¿Puede una cama articulada mejorar la memoria?

Junio 13, 2022

Las camas articuladas son artículos con múltiples ventajas para la salud. Precisamente, en FlexiSpot siempre hemos defendido el estilo de vida saludable, de ahí que consideremos necesario hablarte de estos productos. Las camas articuladas ofrecen un confort inusitado y, lo que es lo mejor, favorecen el descanso. Y ya sabes lo que supone descansar bien: un hábito que se traduce en múltiples beneficios entre los que se encuentra el fortalecimiento de la memoria, del que te hablaremos a lo largo de este artículo.

Descansar bien, clave para reforzar la memoria

 

La mejor inversión que puedes hacer en tu salud es adquirir una cama en condiciones. Las camas articuladas son una de las opciones predilectas por múltiples razones. Incorporan un somier regulable para adaptarse a las necesidades posturales de cada momento. Este somier no solo alivia el dolor de espalda, sino que también evita los ronquidos y la apnea del sueño.

Por su diseño, así, favorecen el descanso. Y ¿cuáles son los beneficios de un óptimo descanso? Entre ellos, encontramos que ayuda a reforzar la memoria, por lo que podríamos decir que indirectamente una cama articulada puede mejorar la memoria.

Tener un sueño de calidad hace que nuestro cerebro esté más fresco al día siguiente y  más preparado para absorber toda la información que recopilará durante la jornada. Por supuesto, dormir bien se traducirá en nuestro trabajo no solo en consolidar nuestra memoria, sino que nuestra capacidad de concentración se verá favorecida y también seremos más productivos.

¿Es realmente importante tener memoria?

La capacidad de memorizar es fundamental para el ser humano. No en vano, ya sabes que en el otro extremo está la pérdida total de memoria, el alzhéimer, uno de los males de nuestro tiempo. La memoria es, entonces, un tesoro que tenemos que cuidar y mantener.

Esta no solo nos permite acordarnos de quién somos o de aspectos relacionados con nuestra niñez o años anteriores. Es un proceso cognitivo indispensable en el día a día en el trabajo, sin el cual no podríamos abordar la mayoría de nuestras tareas.

La memoria, entonces, nos permite acordarnos de que tenemos una reunión de trabajo o que debemos enviar un correo electrónico a cierto cliente. Por supuesto, también es vital para acceder a nuestro espacio virtual de trabajo pues gracias a ella recordamos la contraseña del ordenador.

Consejos para mejorar la memoria

Como acabamos de ver, la memoria es un bien preciado que merece todo nuestro cuidado y atención. Esta necesita ser regada como si de una bella flor se tratase para que continúe desarrollándose y expandiéndose. A continuación, te damos los mejores consejos para potenciar la memoria.

1. Invierte en una buena cama

La memoria está muy vinculada a nuestra calidad del sueño. Por eso, el primer consejo que podemos darte es que inviertas en un producto tan interesante como una cama articulada. Podríamos decir que son varias camas en una, dado que, al disponer de altura regulable, tienes la oportunidad de adecuarla a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, puedes inclinarla ligeramente para leer o bien mantenerla en horizontal a la hora de dormir. Las camas articuladas brindan un óptimo descanso y te sumergen en un sueño reparador y placentero. Si sufres de insomnio, este tipo de camas resolverá de una vez esta situación.

2. Mantén la organización

Para favorecer la memoria, es indispensable que tu vida esté organizada. Echa mano de los blocs de notas, de las agendas, de los calendarios y, en definitiva, de todo aquello que te ayude a tener todo bajo control. Mantén el orden en tu casa. Por ejemplo, deja siempre en el mismo sitio las llaves, el monedero, etc.

3. Mantente activo

Para que tu memoria se ejercite, tu cuerpo también debe estarlo. Por eso, es tan importante que lleves un estilo de vida dinámico, que evites el sedentarismo y, por ende, la pasividad. Sal, haz deporte, relaciónate y realiza actividades en tu tiempo libre.

4. Estimula tus sentidos

Puedes estimular tu memoria estimulando tus sentidos. Por ejemplo, huele el aroma de las flores, admira una obra de arte en un museo, degusta tu comida favorita o acude a un concierto de música clásica.

5. Socializa

Un último consejo es que seas más sociable y que te relaciones todo lo que puedas. Mantener conversaciones con nuestros seres queridos y reírnos hace que nuestro cerebro esté en constante movimiento, lo que puede ayudar a reforzar nuestra memoria. Aprovecha tu tiempo libre haciendo actividades con otros.

Cuidar nuestra memoria es cuidar nuestra salud. De sobra sabes la importancia que tiene. Por eso, desde FlexiSpot queremos recomendarte nuestras soluciones para que pongas tu bienestar en el centro de todo. Consulta las características de la cama articulada disponible en nuestro catálogo y pregúntanos tus dudas sin compromiso.