Por qué el bambú es uno de los mejores materiales

Mayo 10, 2022

Introducción

¿Sabías que a veces se hace referencia al bambú como una “planta milagrosa”? Esta planta sostenible de rápido crecimiento se ha convertido recientemente en el centro de atención mientras buscamos soluciones de diseño sostenible. Ya sea que necesites ropa o un techo, el bambú está aquí para ayudarte.

Pero, ¿qué hace que el bambú sea tan versátil? ¿Y deberías adoptar esta tendencia ecológica?

Si estás interesado en hacer que tu oficina en casa sea más sostenible, sigue leyendo. Hemos investigado qué hace que el bambú sea tan popular y dónde puedes encontrarlo. Desde cubiertos hasta escritorios, este material ha llegado para quedarse.

Sigue leyendo para descubrir por qué el bambú es uno de los mejores materiales.

¿Qué es el bambú?

El bambú proviene de la familia de las gramíneas Poaceae; es difícil de creer, pero sí, ¡el bambú es un tipo de gramínea! Esta planta es conocida por alcanzar alturas extremas y crecer muy rápido. De hecho, la rápida velocidad del bambú es lo que hace que este material sea tan sostenible. Una vez que se usa, ¡simplemente volverá a crecer! Algunas plantas de bambú pueden incluso crecer hasta 5 cm al día, lo que ayuda a aliviar la tensión de otros tipos de madera que crecen más lentamente.

Aunque el bambú se encuentra a menudo en los trópicos, puede crecer en cualquier clima. Esta planta es originaria de América del Sur y Asia, pero ahora se puede encontrar en todo el mundo.

¿Es resistente el bambú?

Aunque es posible que no asociemos las plantas de pasto con la fuerza, el bambú es sólido. Los climas tropicales tienden a producir madera más fuerte, ya que al crecer, las plantas luchan contra las tormentas, la humedad y otras condiciones adversas. Además, el bambú se balancea con el viento y nunca se rompe, lo que demuestra lo fuerte que es. El bambú se ha utilizado para construir mangueras, techos y muebles durante años, y la madera siempre resiste la prueba del tiempo.

¿Dónde se usa el bambú?

Este material versátil ha sido adoptado por una variedad de industrias y cambia para cada una de ellas. Estos son algunos de los usos más comunes del bambú.

Telas

Aunque el bambú está asociado con la fuerza, la pulpa de la hierba de bambú se puede convertir en un tejido delicado. La tela de bambú a menudo se compara con el algodón, pero es aún más absorbente. La mayoría de la ropa de bambú es ecológica y no pasa por ningún tratamiento químico agresivo. Estas son excelentes opciones para las personas sensibles a las alergias, ya que también es un material hipoalergénico.

Muebles

El bambú es quizás más conocido por los muebles. A menudo, cuando los diseñadores usan bambú en sus diseños, tienen una estética reconocible. El bambú también es popular en el diseño de muebles, ya que está a salvo del moho y las termitas porque puede disuadir a las bacterias. También es muy ligero, fuerte y no se rompe fácilmente.

Cubertería

Un uso cotidiano del bambú son los cubiertos reutilizables. Mientras tratamos de evitar los productos de plástico, los diseñadores buscan constantemente el mejor material. El bambú es uno de los favoritos para los utensilios, ya que tienen un aspecto genial, ofrecen un acabado suave y también se pueden reutilizar.

Alimentos 

Aunque todos sabemos que los pandas comen bambú, ¿sabías que los humanos también lo hacen? Este snack bajo en calorías está lleno de vitamina A, E, B6 y otros nutrientes como potasio, calcio y zinc. Puede que sea demasiado exótico para algunos, pero el bambú es un refrigerio saludable y apropiado para bajar de peso.

Instrumentos

¿Quieres ser creativo? También puedes comprar instrumentos que utilizan este interesante material. Como el bambú tiene características únicas y una forma hueca, se usa para instrumentos tradicionales que representan el patrimonio cultural de ciertos grupos.

Productos de belleza

La industria de la belleza siempre está buscando soluciones nuevas y sostenibles, por lo que no sorprende que ahora también puedas encontrar brochas de maquillaje y envases de bambú. Si estás buscando un nuevo maquillaje o un cepillo para el cabello, considera un diseño de bambú contemporáneo.

¿Flexispot utiliza bambú?

Aquí en Flexispot, nos gusta ofrecer productos que beneficien tu salud y bienestar. Una de nuestras populares superficies de trabajo está hecha de bambú sostenible para ayudarte a mejorar tu oficina en casa. Esta superficie única viene en tres tamaños diferentes y está hecha de materiales 100% naturales.

Otras características de esta encimera incluyen:

  • Estructura duradera de tres capas
  • Textura de bambú de lujo
  • Aroma de bambú único
  • Diseño sostenible
  • Proceso de fabricación ecológico

Por lo tanto, si estás intrigado por este material único, considera elegirlo la próxima vez que compres un escritorio. Añade un poco de estilo moderno a tu hogar con el aspecto estético de madera en bruto. Explora estas superficies en más detalle aquí.

Moraleja

Encontrar soluciones sostenibles puede ser confuso, ya que hay muchos materiales nuevos, pero no sabes cuáles resistirán la prueba del tiempo. Afortunadamente, el bambú se ha utilizado durante siglos y sabemos que esta madera conservará su fuerza durante décadas.

Si deseas explorar más opciones de escritorio, entra en este enlace. También ofrecemos escritorios de pie para mantenerte activo mientras trabajas. Cualquiera que sea tu preferencia de trabajo, Flexispot está aquí para ayudarte.