daños cerebrales. Además, el estrés provoca lagunas mentales, déficit de atención y concentración y, por tanto, alteraciones en el aprendizaje que se detectan en cualquier edad.

Descanso adecuado

Como ya hemos indicado, la falta de sueño reduce la actividad plástica del cerebro en el hipocampo y altera la concentración, la memoria, el ánimo, etc. Así que para consolidar la memoria, se recomienda un buen descanso.

Un elemento que te puede ayudar mucho para mitigar las pérdidas de memoria es una cama articulada, ya que ofrece un perfecto descanso, algo que, en tu día a día, vas a agradecer enormemente. Al ser una cama con un motor eléctrico, podrás siempre ajustar su altura e inclinación, para que así encuentres cuál es la mejor postura para descansar al máximo y tener un sueño de calidad y totalmente reparador.

En Flexispot, contamos con la cama articulada EB01, la cual destaca por ofrecer un sinfín de ventajas para todo aquel que la usa. Como ya hemos indicado, la principal es disfrutar de un sueño totalmente satisfactorio, que te permitirá afrontar tu jornada laboral, al día siguiente, con total entusiasmo y que el mal sueño no incida en tu productividad. Respecto a algunos de los beneficios que presenta la cama articulada EB01, destacan los siguientes:

  • Ofrece comodidad personalizable, ya que su cabezal se puede ajustar de 0 a 60 grados, permitiéndote encontrar el ángulo perfecto para leer, ver la televisión y dormir plácidamente.
  • El somier es regulable en altura (8, 15 y 23 cm), adaptándose a diferentes marcos de cama.
  • Su altura máxima de 23 cm te va permitir que tengas suficiente espacio de almacenamiento en casa.
  • Su base es estable y duradera y su capacidad de peso es de 272 kg.

Y tú, ¿has notado algún fallo en tu memoria debido a no descansar de forma adecuada? ¿Qué has hecho para intentar dormir mejor y que tu memoria no se vea resentida?