¿Qué son los hoteles burbuja?

Julio 11, 2022

En el afán de vivir nuevas experiencias en las escapadas y vacaciones, cada vez se inventan más opciones de desconexión y nuevas aventuras.

Uno de los lugares más demandados en la actualidad son los denominados hoteles burbuja.

Es un nuevo modelo de hostelería totalmente revolucionario. Su objetivo es no salir de la habitación, disfrutando tanto del entorno rural como de la intimidad y privacidad.

Se trata de una tendencia que deriva del glamping (una combinación entre glamour y camping) y que te permite observar la naturaleza y las estrellas sin moverte de la cama.

¿Cómo funciona un hotel burbuja?

Este modelo de alojamiento fue diseñado por Pierre Stéphane y está teniendo bastante éxito sobre todo en Francia, España y México.

Es una habitación transparente, inflable y con forma de esfera, que está totalmente climatizada. Permite a sus huéspedes disfrutar de las vistas sin lidiar con los bichos ni con las temperaturas externas.

Están equipadas con una puerta de entrada de cristal y un marco de puerta de acero. Las cúpulas de burbuja están construidas con PVC de alta calidad y un marco de acero. Son impermeables, ignífugos, resistentes a los rayos UV y pueden funcionar a temperaturas que van desde los 5 grados F hasta más de 120 grados F.

Su exterior de plástico se sostiene por la diferencia de presión existente con el interior de la burbuja, gracias a una bomba de aire, que la mantiene inflada y regenera constantemente el aire del interior. Por otro lado, cuenta con un sistema que evita la pérdida de visibilidad por la diferencia de temperatura del interior con el exterior.

Este alojamiento, destinado especialmente para parejas, tiene unos precios que, dependiendo de sus características y su ubicación, oscilan entre los 200 a 400 € por noche.

Principales hoteles burbuja en España

Te compartimos cuáles son los mejores hoteles burbuja que puedes encontrar actualmente en España, y que combinan su funcionalidad con un diseño único, localizados en lugares mágicos.

Albarari (La Coruña)

En la zona de Galicia puedes encontrar este hotel que consta de dos complejos de habitaciones burbujas, concebidos como observatorios, en los que puedes imaginarte situado en el mismo espacio. 

Están totalmente equipadas con telescopios y otros instrumentos que facilitan la observación de las estrellas. Son habitaciones bastante confortables, con camas con dosel, bañeras de diseño y un espacio chill out ideal para la desconexión.

Hotel Miluna (Hormigos, Toledo)

En la zona central de España, a tan solo 90 km del centro de Madrid, se encuentra este hotel burbuja, enfocado como un retiro espiritual que fusiona la intimidad con el disfrute de la naturaleza. 

Cuenta en sus habitaciones con camas tamaño king size y una bañera con vistas al cielo. Además, para completar tu experiencia te entregan un telescopio, libros de astronomía y un calendario lunar.

Tiene ocho habitaciones que se denominan “lunas” cuatro de Júpiter, dos de Neptuno y dos de Saturno.

Hotel Mil Estrellas (Girona)

Este alojamiento es uno de los más conocidos en el mundo de los hoteles burbuja por su buena ubicación junto al río de Terri y a pocos minutos del lago de Bañolas.

Disponen de cuatro burbujas para escoger, en las que podrás disfrutar con un telescopio de las vistas, realizar otras actividades al aire libre y degustar los platos típicos de la región dentro de tu burbuja.

Hotel Aire de Bardenas (Navarra)

Está situado a cinco kilómetros del Parque Natural de las Bardenas Reales, ubicación muy famosa por haber sido escenario de las grabaciones de la serie Juego de Tronos. 

Se encuentra localizado en medio del desierto entre campos de trigo y cañadas reales en el que, además de disfrutar de las espectaculares vistas de sus paisajes, puedes degustar los productos que se abastecen por su propio huerto.

Bubble Tent (Canarias)

Para los habitantes de las Islas Canarias también es posible disfrutar de esta grata experiencia. Su hotel burbuja está ubicado con vistas a sus principales montañas, el Teide y los imponentes Roques Nublo y Bentayga.

Nomanding Camp

A pesar de que no se encuentra exactamente ubicado en España, debemos nombrar este camping por su cercanía, ya que se encuentra en un valle de los Pirineos perteneciente a Andorra.

Cuenta con habitaciones burbujas muy cómodas e íntimas, situadas dentro de un perímetro delimitado con vallas que ocultan su localización. Además, la naturaleza es protagonista de este mágico rincón, ya que cada una de ellas dispone de su propio trozo de jardín particular, con una mesa para poder disfrutar de una cena al aire libre bajo la luz de la luna. Para completar la gran experiencia de este camping, cuenta con una piscina exterior y con una cafetería. 

En conclusión, se trata de una experiencia diferente y única para desconectar del día a día con un plan romántico, íntimo y tranquilo.