Los beneficios del deporte antes de empezar tu jornada laboral

Mayo 18, 2022

La mayoría de nosotros nos despertamos con ganas de hacer ejercicio en algún momento del día. Sin embargo, muchas veces dejamos pasar el día sin darnos cuenta realmente de las intenciones que nos marcamos por la mañana.


Es por eso que muchas personas van al gimnasio o salen a correr temprano en la mañana antes de comenzar a hacer ejercicio. De esta manera, no solo habrán hecho su deporte del día, sino que también podrán aprovechar los beneficios del entrenamiento antes de comenzar el día en el trabajo.


En este artículo, veremos más de cerca los beneficios de hacer ejercicio para comenzar el día.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por la mañana?


Sí, hay. Muchas personas creen que cuando hacen ejercicio por la mañana antes de irse al trabajo, encuentran suficiente energía para mantenerse enfocados y productivos durante el día. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de hacer ejercicio temprano en la mañana? Echemos un vistazo a eso.

1. No tienes excusas


Casi nadie puede encontrar la motivación para salir a correr o hacer ejercicio después de un largo día de trabajo. Y eso es comprensible. Muchas personas sienten lo mismo.


Pero si te levantas temprano antes de ir a trabajar, no hay nada que puedas hacer más que ejercitarte. Y si no, decir que no has tenido tiempo o que estás cansado es una excusa. Y en este punto, solo te estás mintiendo a ti mismo.

2. Es menos probable que te distraigas


El entrenamiento por la mañana no deja lugar para la distracción. Eso significa que no hay correos electrónicos, distracciones ni listas de tareas pendientes. Solo te centrarás en ti y en los objetivos que te propongas en el gimnasio.


Además, es menos probable que nos bombardeen con llamadas telefónicas y correos electrónicos por la mañana, ya que el resto del país también comienza a despertar. Si esa no es razón suficiente, no sabemos qué podría ser. También significa que puedes concentrarte en tu entrenamiento y no estar pensando constantemente en tu trabajo.

3. Tendrás más energía


Uno de los principales beneficios del deporte es el aumento de energía. Independientemente de la hora del día, hacer ejercicio por la mañana antes del trabajo te ayudará a liberar hormonas que aumentarán tu energía y reducirán tu fatiga, permitiéndote concentrarte por más tiempo durante el día.

Además, será mucho más productivo, porque ya ha comenzado el día de la mejor manera y es probable que no desee reducir la velocidad y arruinar ese impulso.

4. Establece el tono del día.


Levantarse tarde y correr al trabajo es una de las peores formas de empezar el día. No solo te sentirás desorientado y cansado, sino que también harás que tu día sea demasiado rápido e improductivo.


Despertarte más temprano y hacer ejercicio antes del trabajo te dará tiempo para despertarte, mover tu cuerpo y concentrarte en ti mismo antes de reunirte con tus clientes y dejar que el día tome el relevo. A menudo se dice que si te despiertas pensando que vas a tener un buen día, tendrás un buen día 9 de cada 10 veces. Lo mismo ocurre con el ejercicio antes del trabajo. Un buen entrenamiento es igual a un buen día.

5. Despertarás las hormonas de la felicidad


Si bien levantarse positivo siempre debe ser el objetivo, no siempre es la realidad. Al animarte a levantarte de la cama y salir a correr, permites que tu cuerpo libere lo que llamamos "hormonas de la felicidad".


Estas son las mismas hormonas que nos dan el subidón del corredor y sin ellas, quién sabe si alguno de nosotros sería capaz de soportar un día de trabajo. Además, estas hormonas también reducen nuestro estrés y cambios de humor.

6. Reducir la procrastinación


Por último, pero no menos importante, hacer ejercicio antes de ir a trabajar mejora el estado de alerta y la concentración. También se dice que el deporte mejora la toma de decisiones en general, lo cual es crucial cuando tu jefe te da la oportunidad de demostrar tu valía.


Y recuerda, si eres una persona muy ocupada y no encuentras tiempo para hacer ejercicio, siempre puedes intentar hacer ejercicio mientras haces ejercicio.

Conclusión


Si es la primera vez que hace ejercicio y está tratando de establecer una rutina que funcione para usted, le sugerimos optar por un entrenamiento matutino.

Las posibilidades de terminar el entrenamiento y sentirse mejor antes de un día de trabajo son mucho mayores que intentar hacerlo después de un largo día en la oficina.


Además, el entrenamiento matutino ofrece muchos beneficios, como un mayor estado de alerta y concentración, una mejor productividad y un mejor estado de ánimo.