Paradas gastronómicas obligatorias en Europa

Abril 15, 2022

¿Estás ansioso por salir de tu propia burbuja y explorar lo que el mundo tiene que ofrecer? Hay pocas formas mejores de explorar la rica cultura y el entorno natural de un nuevo lugar que siguiendo tu olfato y probando la mejor cocina autóctona.

Todos conocemos París y Roma como los principales destinos gastronómicos, pero ¿qué gemas menos conocidas puede ofrecer la escena gastronómica europea? En esta lista, repasamos los mejores destinos de Europa que todo amante de la comida debería tener en su lista de deseos.

● Praga, República Checa

En los últimos años, la capital checa de Praga se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa, con una gran cantidad de turistas que llegan de todo el mundo. En realidad, no es una sorpresa, ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer.

Desde las encantadoras calles sinuosas de la Ciudad Vieja hasta la animada vida nocturna, Praga es un gran destino para los que realmente quieren tomarse un descanso de las normas. La escena gastronómica de Praga tampoco se queda corta, ya que cuenta con lo mejor de la comida checa.

La cocina checa está llena de deliciosas carnes y ricos guisos, y es perfecta para cualquier persona con un paladar fuerte y sabroso. Mientras estés allí, asegúrate de probar platos clásicos como zelňačka (sopa de chucrut), bramboráky (tortitas de patata fritas) y, si eres más aventurero, tatarák (carne de res cruda, ¡a veces cubierta con una yema de huevo cruda!).

● Copenhague, Dinamarca

Aunque Copenhague alguna vez fue más conocida por Hans Christian Anderson y la vibrante Ciudad Libre de Christiania, en los últimos años se ha ganado un gran nombre en el mundo culinario. La capital danesa alberga varios restaurantes con estrellas Michelin, y el restaurante de cocina nueva nórdica Noma es reconocido mundialmente como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Para su tamaño relativamente pequeño, Copenhague cuenta con una impresionante cantidad de estrellas Michelin. De hecho, la ciudad ha sido galardonada con un total de 23 estrellas en 14 restaurantes, lo que la convierte en un verdadero peso pesado de la gastronomía.

Copenhague es un destino de visita obligada para los amantes de la comida interesados en la innovación tanto como en la tradición, ya que el nuevo estilo nórdico de cocina por el que Copenhague es famoso gira en torno a la experimentación con ingredientes de temporada. Lo que distingue a Copenhague es la manera en que sus mejores chefs encuentran nuevas formas de utilizar los ingredientes, sacar a la luz sabores ocultos e innovar en la presentación y el concepto.

● Lyon, Francia

Evitaremos poner a París en esta lista, ya que casi todo el mundo sabe que París es un titán de la cocina y es probablemente el primer lugar que cualquier aficionado a la comida marca en su lista de deseos. Si deseas disfrutar de la excelente cocina de Francia sin caminar por las calles abarrotadas de París, Lyon puede ser tu mejor opción.

Lyon es conocida en Francia y en el extranjero como una ciudad que defiende la gastronomía. La revolución gastronómica de Lyon estuvo a cargo de uno de los chefs más famosos del mundo, Paul Bocuse. A pesar de ser un octogenario, Bocuse todavía está al frente de su mundialmente famoso restaurante Bocuse d'Or.

El epítome de la buena comida francesa, Bocuse d'Or ha acumulado varias estrellas Michelin desde su apertura, y ha allanado el camino para que el resto de Lyon siga su ejemplo. Toda la ciudad está repleta de joyas de la cocina francesa clásica y es un destino de visita obligada para cualquier persona interesada en la escena culinaria de Francia.

● San Sebastián, España

San Sebastián, conocida como “Donostia” por la población vasca local, es una ciudad a lo largo de la costa norte de España, y una que todo apasionado de la comida debería conocer. Particularmente en los últimos años, San Sebastián ha llamado la atención del mundo culinario por su alta concentración de restaurantes con estrellas Michelin y tiendas de comida gourmet.

La ciudad es particularmente conocida por su excelente marisco, y las estrellas de los platos locales más icónicos a menudo se sacan del mar. Los platos clásicos incluyen el bacalao al pil pil (bacalao frito en aceite de oliva hasta que esté crujiente), los percebes y los calamares servidos en su propia tinta.

Por si necesitabas algo más para convencerte, San Sebastián es la ciudad con mayor concentración de estrellas Michelin, ¡solo superada por Tokio! ¿A qué estás esperando? Súbete al próximo vuelo a la costa vasca y prepárate para la fiesta de tu vida.

● Berlín, Alemania

Por lo general, Berlín ha atraído más atención por su tensa historia y política, o en años más recientes por su infame vida nocturna, que por su escena culinaria. Todo eso está cambiando, a medida que Berlín se convierte cada vez más en una metrópolis internacional cada año que pasa.

Conocida por sus escenas liberales y artísticas, Berlín se ha convertido en un centro para personas creativas de mente abierta que buscan explorar sus pasiones y dejar su huella en el mundo. La escena gastronómica no es una excepción, con experiencias gastronómicas nuevas y emocionantes que aparecen aparentemente todos los días.

Desde mercados artesanales y restaurantes con estrellas Michelin hasta el mercado guerrillero de comida tailandesa de verano e innumerables excavaciones deliciosas (¡y asequibles!) de shawarma, Berlín tiene algo para complacer a todos los amantes de la comida.

Si leer esto te dio la mitad de hambre que a nosotros al escribirlo, ¡querrás comenzar a planificar tu próximo viaje gastronómico a Europa lo antes posible!