¿Qué elementos tener en cuenta para decorar tu espacio de trabajo en casa?

Mayo 23, 2022

La forma de trabajar ha cambiado en los últimos años. Hoy en día, son millones de personas los que practican, a nivel mundial, el teletrabajo. Adaptarse a esta nueva situación, al principio, no es nada fácil. Combinar el trabajo con la convivencia con familia no es algo que se pueda sobrellevar de la noche a la mañana.

Eso sí, si quieres empezar a practicar el llamado "home office" con buen pie, contar con tu propio espacio de trabajo es esencial. ¿Quieres saber cómo decorarlo para que tu productividad no se vea reducida trabajando en tu hogar? A continuación te vamos a ofrecer algunos elementos clave a tener en cuenta y que debes poner en práctica al montar tu despacho en casa.

Lo primero que debes saber es que decorar una oficina en casa no tiene por qué ser ni difícil ni caro. Eso sí, requiere de cierta creatividad e ingenio. Por tanto, escoger los elementos básicos a tener en cuenta es la clave. Estos son algunos de los principales.

Silla y mesa

Son el principal mueble de oficina que tendrás que adquirir para empezar a trabajar en casa. Encontrarás sillas de oficina de todo tipo. En cuanto a las mesas, igualmente, las hay de un sinfín de tipos, si bien es cierto que, en los últimos tiempos, la mesa elevable (como las que ofrecemos en Flexispot), están triunfando muchísimo, ya que te permiten seguir trabajando de pie en determinados momentos del día en los que lo prefieras.

Estanterías

Te pueden ayudar mucho a mantener el orden, por lo que es un elemento esencial en cualquier tipo de despacho en casa que vayas a montar. Las estanterías te permitirán poner archivadores o carpetas, además de colocar algún detalle personal o adorno. Normalmente son de suelo o en vertical (que te servirán para aprovechar la pared).

Biombo

¿Vas a compartir tu oficina en casa con otro espacio de la casa? Si la respuesta es sí, un biombo decorativo puede ser una excelente opción para dividir espacios. Si después de acabar tu jornada laboral quieres mantener todo el espacio abierto, solo tendrás que plegarlo y listo.

Algunos elementos verticales

En este apartado se pueden enumerar marcos, plantas, cuadros, figuras, relojes colgados en la pared o fotografías. Asimismo, no dudes en adquirir tablones de corcho o agendas que te servirán de recordatorio. Aparte de ser muy útiles, ya que te van a permitir tener siempre a la vista todo lo que quieras recordar, pueden darle un toque personal a tu espacio de trabajo y te servirán para decorar la pared.

 

Plantas

Las plantas adornan y aportan frescura, producen oxígeno y transmiten calma. Además descansan la vista y te ayudan a mejorar la concentración, lo que repercutirá muy positivamente en tu productividad. Las plantas vivas juegan un papel fundamental en tu espacio de trabajo y algunas de las ideales son: el poto (Epipremmum aureum), espatifilo (Spathiphyluum wallisii) y el filodendron (Monstera deliciosa).

Iluminación

Una buena iluminación es clave para que tu espacio de trabajo en casa sea un rotundo éxito. Lo ideal es que coloques tu mesa de oficina donde mayor luz natural reciba. Después, coloca una luz cálida en el techo y una lámpara de escritorio con luz fría. Una muy buena opción para colocar en tu escritorio es un flexo con bombilla LED, ya que consume menos, no se calienta y cansa mucho menos la vista.

Fondo

Normalmente, cuando teletrabajas, hay un momento en el que tendrás que tener una videollamada de trabajo, bien con compañeros o clientes. Aparte de salir tú en la videollamada, saldrá lo que hay de ti.Según el feng shui, lo ideal es que tengas la pared a tu espalda y debes pensar en cómo decorarla, ya que este rincón de tu hogar aparecerá en todas tus reuniones virtuales.

Unas buenas opciones son algún cuadro o fotografía, frases con mensaje o una pequeña biblioteca.

Olores

El olor es también fundamental a la hora de decorar una oficina en caso. Por ejemplo, puedes emplear una pequeña vela que aporte un toque de color, destaque a la vista y adorne tu entorno. Lo mejor es que utilices una vela perfumada, ya que tu espacio de trabajo en casa adquirirá un olor especial, haciendo el entorno más acogedor y logrando que tu jornada laboral sea mucho más llevadera. Aunque pueda parecer algo superfluo a primera vista, puede tener un efecto muy positivo, mucho más de lo que crees.

Como ves, son muchos los elementos que puedes tener en cuenta para decorar tu espacio de trabajo en casa y así disfrutar de todos los beneficios que aporta el contar con un sitio en tu hogar totalmente acogedor en el que trabajar y que te permita trabajar totalmente a gusto, algo que beneficiará enormemente a tu productividad y creatividad.