Mejores destinos de vacaciones de playa en España

Julio 19, 2022

España es un país con grandes opciones en relación a tus vacaciones, ya que puedes encontrar destinos para todos los gustos, tanto para viajes gastronómicos, culturales, turismo rural o, por supuesto, diferentes vacaciones en la playa. Uno de los grandes atractivos españoles para el turismo es que incluso puedes escoger entre el Mar Mediterráneo, el Cantábrico o el Océano Atlántico, por lo que las posibilidades son infinitas.

Compartimos algunos de los mejores destinos de playa donde puedes desconectar en diferentes regiones dentro del territorio español.

Mallorca

Si quieres viajar a la zona de las Islas Baleares, Mallorca es una gran elección, ya que es la más grande. Cuenta con numerosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Una de las playas más populares de esta isla es la de Magaluf, que es famosa por su paseo marítimo y su ambiente nocturno.

Si por el contrario, huyes del bullicio y prefieres tranquilidad, un lugar recomendable en Mallorca es la playa de Cala Figuera, en la que disfrutarás de grandes vistas y de una cala tranquila rodeada de montañas.

Gran Canaria

Si te decantas por viajar a las Islas Canarias, la isla más popular es la de Gran Canaria. Dentro de ella puedes encontrar muchos lugares de vacaciones, aunque uno de los más recomendados es Maspalomas.

Se trata de un paraíso de dunas de arena y un mar azul brillante, que se divide en diferentes áreas, desde una sección dedicada al nudismo, hasta zonas más orientadas al disfrute de toda la familia.

Ribadeo (Galicia)

En la región gallega puedes encontrar playas de ensueño en el Mar Cantábrico, además de disfrutar de su estupenda gastronomía basada principalmente en productos del mar.

Uno de los destinos con mayor reputación en este lugar es Ribadeo y, dentro de esta localidad, la playa de las Catedrales, que está compuesta de bellos paisajes. También puedes visitar la Isla Pancha y su faro, el mirador de Santa Cruz, el puerto deportivo, la ría o el castillo de San Damián.

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Este municipio de Cádiz se encuentra situado en la denominada Costa de la Luz, y cuenta con extensas playas, entre las que destaca la de la Barrosa. Es uno de los destinos favoritos de los turistas y viajeros por su gran cantidad de días de sol, sus excelentes alojamientos y su buena gastronomía. En el núcleo urbano se pueden apreciar monumentos de enorme interés histórico tales como la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de Santa Ana.

Jávea (Alicante)

En la parte Norte de Alicante, en la denominada costa blanca, se encuentra el municipio de Jávea. En este pequeño lugar muy encantador,  puedes encontrar playas impresionantes, como es el caso de Cala Granadella, que es pequeña pero muy acogedora y completa, que cuenta con Bandera Azul y aguas turquesas rodeadas de rocas. En ella encontrarás todos los servicios disponibles para tu comodidad, como aseos, socorristas y restaurante.

Llanes (Asturias)

En el norte de España podemos encontrar este municipio con un casco histórico muy interesante, con grandes palacios y casas blasonadas, además de su torre medieval y diferentes paseos que lo convierten en una villa marinera muy bella y atractiva para el turismo. Además puedes encontrar más de treinta playas, tanto pequeñas calas como playas con extensos arenales. 

Una de sus playas más conocidas es la de Torimbia, referente del nudismo, resguardada por grandes acantilados, a la que se puede acceder peatonalmente gracias a sus senderos y disfrutar de sus arenas doradas y de su chiringuito que abre en la temporada veraniega.

Soto de la Marina (Cantabria)

Este rincón de Cantabria está repleto de espectaculares paisajes naturales creados por la acción del viento y del mar que forman numerosos islotes, entre los que puedes encontrar la Playa de la Arnía. Aunque es de difícil acceso, merece la pena contemplar esta maravilla de la naturaleza y disfrutar de sus frescas aguas.

La Mata (Torrevieja, Alicante)

A pesar de que Torrevieja es un municipio bastante popular y de difícil reserva en verano, debido a las multitudes que acuden a esta zona, también dispone de playas más alejadas de los núcleos urbanos, ideales para los más aventureros, como es el caso de la Playa de la Mata, un lugar de arena fina y aguas frescas y limpias. En las partes más concurridas de Torrevieja encontrarás un sinfín de tiendas, restaurantes y zonas de ocio.

Huelva

Sin duda esta provincia andaluza es un destino indispensable para conocer las aguas bañadas por el Atlántico. Dentro de su literal tienes muchos kilómetros de playas de arena fina. Existen zonas más turísticas y urbanizadas, como Mazagón, y otras playas más salvajes y naturales, como las que puedes encontrar en Almonte, cerca del Parque de Doñana, entre las que destaca la Playa de Cuesta Maneli, a la que se accede por una pasarela de madera.