Por qué trabajar desde casa puede causar dolor en el hombro

Junio 15, 2022

Malas noticias para los trabajadores remotos: trabajar desde casa puede causar dolor en el hombro.

Para ser más específicos, digamos que usar una oficina en casa improvisada causa daños en todo su cuerpo. Si trabaja en su cama, en su sofá o en una simple silla de cocina, es probable que su estación de trabajo, absolutamente no ergonómica, ejerza presión sobre su cuerpo.

Un artículo publicado en el Daily Mail  destaca el "aumento significativo del dolor musculoesquelético" durante el período de cuarentena, revelado por una encuesta reciente del Instituto de Estudios Laborales.

También afirma que “más de la mitad de los encuestados informaron dolor nuevo: 58% en el cuello, 56% en los hombros y 55% en la espalda. »

¿Qué es el culpable del dolor de hombro? Mala postura

Es posible que tenga un equipo de trabajo limitado en casa. Si está utilizando un teléfono normal, probablemente lo esté atascando entre el cuello y el hombro mientras escribe en el teclado. O está encorvado cuando miras la pantalla de su computadora portátil. Por lo tanto, su cuerpo se dirige directamente al desastre.

Cuando trabaja en malas posturas, su espalda, cuello y hombros sufren. Este tipo de dolor puede causar un gran sufrimiento. Si el dolor se vuelve crónico, puede incluso conducir a la depresión, según este artículo de la Clínica Cleveland .

Trabajando en un escritorio tradicional y con una silla tradicional, no tiene mucho margen de maniobra en términos de su posición en relación con su computadora portátil. El resultado: dobla el cuello hacia adelante y adopta una posición doblada en "C" que ejerce presión sobre la espalda y los músculos circundantes, como los del cuello y los hombros.

Pero no todo es culpa suya. Según un artículo del Washington Post , incluso si comienza el día sentado en una buena posición, no toma más de 10 a 15 minutos antes de que su cuerpo desarrolle una mala postura que puede provocar lesiones.

Las soluciones

No siempre es necesario tomar analgésicos para aliviar el dolor de hombro. Hay formas más fáciles de solucionar el problema que no necesariamente cuestan mucho dinero o esfuerzo.

1. Trabajar de pie   

El experto entrevistado en este artículo de Express  aconseja cambiar de posición con regularidad. Recomienda específicamente pasar más tiempo de pie. En lugar de sentarse, póngase de pie en sus reuniones de Zoom o cuando responda llamadas. En el mismo artículo, el experto aconseja “levantarse cada 30 minutos para estirar el torso y la columna, con el fin de invertir la posición encorvada que adoptamos cuando estamos sentados. “

También puede invertir en un escritorio de altura ajustable que le anime a estar de pie durante una buena parte del día.

2. Estirar los músculos tensos

Los expertos dicen: realizar movimientos a lo largo del día tiene muchos beneficios. Este artículo de Medical News Today  explica que la actividad física podría reducir los riesgos para la salud, como el estrés e incluso la muerte.

Si no se anima a asistir a una clase de yoga por miedo a contagiarse del coronavirus , igual puede mantenerse activo en casa. Los estiramientos de yoga  y los ejercicios posturales, como estiramientos de cuello y giros de hombros, pueden reducir significativamente la tensión. También puede recibir un masaje para relajar los músculos.

3. Probar los aceites esenciales:  

Los aceites esenciales antiinflamatorios , como la lavanda y la menta, pueden ayudar a reducir el dolor, entre otras cosas. Puede usarlos directamente para frotar la parte del cuerpo afectada, en un humidificador o en la ducha. Asegúrese de usar aceites esenciales de la mejor calidad y tenga cuidado con los productos que usan ingredientes baratos. Consulte a su médico por posibles contraindicaciones si está embarazada, amamantando o tiene alergias.

4. Buscar ayuda

Seguir estos sencillos pasos puede aliviar el dolor de hombro. Pero si el dolor persiste, llame a su médico. Es posible que necesite que lo examinen o que le den analgésicos.