REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Abril 26, 2022

El día de la madre en España se celebra cada año el primer domingo de mayo. En esta fecha se honra a todas las madres en este país, debido a que este mes está asociado y dedicado a la Virgen María, madre de Jesús y de todos los cristianos católicos.

En este día la tradición es reunirse y pasar tiempo toda la familia unida, con la madre como pilar fundamental o, en ausencia de ésta, con la figura femenina más cercana y primordial de cada familia.  

Aunque lo más importante es el reconocimiento y amor hacia esa persona, por medio del cariño y la compañía, es cierto que se realiza la entrega de algún obsequio y que los comercios aprovechan este día para lanzar ofertas y campañas.

En este artículo vamos a recomendar algunos regalos originales que pueden sorprender a cualquier madre. 

Regalos personalizados

No hay duda de que regalar algo personalizado puede ser muy especial para quien lo recibe. En este apartado existen infinidad de opciones que podemos adaptar a su gusto. Desde tazas con frases significativas a cojines con fotografías, imanes para nevera, puzzles o camisetas personalizadas.

Packs de experiencias

Un regalo diferente y original son las cajas de experiencias.

Existen infinidad de opciones, tales como experiencias de aventura, de relax, gastronómicas, tratamientos de belleza. Seguro que encontramos entre dicha variedad alguna idea que a nuestra madre le haría ilusión disfrutar. 

Además, podemos adquirir una experiencia compartida y aprovechar esta ocasión como un momento para pasar tiempo juntos y así regalarle algo muy valioso: tiempo para pasar a su lado haciendo algo diferente.

Regalos tecnológicos útiles

No hay duda de que la tecnología avanza a grandes pasos y existen infinidad de dispositivos con funciones muy diferentes en la actualidad. El objetivo de éstos es facilitar nuestro día a día y ayudarnos con nuestras tareas cotidianas.

Si nuestra madre es deportista, podemos regalarle una pulsera de actividad, un reloj inteligente o unos auriculares inalámbricos, para que pueda escuchar música con comodidad mientras practica sus actividades físicas favoritas.

Si quieres facilitarle las tareas del hogar, puedes regalarle un robot aspirador o un robot de cocina.

Si pasa mucho tiempo enfrente el ordenador, un soporte de monitor o un escritorio regulable en altura le ayuda a mantener sano y evitar las problemas de columna.

Por otro lado, si le gusta escuchar música en casa, un altavoz inteligente es una gran opción de regalo.

Si es aficionada a la lectura, un Kindle o libro electrónico es un gran regalo muy útil. Lo ideal es que tengan luz integrada regulable para que no dañen la vista.

En definitiva, puedes encontrar cualquier dispositivo electrónico que se adapte a sus mayores aficiones o necesidades.

Flores

Un ramo de flores es un regalo muy típico y clásico que puede que acierte con nuestra madre. Sin embargo, si queremos obsequiarla con un presente floral más original y duradero, podemos optar por las flores preservadas.

Este tipo de flores son totalmente naturales. Pasan por un tratamiento que consigue guardar su belleza y su frescura sin necesidad de agua, luz, ni otros cuidados. De este modo tendrá siempre sus bonitas flores sin tener que preocuparse de ellas.

Si es amante de la jardinería, también podemos optar por un jardín interior en miniatura o un kit de siembra de hierbas aromáticas.

Belleza y cuidado personal

No es un secreto que a las mujeres les encanta recibir regalos para cuidarse y sentirse bien. Deberás tener en cuenta si a tu madre le gusta maquillarse y si es o no amante de las cremas.

Si le gusta cuidarse y arreglarse el pelo ella misma, una plancha o un rizador de pelo son buenos regalos.

Para el cuidado de su piel, un regalo muy original son los limpiadores faciales, ya que existen dispositivos que incluso son masajeadores faciales y tienen diseños muy llamativos, que ayudan a mantener el cutis limpio y suave.

Si se maquilla con frecuencia, seguro que agradecerá una paleta de sombras de diferentes tonos o un pack de lápices maquilladores o pintalabios.

Joyas

Si nuestra madre utiliza joyas, un buen regalo sería un conjunto de pendientes y colgante o una pulsera de plata.

Si queremos una joya única, podemos optar por personalizar la pulsera grabándole algún nombre o fecha o adquirir un colgante con una chapa con una frase o imagen grabada.

Velas aromáticas

 

Regalar velas tiene un significado muy especial, ya que simbolizan la protección, además de transmitir vitalidad y energía positiva, tanto por su luz como por su calor. Su aroma suele crear una atmósfera de paz y tranquilidad, que puede armonizar el hogar de una madre.

Aún será más especial este regalo si conocemos su aroma favorito, ya que siempre que las utilice nos recordará con cariño. 

Si nuestra madre no está acostumbrada a su uso o no es partidaria del olor de las velas, también existen otro tipo de velas que son únicamente decorativas o incluso algunas que tienen regalos dentro, como joyas, y después se pueden reutilizar como elemento decorativo.