60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

La historia de FlexiSpot: así hemos evolucionado

11 mayo, 2023

Conoces de sobra nuestros artículos, pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Para servirte los mejores escritorios elevables o las sillas ergonómicas más apropiadas para trabajar en remoto, disponemos de un recorrido que queremos compartir contigo. FlexiSpot nació en el mejor momento posible para proveer soluciones de bienestar a los usuarios. Nuestro catálogo poco a poco va creciendo, a la par que nuestra comunidad. ¡Acompáñanos en este viaje por nuestra historia!

Los inicios

Aunque la marca FlexiSpot nacería oficialmente unos años más tarde, todo comenzó en el año 1998. En aquel momento la empresa matriz se estableció y empezó nuestra andadura. La primera piedra acababa de situarse y esto solo sería el inicio de un gran viaje que dura hasta hoy. Nuestra intención desde el principio fue suministrar mobiliario de calidad a nuestros clientes para su día a día y, hasta el momento, continuamos con este compromiso.

La expansión

El siguiente gran hito llegaría varios años más tarde, en 2013. Desde nuestra fundación, teníamos muy clara la idea de la expansión. En 2013 abrimos tres sucursales nuevas: en San Francisco, en el centro de Houston y en Memphis. Poco a poco, nuestra firma iría haciéndose un hueco en el mercado de Estados Unidos y convirtiéndose en una de las más reconocidas del sector.

Este sería el primer paso de una enorme diversificación que nos ha llevado con el paso de los años a tener presencia en varios países del mundo. No solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Corea, Malasia, Japón o Filipinas.

Apena dos años después, en 2015, aterrizarían en nuestro catálogo dos de los primeros artículos. Llegarían, en este sentido, el primer accesorio de escritorio MT101 y el primer escritorio ajustable en altura ET102. A partir de aquí, nos convertiríamos en un referente mundial en mesas elevables, así como en otros complementos de home office.

La marca oficial

Y así llegaríamos a 2016, con la fundación oficial de FlexiSpot, marca tal y como la conocemos hoy en día. Esta fecha, sin duda, marcaría un antes y un después en nuestra trayectoria, dado que por fin consolidaríamos nuestra firma. A partir de entonces, los cambios irían muy deprisa.

Por ejemplo, tan solo un año después, en 2017, añadiríamos a nuestro catálogo el marco de escritorio de dos motores. Esta novedad supuso un enorme impulso para nuestra marca, dado que en aquel momento significó una gran innovación tecnológica. No en vano, un marco de doble motor brinda una mejor experiencia de uso a los usuarios, al ofrecer una estabilidad mayor tanto en el ascenso como en el descenso del escritorio regulable en altura.

En la actualidad, encontramos marcos de escritorio con motor doble en varios modelos. Uno de los más populares de nuestro catálogo es la mesa elevable E7. Entre las características de este escritorio de oficina observamos que ofrece un movimiento silencioso, rápido y estable y goza además de un sistema anticolisión.

Otro modelo de interés es el escritorio esquinero elevable E1L. En este caso, el mecanismo de doble motor proporciona ajustes de altura mucho más suaves y, además, resulta muy silencioso tanto en las subidas como en las bajadas.

Incorporación de productos estrella

En el año 2020 van incorporándose nuevos productos a nuestro catálogo. Una de las entradas más destacadas fue la del escritorio elevable E8, uno de los artículos estrella de nuestra tienda online. Se trata, de hecho, de una de las mesas regulables en altura más vendidas por sus características innovadoras. No en vano, es el producto más potente del catálogo de FlexiSpot en lo que respecta a rendimiento y funcionalidad.

Llegada al mercado español

Los clientes españoles llevaban mucho tiempo esperando este momento que se hacía realidad en el año 2021: la llegada de FlexiSpot al mercado español. Con la entrada al país, la empresa terminaba por afianzarse en el continente europeo.

Han pasado apenas un par de años desde que aterrizara en España, pero la bienvenida no ha podido ser más afectuosa. Rápidamente FlexiSpot se ha convertido en una de las marcas líderes en el sector.

Cambio en la imagen de marca

En 2023, decidimos cambiar nuestra imagen de marca para adaptarnos a los nuevos tiempos y clientes. Acompañamos este lavado de cara con el eslogan “Trabaja como nuevo” (Work like new, en el mercado anglosajón) y elegimos la época primaveral para hacerlo. Decidimos que queríamos posicionarnos como una marca que proyecta un enfoque de trabajo más cómodo, fluido y, por qué no, algo hogareño, dada la implantación del teletrabajo.

Con este cambio de identidad visual, FlexiSpot reivindica el derecho a cuidar de nuestra salud en el trabajo, ya sea en la oficina o en casa.

¡Gracias por acompañarnos en este recorrido! Ten por seguro que en FlexiSpot nunca paramos y continuaremos ofreciéndote más muebles ergonómicos para tu hogar.