NOVEDADES FLEXISPOT: CAMAS ARTICULADAS

Mayo 24, 2022

Uno de los pilares básicos para cuidar nuestra salud es vigilar nuestro descanso y velar por dormir bien, ya que esto es necesario para que el organismo funcione de modo correcto. Por ello, el mobiliario favorecedor del descanso es de los más demandados en la actualidad.

¿Qué es una cama articulada?

Una cama articulada, tal y como su nombre indica, es un mueble para dormir. Sus características especiales son que dispone de un somier que se puede regular en diferentes posiciones, además de que dicha cama se puede establecer en diferentes alturas.

También se conocen como camas eléctricas u ortopédicas, y algunas de ellas se pueden controlar por medio de un mando a distancia. 

Es importante tener en cuenta que el colchón que utilicemos no puede ser cualquiera, ya que debe ser capaz de flexionarse sobre sí mismo y adaptarse a la estructura de la cama articulada, para que no se deforme cuando ésta se eleva y cambia de altura.

¿Por qué utilizar una cama articulada?

El inicio del uso de las camas articuladas proviene de los hospitales, que en sus comienzos las usaban para la comodidad de sus pacientes.

Sin embargo, en la actualidad, este tipo de mobiliario que estaba limitado al uso de pacientes hospitalarios, cada vez se utiliza de forma natural en hogares, y en personas con ningún problema físico crónico, sino que simplemente desean cambiar su cama convencional por una con muchas más posibilidades, ya que su uso otorga un confort especial a quien descansa en ellas.

Aunque cualquiera las puede utilizar, son especialmente recomendables para personas con cualquier limitación, tales como obesidad, ancianos, o convalecientes por intervención quirúrgica o accidentes.

Este tipo de camas son buscadas por las personas que desean tener la mejor opción para descansar de forma confortable y conciliar fácilmente un sueño profundo y reparador que les permita tener energía al día siguiente, además de prevenir problemas de salud tanto física como mental, ya que el buen descanso es fundamental para ambos aspectos de nuestro bienestar.

Características de las nuevas camas articuladas de FlexiSpot

Estas son las principales características de las nuevas camas articuladas creadas por FlexiSpot.

Comodidad personalizable.

Su cabezal se puede ajustar en un ángulo de 0 a 60 grados, lo que permite encontrar el ángulo perfecto para distintas actividades, como leer, ver la televisión o dormir. Las características de su somier permiten aliviar dolores de espalda y facilitar el modo de levantarse, sobre todo para las personas mayores.

También permiten reducir los ronquidos, la apnea del sueño y las molestias propias del embarazo, que en su estado más avanzado causa muchas incomodidades a la mujer para poder dormir.

Encaja en cualquier somier.

Su somier regulable en altura se puede utilizar de modo independiente o encajarse en cualquier somier sin lamas de tamaño estándar, contando con tres opciones de altura: 8, 15 y 23 centímetros.

Disponibilidad de almacenamiento.

Con esta cama articulada de FlexiSpot tienes la oportunidad de aprovechar su espacio de almacenamiento, gracias a la altura máxima de 23 cm del armazón de listones.

Base motorizada estable.

Su base motorizada permite un empuje máximo de 600 kilos, con un nivel de ruido inferior a 50 db, por lo que es bastante silenciosa y permite que toda la familia pueda descansar sin problema. Además, dicha base ha sido sometida a diferentes pruebas para garantizar su robustez, duración y estabilidad.

Beneficios de usar una cama articulada

Las camas articuladas ofrecen muchas ventajas y beneficios para la persona que las usa. Algunos de ellos son:

La comodidad. Las camas articuladas permiten un extra de comodidad, aumentando la funcionalidad de la cama y permitiendo realizar actividades, como utilizar un ordenador, de forma más ergonómica.

Fomenta la autonomía. Para las personas que tienen limitaciones de movimiento, el uso de este tipo de camas les permite ser más independientes, gracias a la opción de poder ajustar su posición y de la función elevadora.

Mejora el estado general. La posibilidad de estar incorporado facilita el flujo sanguíneo, lo que influye en el estado físico general, mejorando el sistema circulatorio y previniendo tanto problemas cardiacos como hinchazón de miembros inferiores o reflujo gástrico.

Dolores musculares. El uso regular de camas articuladas también previene la aparición de dolores musculares, como los de espalda, cervicales o piernas. Por este motivo, son recomendables tanto para personas con movilidad reducida como para cualquier tipo de persona, ya que la prevención es vital para gozar de buena salud.

Otros beneficios son aportar bienestar a las personas con dificultades respiratorias, ayudar en la rehabilitación de personas encamadas y aliviar los pies o piernas hinchadas.

En conclusión, debido a sus múltiples beneficios, así como la comodidad que supone su uso, las camas articuladas son recomendables para cualquier hogar y tipo de persona, que quiera alcanzar el máximo confort en su descanso diario.