¿Puede tu equipo beneficiarse de un retiro?

Mayo 26, 2022

Pasar tiempo fuera del trabajo con tus compañeros puede no ser la idea que tienes sobre pasar un buen rato, pero un retiro de trabajo son unas vacaciones populares en este momento.

En vez de los viejos trucos para romper el hielo, los eventos cursis y los aburridos juegos de trabajo en equipo, los retiros de trabajo pueden ser divertidos y productivos al mismo tiempo. ¡Solo necesitas evitar los clichés usados en exceso! Olvida los pésimos retiros que has experimentado en el pasado. ¡Es hora de volver a disfrutar de los eventos entre compañeros!

Ya sea que estés planeando un retiro o buscando ideas para uno, hay muchas actividades excelentes a elegir. Una combinación de actividades basadas en el trabajo y eventos de ocio crea un retiro equilibrado que estimulará a los empleados y permitirá momentos de diversión.

¿Quieres saber si tu equipo se beneficiará de un retiro de trabajo? Tenemos todo lo que necesitas saber. Sigue leyendo para descubrir las ideas de retiros de trabajo más populares de 2022 y descubre si unas vacaciones funcionarán para tu equipo.

Antes de pasar a las principales ideas de retiros de trabajo, hablaremos rápidamente sobre qué es un retiro de trabajo. ¡Muchos empleados tienen una imagen falsa de un retiro de trabajo con implicaciones negativas! Sin embargo, esto no es cierto.

¿Qué es un retiro de trabajo?

Un retiro de trabajo se puede definir como un evento en el que los empleados pueden vincularse y pasar tiempo juntos mientras comparten ideas fuera de un entorno de trabajo típico. Los retiros pueden ser un evento de un día o más de una semana de vacaciones, ¡tú decides!

Algunos retiros de trabajo tienen un propósito: encontrar soluciones a los problemas laborales y planificar el año siguiente. Otros son únicamente para aumentar la moral y las comunicaciones entre el equipo. Cada escenario da más cosas positivas que negativas a los que van.

¿Por qué necesitas un retiro de trabajo?

¿Te preguntas si tu equipo necesita ir a un retiro de trabajo? Estos son algunos de los beneficios que puedes experimentar con este evento.

● Lluvia de ideas mejorada

● Ideas innovadoras

● Mejor comunicación del equipo

● Conexión entre los gerentes y el equipo

● Compromiso mejorado en el lugar de trabajo

● Moral elevada

● Mejor rendimiento laboral

● Mejores relaciones entre departamentos

Hay innumerables beneficios de ir a un retiro de trabajo, ¡pero también son divertidos! Aunque es posible que tengas objetivos corporativos, asegúrate de no tratar la experiencia como otro día en la oficina. Un retiro siempre debe ser informal.

 

Actividades populares de un retiro de trabajo

Un retiro corporativo puede tomar muchas formas. Algunos duran todo el día y otros implican viajes internacionales. Por supuesto, las actividades de tu retiro dependerán del presupuesto y el tamaño de tu equipo, pero estas son las ideas más comunes. ¡A disfrutar!

Senderismo

El senderismo es una actividad vacacional popular, así que ¿por qué no lo combinas con tu retiro de trabajo? Una de las ventajas de hacer senderismo es que no es necesario estar muy en forma para disfrutar del día. Elige un sendero de nivel bajo a medio y disfruta de la vista con tus compañeros. Esta es una excelente manera de romper el hielo y conocerse.

Comer juntos

Si tu retiro dura más de un día, tendrás que dedicar tiempo a comer con tus compañeros. Pero no optes por sándwiches aburridos o comidas preenvasadas. ¡Haz de la cena toda una experiencia! Cuando compartas una comida con compañeros de trabajo, los conocerás mejor. Si tu equipo es grande, trata de asegurarte de que todos se mezclen en estas ocasiones.

Tomar una copa

Aunque esta opción puede no ser apropiada para todas las empresas, es un hecho popular en los retiros de trabajo. ¡Tomad unas copas juntos para desahogaros! Asegúrate de que haya opciones para los no bebedores. Es fundamental que todos se sientan incluidos.

Mantente activo

Si estás mezclando tu retiro con seminarios corporativos o tiempo de trabajo, también es importante añadir algo de actividad  durante el día. La actividad activa tus endorfinas y mejora tu estado de ánimo. Haz que tu equipo se ponga en marcha con un poco de ejercicio positivo.

Noche de juegos

Otra forma de traer alegría a tu retiro de trabajo es a través de una noche de juegos. Esto sacará a los empleados de sus caparazones y ayudará a formar vínculos entre los departamentos. Esto también es perfecto para romper el hielo.

Hora de trabajo

Finalmente, es común que los retiros de trabajo incluyan algunas horas al día en las que los empleados trabajan. Si toda tu empresa está fuera, ¡es esencial asegurarte de que se responda a los correos electrónicos! Reserva un tiempo en el que todos puedan trabajar juntos, haciendo que se sienta menos como una tarea.

Pensamientos finales

¡Un retiro de trabajo no tiene por qué ser aburrido! Estos viajes son beneficiosos para el rendimiento laboral, la resolución de problemas y para conocerse mejor. Con suerte, te sentirás inspirado para planificar un viaje corporativo ahora. ¡Buena suerte!